Diferencia entre revisiones de «DELL»

(Etiqueta: nuestro-nuestra)
Línea 9: Línea 9:
 
En [[1983|1983]], [[Michael Dell|Michael Dell]], era un joven estudiante de la [[Universidad de Texas|Universidad de Texas]] en Austin, que pasaba su tiempo libre formateando [[Disco duro|discos rígidos]] para el up-grade de Pcs compatibles con [[IBM|IBM]]. Fundó la compañía fabricante y proveedora de PC´s limitadas (llamadas SIC). Un año después abandonó el colegio para atender su negocio que había crecido de la nada a 6 millones.  
 
En [[1983|1983]], [[Michael Dell|Michael Dell]], era un joven estudiante de la [[Universidad de Texas|Universidad de Texas]] en Austin, que pasaba su tiempo libre formateando [[Disco duro|discos rígidos]] para el up-grade de Pcs compatibles con [[IBM|IBM]]. Fundó la compañía fabricante y proveedora de PC´s limitadas (llamadas SIC). Un año después abandonó el colegio para atender su negocio que había crecido de la nada a 6 millones.  
  
En [[1985|1985]] la compañía produjo su primera [[Historia de la computacion|computadora]] de su propio diseño, la "PC Turbo" con procesador [[Intel Corporation|Intel]] 8088 [[Image:Michael Dell fundador de Dell Inc..jpg|thumb|right|150x250px]]que ejecuta a 8 Mhz. En [[1987|1987]], las "PC limitadas" instalaron sus primeros programas de servicio para compensar la carencia de los minoristas locales preparados para actuar como centros de servicios. También se inicia la expansión internacional con la apertura de una subsidiaria en el [[Reino Unido|Reino Unido]], once operaciones internacionales más siguieron dentro de los siguientes cuatro años.  
+
En [[1985|1985]] la compañía produjo su primera [[Historia de la computacion|computadora]] de su propio diseño, la "PC Turbo" con procesador [[Intel Corporation|Intel]] 8088 [[Image:Michael Dell fundador de Dell Inc..jpg|thumb|right|150x250px|Michael Dell fundador de Dell Inc..jpg]]que ejecuta a 8 Mhz. En [[1987|1987]], las "PC limitadas" instalaron sus primeros programas de servicio para compensar la carencia de los minoristas locales preparados para actuar como centros de servicios. También se inicia la expansión internacional con la apertura de una subsidiaria en el [[Reino Unido|Reino Unido]], once operaciones internacionales más siguieron dentro de los siguientes cuatro años.  
  
 
En [[1988|1988]], la capitalización de mercado de DELL creció de 30 a 80 millones de dólares en su día inicial del ofrecimiento público. Ese mismo año, la compañía cambió su nombre a "DELL Computer Corporation" (Corporación Computacional DELL). En [[1990|1990]], las ventas habían sobrepasado los 500 millones. En [[1991|1991]] la compañía lanza su primera PC tipo notebook.<br>  
 
En [[1988|1988]], la capitalización de mercado de DELL creció de 30 a 80 millones de dólares en su día inicial del ofrecimiento público. Ese mismo año, la compañía cambió su nombre a "DELL Computer Corporation" (Corporación Computacional DELL). En [[1990|1990]], las ventas habían sobrepasado los 500 millones. En [[1991|1991]] la compañía lanza su primera PC tipo notebook.<br>  
Línea 15: Línea 15:
 
La compañía tenía una amplia linea de productos como computadoras de escritorio y portátiles, basados en los más nuevos procesadores INTEL y había obtenido una fuerte reputación por sus productos y servicios. En [[1992|1992]], la revista "[[Fortune|Fortune]]" incluyó a DELL en su lista de las 500 compañías más grandes del mundo. Los éxitos de Dell continuaron en 1992, hasta que en [[1993|1993]] tuvo su primer pérdida operativa en su historia, a pesar de un 40% de aumento en sus ventas.<br>  
 
La compañía tenía una amplia linea de productos como computadoras de escritorio y portátiles, basados en los más nuevos procesadores INTEL y había obtenido una fuerte reputación por sus productos y servicios. En [[1992|1992]], la revista "[[Fortune|Fortune]]" incluyó a DELL en su lista de las 500 compañías más grandes del mundo. Los éxitos de Dell continuaron en 1992, hasta que en [[1993|1993]] tuvo su primer pérdida operativa en su historia, a pesar de un 40% de aumento en sus ventas.<br>  
  
