Xanga

Xanga
Información sobre la plantilla
8722-xanga-logo.jpg
Información general
URLxanga.com
PropietarioXanga.com, Inc.
Lanzamiento1999
Estado actualActivo

Xanga. Es una comunidad virtual en Internet que ofrece el servicio a los usuarios de crear blogs de forma gratuita y sencilla, cuya subscripción básica es gratuita con opciones a subscripciones pagadas.

Esta página te crea los llamados "sitios xanga", que se componen de un blog, secciones de fotografías, vídeo y audio, además de un poco de orientación a ser red social.

Los sitios Xanga están disponibles en otros idiomas diferentes al inglés que incluyen el español, japonés, chino y coreano.

Historia

Xanga es operado por Xanga.com, Inc., con sede en Nueva York. Tuvo su origen por 1999 y ahora disfruta de un puesto privilegiado en el ranking de Alexa como uno de los 200 sitios más visitados del planeta con unos 40 millones de usuarios globales. Los servicios de Xanga son muy populares entre jóvenes y adultos, puesto que es un sitio web que aloja los weblogs, fotoblogs, y perfiles de redes sociales.

Características de Xanga

  • Permite añadir música y videos a la entrada de la cuenta creada, se tiene acceso al código de la plantilla para realizar modificaciones si se tiene conocimientos de [[HTML.
  • Permite crear álbum de fotos, listas de videos y audio.
  • Facilita diversas aplicaciones o “plugins” que podemos incorporar al blog creado, cada una con diferentes funciones que le añaden mayor dinamismo e interactividad a nuestro sitio.
  • Gestionar otras herramientas de esta comunidad de bloggers como los mensajes enviados y recibidos por otros usuarios del sitio, nuestra lista de amigos, los blogs a los que estamos suscritos y otros servicios adicionales de Xanga.com.
  • Permite acceder a nuestra cuenta desde nuestro móvil, en su página de inicio encontramos enlaces no solo a nuestro perfil sino a blogs y entradas recientemente publicadas por otros usuarios de esta comunidad.
  • Permite elegir entre tres tipos de cuenta, la clásica que es la que utiliza la mayoría y con todo lo necesario para tener un buen blog aunque en la tabla comparativa encontramos algunas diferencias pero es lógico si tenemos en cuenta que las cuentas “Premium” y “Plus” son de pago.

Ventajas y Desventajas de Xanga

Xanga permite publicar información en diferentes formatos: videos, fotos, archivos en general, favorece la creación de grupos y permite la comunicación de sus miembros en torno a las temáticas que se deseen trabajar; acceder a ella es muy fácil, se puede hacer directamente o a través de la invitación de algún usuario para ser parte de los amigos que visitan el blog.

Gracias a esta característica social se pueden desarrollar actividades de carácter académico que pueden partir del análisis simple de un tema, la expresión de una opinión o la construcción de un trabajo colaborativo de acuerdo a lo que disponga el profesor o tutor que oriente el proceso de formación.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que Xanga es poco conocida en países hispanoparlantes y la información en español acerca de ésta herramienta es muy poca, lo que representa una desventaja para aquellas personas que no tienen un dominio del inglés.

Fuentes

Enlaces Externos