Diferencia entre revisiones de «Dolores Rodríguez Cordero»
(→Estudios) |
(→Desempeño laboral) |
||
| Línea 46: | Línea 46: | ||
== Desempeño laboral == | == Desempeño laboral == | ||
| + | Laboró como metodóloga de Música del departamento de Escuelas Pedagógicas del [[Ministerio de Educación]] ([[1977]]-[[1990]]), y en la Facultad de Educación Primaria del Instituto Superior Pedagógico “Enrique José Varona” (1990-[[1993]]).<br> | ||
| + | Fue Vicedacana Docente y prefesora de [[Solfeo]] y Pedagogia Musical del ISA. (1993-[[1997]]).<br> | ||
| + | Es Investigadora Agregada, , Profesora Auxiliar del ISA y Auxiliar Adjunta del Instituto Superior Pedagógico “Enrique José Varona”.<br> | ||
Es Jefa del departamento de Pedagogía-Psicología del [[Instituto Superior de Arte]] y profesora titular de Didáctica aplicada a la [[Música]].<br> | Es Jefa del departamento de Pedagogía-Psicología del [[Instituto Superior de Arte]] y profesora titular de Didáctica aplicada a la [[Música]].<br> | ||
Coordinadora General de la Maestría en Procesos Formativos de la enseñanza de las artes, en el Instituto Superior de Arte.<br> | Coordinadora General de la Maestría en Procesos Formativos de la enseñanza de las artes, en el Instituto Superior de Arte.<br> | ||
Investigadora auxiliar.<br> | Investigadora auxiliar.<br> | ||
Autora de textos y artículos publicados en revistas nacionales e internacionales relacionados con la Pedagogía Musical. | Autora de textos y artículos publicados en revistas nacionales e internacionales relacionados con la Pedagogía Musical. | ||
| + | |||
| + | |||
=== En el arte === | === En el arte === | ||
Ganadora del Tercer Premio de la [[UNEAC]] de Musicología “Argeliers León” ([[2002]]), con el trabajo: ''“Historia de la preparación pedagógica del egresado de musicología. (Apuntes para un estudio prospectivo)”''. | Ganadora del Tercer Premio de la [[UNEAC]] de Musicología “Argeliers León” ([[2002]]), con el trabajo: ''“Historia de la preparación pedagógica del egresado de musicología. (Apuntes para un estudio prospectivo)”''. | ||
Revisión del 13:40 10 oct 2012
| ||||||||||||||
Dolores Flovia Rodríguez Cordero. Musicóloga, profesora e investigadora. Doctora en Ciencias sobre Arte y Máster en Arte.
Sumario
Síntesis biográfica
Nació el 7 de mayo de 1952 en La Habana, Cuba.
Estudios
Realizó estudios en la Escuela de Música "Manuel Saumel", en el Conservatorio Amadeo Roldán y en la Escuela Nacional de Música.
Ha realizado cursos de postgrado y Pedagogía de Metodología de la Investigación Pedagógica con Lidia Turner.
Es Licenciada en Historia del Arte (1976) y Máster en Arte (2001).
Es además, Doctora en Ciencias sobre Arte.
Desempeño laboral
Laboró como metodóloga de Música del departamento de Escuelas Pedagógicas del Ministerio de Educación (1977-1990), y en la Facultad de Educación Primaria del Instituto Superior Pedagógico “Enrique José Varona” (1990-1993).
Fue Vicedacana Docente y prefesora de Solfeo y Pedagogia Musical del ISA. (1993-1997).
Es Investigadora Agregada, , Profesora Auxiliar del ISA y Auxiliar Adjunta del Instituto Superior Pedagógico “Enrique José Varona”.
Es Jefa del departamento de Pedagogía-Psicología del Instituto Superior de Arte y profesora titular de Didáctica aplicada a la Música.
Coordinadora General de la Maestría en Procesos Formativos de la enseñanza de las artes, en el Instituto Superior de Arte.
Investigadora auxiliar.
Autora de textos y artículos publicados en revistas nacionales e internacionales relacionados con la Pedagogía Musical.
En el arte
Ganadora del Tercer Premio de la UNEAC de Musicología “Argeliers León” (2002), con el trabajo: “Historia de la preparación pedagógica del egresado de musicología. (Apuntes para un estudio prospectivo)”.
Premios
- mención: Música en el Instituto Superior de Arte.
- Tercer Premio de la UNEAC de Musicología “Argeliers León” (2002).
Fuente
- Valdés Cantero, Alicia. Con música, textos y presencia de Mujer. Ediciones UNIÓN. 2005
Referencias
- [1]. Consultada el 12 de septiembre de 2012.