[[Image:La_sede_del_Dell_en_Round_Rock.jpg|thumb|left|200x200px|La sede del Dell  en Round Rock.]]Los problemas, que rápidamente descubrió Dell, surgían en parte de sus intentos por vender sus productos a través de cadenas minoristas, tales como [[CompUSA|CompUSA]], [[Staples|Staples]] y [[Sam´s Club|Sam´s Club]] en EUA. Además, problemas de calidad con sus [[Laptop|laptops]], exacerbaron los problemas financieros de Dell. Mientras que algunos entendidos cuestionaban el futuro de la empresa, Dell actuó decididamente, saliendo de las cadenas minoristas y resolviendo re-ingresar en el mercado de las laptops solo cuando la calidad del producto estuviese a la altura o superase la calidad de la PC de escritorio de Dell. En 1993 las subsidiarias en [[Australia|Australia]] y [[Japón|Japón]] constituyen la primera entrada de la compañía en la región de [[Asia|Asia]]-[[Pacifico|Pacifico]]. En [[1995|1995]] las acciones de DELL de US$8.50 llegan a valer US$100 con base antes de divisiones. En [[1996|1996]] los clientes empiezan a comprar computadoras DELL a través de[[Internet|Internet]].  
+
[[Image:La sede del Dell en Round Rock.jpg|thumb|left|200x200px]]Los problemas, que rápidamente descubrió Dell, surgían en parte de sus intentos por vender sus productos a través de cadenas minoristas, tales como [[CompUSA|CompUSA]], [[Staples|Staples]] y [[Sam´s Club|Sam´s Club]] en EUA. Además, problemas de calidad con sus [[Laptop|laptops]], exacerbaron los problemas financieros de Dell. Mientras que algunos entendidos cuestionaban el futuro de la empresa, Dell actuó decididamente, saliendo de las cadenas minoristas y resolviendo re-ingresar en el mercado de las laptops solo cuando la calidad del producto estuviese a la altura o superase la calidad de la PC de escritorio de Dell. En 1993 las subsidiarias en [[Australia|Australia]] y [[Japón|Japón]] constituyen la primera entrada de la compañía en la región de [[Asia|Asia]]-[[Pacifico|Pacifico]]. En [[1995|1995]] las acciones de DELL de US$8.50 llegan a valer US$100 con base antes de divisiones. En [[1996|1996]] los clientes empiezan a comprar computadoras DELL a través de[[Internet|Internet]].  
  
 
En [[1997|1997]], Dell fabricaba dos tipos de sistemas para escritorio, la línea Dimensión que ofrecía tecnología de alto nivel a un buen precio, y la línea Optiflex, sistemas en red de alta confiabilidad diseñados para corporaciones y clientes institucionales. Similarmente con los [[Notebooks|notebooks]], (laptops), la línea Inspiron ofrecía tecnología de alto nivel a precios agresivos, mientras que la línea Latitude ofrecía notebooks confiables diseñadas para el trabajo en oficinas, equipadas con conectividad a redes dignas de confianza. Sumándose a sus productos de escritorio y laptops, Dell introdujo su producto PC/LAN (server) el PowerEdge en 1996 y estaciones de trabajo en 1997.  
 
En [[1997|1997]], Dell fabricaba dos tipos de sistemas para escritorio, la línea Dimensión que ofrecía tecnología de alto nivel a un buen precio, y la línea Optiflex, sistemas en red de alta confiabilidad diseñados para corporaciones y clientes institucionales. Similarmente con los [[Notebooks|notebooks]], (laptops), la línea Inspiron ofrecía tecnología de alto nivel a precios agresivos, mientras que la línea Latitude ofrecía notebooks confiables diseñadas para el trabajo en oficinas, equipadas con conectividad a redes dignas de confianza. Sumándose a sus productos de escritorio y laptops, Dell introdujo su producto PC/LAN (server) el PowerEdge en 1996 y estaciones de trabajo en 1997.  
Línea 31: Línea 31:
 
