William Walker Atkinson

William Walker Atkinson
Información sobre la plantilla
Wwa.jpg
Escritor estadounidense
NombreWilliam Walker Atkinson
Nacimiento5 de diciembre de 1862
Baltimore, Maryland, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Fallecimiento22 de noviembre de 1932
Los Ángeles, California, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Causa de la muertearteriosclerosis, grumo cerebral, dilatación cardíaca.
NacionalidadEstadounidense
Otros nombresYoghi Ramacharaka
CiudadaníaEstadounidense
OcupaciónAbogado, comerciante, editor y escritor
Conocido porPseudónimos como: Theron Q, Theodore Sheldon, Ramacharaka
CónyugeMargaret Foster Black
HijosJoseph Atkinson, William C. Atkinson
PadresWilliam c. Atkinson, Emma L. Mittnacht
Obras destacadasLibros: La vida después de la muerte, La otra vida, La ley de la atracción.

William Walker Atkinson. Abogado, comerciante, editor, y escritor, así como un ocultista y un pionero estadounidense del movimiento el Nuevo Pensamiento. También es conocido por haber sido el autor de las obras seudónimas atribuidas a Theron Q.

Síntesis biográfica

William Walker Atkinson fue un personaje misterioso. Nascido em Baltimore em diciembre de 1862; hijo de William c. Atkinson e Emma Mittnacht. De su infancia se sabe que frecuentó la escuela pública. En 1889, con 27 años, se casa con Margaret Foster Black con quién tuvo dos hijos: Joseph Atkinson e William C. Atkinson. Trabajo como profesional liberal hasta al fin de 1895, cuando es admitido en la Corte de la Pensilvana como abogado.

Trayectoria

Después de una crisis personal, se aproximó de la escuela del Nuevo Pensamiento que presidía la obtención de la salud, bienestar, la felicidad, a través del control y la confianza, y de la expectativa del encuentro con principio divino positivo y benevolente.

Se mudó para Chicago donde continuó su carrera de escritor. Tuvo inicio gracias a dos editores del Nuevo Pensamiento: Sydney Flower y Elizabeth Towner que publicaron sus escritos por muchos años, contribuyendo activamente para su suceso. Teniendo en vista la cantidad de actividad en común, Atkinson abrió su propia escuela: la Atkinson School of Mental Science (Escuela Atkinson de Ciencia Mental), en el mismo edificio de la New Thought Publishing Company de Flower. Atkinson adoraba usar pseudónimos, de acuerdo con el público al cual se vuelve con el nombre de “Theodore Sheldon” escribió por Elizabeth Towne un ensayo, Vim Cultura (1913), inspirado en la importancia de vivir una vida activa marcada por la autodeterminación. Su pseudónimo mas famoso fue “Ramacharaka” que utilizó de 1900 a 1912, para publicar libros sobre el hinduismo hasta hoy de gran actualidades y importancia.

Como escritor

A pesar de Ramacharaka e Theodore Sheldon otros pseudónimos fueron descubiertos: Theron Q. Dumont, Swami Panchadasi, Los Tres Iniciados y Magus Incognito. También escribió como anónimo la serie Arcane Teachings de la Arcane Books Concern Co., con seis tomos, dentro de los cuales están: Vril; The Arcane Formulas, Mental Alchemy; The Cosmic Laws; The Mistery os Sex, Sex Polarity y algunos otros todavía no identificados.

Permanece hasta hoy desconocida la forma por la cual el autor consiguió a profundar a tal punto el conocimiento y el pensamiento sobre la ciencia oriental. Ananda, un pesquisidor belga, que analizó esta cuestión sustenta la hipótesis que Atkinson fue discípulo de Baba Bharata, un famoso Yoghi que visitó Estados Unidos en el inicio de 1900, que era a la vez discípulo de un maestro hindú que se llamaba Yoghi Ramacharaka.

En 1908 cambia el modo de escribir y surge un libro sobre el hermetismo, El Kybalion, por el cual Atkinson seria uno de Los Tres Iniciados. Probablemente en 1915 con el pseudónimo de Magus Incognito firma otro libro sobre la sabiduría Rosacruz, “La Doctrina Secreta de los Rosacruces”. Por 1920, Atkinson reniega el grupo del Nuevo Pensamiento que era constituido en vuelta de sus enseñanzas por que se torna muy selecto, elemento absolutamente contrario a sus convicciones. Se mudó para la California y comenzó a requerir derechos autorales que havia vendido al editor y amigo del grupo del Nuevo Pensamiento para apoderarse de sus escritos y de sus contenido. De ahí en adelante firmó libros con su verdadero nombre e inició la estructuración orgánica de su pensamiento. Los que más se destacan en ese período son: “Magia Mental, El Secreto del Poder mental”, “La Energía Mental: El Secreto de la magia” (1935), en la cual reunió las siete lecciones de “The Secret of Mental Magic” y algunos capítulos fundamentales de “Mental Fascination”. El resultado es una obra de extraordinaria riqueza y intensidad.

El autor publicó todavía como Yoghi Ramacharaka, la trilogía de la salud: La Ciencia de la Respiración; Cura Practica por el Agua; y Hata-Yoga, y el clásico del ocultismo “La Vida Después de la Muerte”. Atkinson siempre mantuvo una visión positiva, plantando una semilla de felicidad que podría florar en la mejor y mas completa creatividad del hombre, en la certeza de no estar solo y de poder existir en la plenitud del alma en toda su infinita existencia.

Muerte

Respecto a su muerte existe parte de lo misterio que circuló en su vida. Existe un laudo cadavérico que evidencia, fecha y causa (certificado cadavérico), pero también existe un documento de cuatro años después de su muerte por el cual se notifica que Atkinson renovó personalmente los derechos autorales de algunos de sus libros (certificado de derechos autorales).

Murió en Los Angeles el 22 de noviembre de 1932. Las causas de la muerte para el orden importante son arteriosclerosis (empezando 3 años); el grumo cerebral desde el 23 de diciembre de 1931; la dilatación cardíaca.

Fuentes