El [[1 de marzo|1 de marzo]] de [[2007|2007]], la empresa publicó un anteproyecto de informe de ganancias trimestrales que mostraron ventas brutas de 14,4 millones de dólares, por debajo del 5% año tras año, y un ingreso neto de 687 millones de dólares (30 centavos por acción), es decir un bajón del 33%. Los ingresos netos se hubieran reducido aún más si no fuera por la eliminación de las primas de los empleados, que representaron seis centavos por acción. NASDAQ prorrogó el plazo para la presentación de estados financieros a [[4 de mayo|4 de mayo]].<br>  
 
El [[1 de marzo|1 de marzo]] de [[2007|2007]], la empresa publicó un anteproyecto de informe de ganancias trimestrales que mostraron ventas brutas de 14,4 millones de dólares, por debajo del 5% año tras año, y un ingreso neto de 687 millones de dólares (30 centavos por acción), es decir un bajón del 33%. Los ingresos netos se hubieran reducido aún más si no fuera por la eliminación de las primas de los empleados, que representaron seis centavos por acción. NASDAQ prorrogó el plazo para la presentación de estados financieros a [[4 de mayo|4 de mayo]].<br>  
  
<br>  
+
== Productos y Servicios<br> ==
  
== The Dell effect  ==
+
=== Servidores PowerEdge<br> ===
  
Sus creadores se enorgullecen tanto de su logro que le han puesto nombre propio. Uno de los méritos de Dell ha sido rebajar el coste de la tecnología en el mercado, es lo que denominan The Dell Effect. Hacer los avances tecnológicos accesibles a la sociedad y que la informática sea una herramienta para el desarrollo son las principales metas de la compañía, siempre que en el camino encuentren beneficios económicos, obviamente. Dell se jacta de ayudar al pequeño comercio, a la escuela pública, a modernizar la educación especializada a la investigación y al gobierno de sacar rendimiento de los nuevos productos. Cuando Michael Dell fundó la compañía en 1984 marcó una serie de premisas que habrían de guiar a la empresa y a sus trabajadores en sus cometidos. Esta filosofía es conocida como el alma de Dell “ Soul of Dell”. A grandes rasgos se trata de ofrecer ante todo calidad y confianza al cliente, con el que se tiene un trato directo. Respeto e integración en los nuevos mercados en los que se participa y, sobretodo, mantener su respetada imagen.  
+
*Ofrecen a los clientes confiabilidad, desempeño y flexibilidad de escala con tecnología basada en estándares que es más accesible y fácil de implementar para todas las aplicaciones críticas de negocios, incluyendo [[E-mail|e-mail]], bases de datos y ambientes de cómputo de alto desempeño.
  
== ¿Quién es Michael Dell==
+
=== Sistemas de almacenamiento Dell / EMC y PowerVault ===
  
Sin duda se trata de un hombre singular. A los 15 años conoció los ordenadores y a los 19, mientras estudiaba medicina, hizo de su habitación una pequeña empresa. Compraba a los vendedores de material informático piezas que sobraban del inventario y las utilizaba para mejorar ordenadores que ya estaban en el mercado. Con esta sencilla idea, 1.000 dólares y gran habilidad en el trato de ordenadores Michael Dell se hizo millonario en dos años. Solo tenía 21 años y su empresa ya cotizaba 6 millones de dólares. El gran desarrollo de la empresa le exigía dedicarle más tiempo y decidió sacrificar su carrera como médico en favor de la informática. Michael Dell nació en Houston (Texas) en 1965. Estudió los primeros años de medicina en la Universidad de Texas y en 1984 creó PC’s Limited. En 1986 la empresa era realmente rentable y un año más tarde pasó a llamarse Dell Computer. Compañía que, actualmente, junto a Hewlett-Packard es la mayor en fabricación de computadoras. Vuelve a cambiar de nombre por Dell Inc cuando la compañía amplía horizontes y empieza a trabajar con otros dispositivos. Por lo que se refiere a la fortuna personal de Michael Dell, en el 2006 ocupaba el puesto 18 en la lista de las personas más adineradas del mundo de la revista Forbes. Hablamos de cerca de 15.500 millones de dólares. En 1998 creó MSD Capital y en 1999 Michael &amp; Susan Dell Fundation. La fundación se preocupa por la educación de los niños y su salud. Michael Dell quería compartir su experiencia con el resto del mundo y escribió el libro autobiográfico “Direct from Dell”, en el cual explica como transformó una empresa de 1.000 dólares a una multinacional puntera. Contacto con el cliente Desde sus inicios Michael Dell ha tenido contacto directo con sus clientes. En un principio era sencillo porque él era la empresa. Más tarde cuando Dell Computer creció la filosofía de la empresa sería la misma y a su vez la clave de su éxito. Dell ha servido casi siempre directamente al cliente, sin intermediarios, sin distribuidores, facilitando el feedback entre vendedor y comprador. En comparación con otras marcas Dell ha tenido siempre pocos clientes pero grandes. Evidentemente, el usuario doméstico también tiene acceso a la compra de productos Dell pero no es la principal fuente de ingresos. Aun así, la dirección de la empresa tiene en cuenta a este tipo de cliente y en su página web brinda la oportunidad a los clientes de proponer ideas para nuevos productos. Por el momento una de ellas, ofrecer equipos con Linux instalado de fábrica en lugar de windows, ha sido aplicada. Eso sí, el precio de los equipos con Linux es superior a los que llevan windows incorporado, por lo que algunos clientes siguen insistiendo en la necesidad de ofrecer este producto al mismo precio para potenciar el Linux como sistema operativo. De 1984 hasta hoy Si algo caracteriza a Dell es un crecimiento sorprendentemente rápido. Empieza en 1983 con una inversión de aproximadamente 1.000 dólares y en un año ya factura 6 millones. Un año más tarde crea su propio ordenador: “PC Turbo” con procesador Intel 8088 que ejecuta a 8 Mhz. De nuevo, un año es suficiente para crecer a grandes pasos, la compañía pasa de facturar 30 a 80 millones de dólares. Es en este momento cuando cambia su nombre a “Dell Computer Corporation”. En 1992 la revista Fortune incluye a Dell como una de las 500 compañías más grandes del mundo. Tan solo han pasado 9 años desde su fundación. En 1993 Dell ha aumentado un 40% sus ventas pero a pesar de ello sufre la primera pérdida operativa de su historia. Las causas de estas pérdidas fueron la falta de calidad en algunos laptops y la entrada en cadenas minoristas. Los problemas eran tales que algunos expertos ponían en duda la continuidad de la empresa, pero Dell atajó el problema saliendo de las cadenas minoristas y mejorando la calidad de sus productos. La empresa produce nuevos ordenadores de alta calidad a precios muy competitivos, expande sus instalaciones en las Américas y Europa y en unos años supera a Compaq convirtiéndose en la compañía vendedora de Pc’s más grande de Estados Unidos. En 2004 empieza a comercializar también televisores, reproductores digitales e impresoras, en este mismo año recibe del estado 250 millones de dólares en incentivos y al año siguiente aumentan las acciones de las ventas que provienen de mercados internacionales. En 2006 DELL envía más de 10 millones de sistemas en un solo cuarto (Q4, FY06) por primera vez en su historia.  
+
*Las organizaciones de todos tamaños el manejo, disponibilidad, interoperabilidad y desempeño excepcionales para proteger su información vital hoy, mientras ofrecen la escalabilidad necesaria para cuando crezcan sus requerimientos de datos.
  
 +
=== Servicios Dell  ===
 +
 +
*Mejora la experiencia del cliente a través de sus servicios de soporte de producto, servicios de administración, servicios de implementación, servicios profesionales, entrenamiento y certificación de clientes. Los servicios de Dell engrandecen el valor y desempeño de la tecnología de los clientes, a la vez que minimizan sus gastos y complicaciones.
 +
 +
=== Conmutadores (switches) PowerConnect ===
 +
 +
*[[Switch|Swithches]] de red basados en estándares industriales que permiten la conexión entre computadoras y servidores en redes medianas y pequeñas o en las subsidiarias menores de grandes organizaciones. PowerConnect ofrece a los clientes características de clase empresarial y servicios a una fracción de los precios de los competidores.
 +
 +
=== Desktops OptiPlex ===
 +
 +
*Diseñadas para clientes corporativos e institucionales que necesitan sistemas estables, de fácil mantenimiento y administración y altamente confiables en ambientes de red. Su compatibilidad con las normas de la industria contribuye al alto nivel de confiabilidad y bajo costo total de propiedad de los sistemas OptiPlex.
 +
 +
=== Notebooks Latitude ===
 +
 +
*Responden a la amplia gama de necesidades de compañías y organizaciones, a las que entregan poderosas características de desempeño, portabilidad y flexibilidad. Desde modelos llenos de características y altamente expandibles, listos para la conectividad inalámbrica, hasta modelos delgados, ligeros y ultraportátiles, la familia Dell Latitude está diseñada para atender las necesidades cambiantes de los negocios.
 +
 +
=== Workstations Dell Precision ===
 +
 +
*Entregan el desempeño necesario para ejecutar aplicaciones complejas como las de diseño tridimensional asistido por [[Computadora|computadora]], la creación de contenido digital, el desarrollo de [[software |software]] y el modelaje económico y financiero. Personalizadas según las necesidades del usuario y equipadas con uno o dos procesadores, las estaciones de trabajo de Dell ofrecen tecnologías de alto desempeño certificadas por fabricantes de aplicaciones líderes, en soluciones accesibles tanto de escritorio como móviles.
 +
 +
=== Notebooks Inspiron ===
 +
 +
*Hechas para clientes que necesitan equipos de alto desempeño a precios sumamente atractivos, con servicio y apoyo sin igual en la industria. Estos clientes son típicamente individuos o negocios pequeños a medianos que buscan un rendimiento óptimo en su inversión.
 +
 +
=== Desktops Dimension  ===
 +
 +
*Diseñadas para negocios pequeños y usuarios hogareños que requieren avances tecnológicos veloces y de alto desempeño. La línea de productos ofrece generalmente la tecnología más avanzada en una plataforma galardonada.
 +
 +
=== Monitores Dell ===
 +
 +
*Cubren pantallas desde nivel de entrada hasta de alto desempeño, tradicionales o planas. Los monitores Dell son fáciles de instalar, rigurosamente probados por técnicos especializados y cuentan con el servicio y soporte que ofrece Dell.
 +
 +
=== Impresoras Dell  ===
 +
 +
*Diseñadas para cumplir las necesidades de clientes, desde consumidores individuales hasta grupos de trabajo grandes. Todas las [[Impresoras|impresoras]] Dell incluyen el "Dell Ink Management System" y ofrecen características que facilitano a los clientes la obtención de productos de imagen e impresión de alta calidad, a precios económicos, al igual que el reemplazo de cartuchos.
 +
 +
=== Handhelds Axim ===
 +
 +
*Traen características integradas desde la fabricación, incluyendo pantallas de color, un diseño ergonómico, agarraderas laterales de caucho, ranuras de expansión para añadir [[Memoria_(informática)|memoria]] y [[Periféricos|periféricos]] como capacidad inalámbrica, todo a un valor líder en la industria.
 +
 +
=== Software y Periféricos ===
 +
 +
*Dell ofrece productos complementarios con la flexibilidad y comodidad de un sólo punto de contacto. Entregamos un amplio rango de periféricos marca Dell y de terceros para satisfacer las diversas necesidades de todos nuestros clientes. Para enriquecer la experiencia de cómputo, cámaras, dispositivos de mano, módulos de memoria, [[Monitor_de_computadoras|monitores]], impresoras, software y accesorios para notebooks son sólo algunos de los productos que pueden encontrarse en www.dell.com.
 +
 +
 +
<br>
 
== Lo último de Dell  ==
 
== Lo último de Dell  ==
  

Revisión del 09:23 28 oct 2010

Plantilla:Mejorar

DELL
Información sobre la plantilla
Institución
Logo dell.jpg
Dirección:Round Rock, Texas, EE.UU

Dell, Inc. NASDAQ: Compañía multinacional estadounidense establecida en Round Rock Texas que desarrolla, fabrica, vende y da soporte a computadoras personales, servidores, switch de red, programas informáticos, periféricos y otros productos relacionados con la tecnología. En 2008 tenía 95.000 empleados en todo el mundo.

La corporación creció durante los 70 y los 90 para convertirse durante varios años en el vendedor de PC y servidores más grande del mundo. En 2008 ocupó el segundo lugar, después de Hewlett-Packard Company HP.

Historia

En 1983, Michael Dell, era un joven estudiante de la Universidad de Texas en Austin, que pasaba su tiempo libre formateando discos rígidos para el up-grade de Pcs compatibles con IBM. Fundó la compañía fabricante y proveedora de PC´s limitadas (llamadas SIC). Un año después abandonó el colegio para atender su negocio que había crecido de la nada a 6 millones.

En 1985 la compañía produjo su primera computadora de su propio diseño, la "PC Turbo" con procesador Intel 8088

Michael Dell fundador de Dell Inc..jpg

que ejecuta a 8 Mhz. En 1987, las "PC limitadas" instalaron sus primeros programas de servicio para compensar la carencia de los minoristas locales preparados para actuar como centros de servicios. También se inicia la expansión internacional con la apertura de una subsidiaria en el Reino Unido, once operaciones internacionales más siguieron dentro de los siguientes cuatro años.

En 1988, la capitalización de mercado de DELL creció de 30 a 80 millones de dólares en su día inicial del ofrecimiento público. Ese mismo año, la compañía cambió su nombre a "DELL Computer Corporation" (Corporación Computacional DELL). En 1990, las ventas habían sobrepasado los 500 millones. En 1991 la compañía lanza su primera PC tipo notebook.

La compañía tenía una amplia linea de productos como computadoras de escritorio y portátiles, basados en los más nuevos procesadores INTEL y había obtenido una fuerte reputación por sus productos y servicios. En 1992, la revista "Fortune" incluyó a DELL en su lista de las 500 compañías más grandes del mundo. Los éxitos de Dell continuaron en 1992, hasta que en 1993 tuvo su primer pérdida operativa en su historia, a pesar de un 40% de aumento en sus ventas.

La sede del Dell en Round Rock.jpg

Los problemas, que rápidamente descubrió Dell, surgían en parte de sus intentos por vender sus productos a través de cadenas minoristas, tales como CompUSA, Staples y Sam´s Club en EUA. Además, problemas de calidad con sus laptops, exacerbaron los problemas financieros de Dell. Mientras que algunos entendidos cuestionaban el futuro de la empresa, Dell actuó decididamente, saliendo de las cadenas minoristas y resolviendo re-ingresar en el mercado de las laptops solo cuando la calidad del producto estuviese a la altura o superase la calidad de la PC de escritorio de Dell. En 1993 las subsidiarias en Australia y Japón constituyen la primera entrada de la compañía en la región de Asia-Pacifico. En 1995 las acciones de DELL de US$8.50 llegan a valer US$100 con base antes de divisiones. En 1996 los clientes empiezan a comprar computadoras DELL a través deInternet.

En 1997, Dell fabricaba dos tipos de sistemas para escritorio, la línea Dimensión que ofrecía tecnología de alto nivel a un buen precio, y la línea Optiflex, sistemas en red de alta confiabilidad diseñados para corporaciones y clientes institucionales. Similarmente con los notebooks, (laptops), la línea Inspiron ofrecía tecnología de alto nivel a precios agresivos, mientras que la línea Latitude ofrecía notebooks confiables diseñadas para el trabajo en oficinas, equipadas con conectividad a redes dignas de confianza. Sumándose a sus productos de escritorio y laptops, Dell introdujo su producto PC/LAN (server) el PowerEdge en 1996 y estaciones de trabajo en 1997.

En 1998 la compañía expande sus instalaciones de manifactura en las Américas y Europa; y abre un centro para clientes y producción en Xiamen, China. En ese mismo año DELL introduce sus primeros productos de almacenamiento PowerVault. En 1999, DELL superó a Compaq convirtiéndose así en la compañía vendedora de PC´s más grande de Estados Unidos.

Abren en Nashville (Tennessee) su segunda instalación grande en EE.UU. Abren una fábrica en Eldorado do Sul, Brasil, para servir al mercado de América Latina e introducen "E-Support- Direct from Dell", un servicio en línea de apoyo técnico. En el 2000 las ventas a través de Internet alcanzan los US$50 millones de dólares diarios. Ese mismo año DELL es el número 1 en embarques de workstations a nivel mundial, introduce los servidores PowerApp y embarca su servidor PowerEdge número 1 millón.

En el 2001 por primera vez DELL es clasificado como número 1 en participación de mercado global, es el número 1 en EE.UU en embarques de servidores de arquitectura Intel estándar y presenta la línea de conmutadores para redes PowerConnect. En el 2002 DELL nombra "Topfer Manufacturing Center" a su sitio de manufactura en Austin, entrega el switch para red PowerConnect número 2 millones, los consumidores de EE.UU eligen a DELL como proveedor número 1 de sistemas de cómputo y embarca su primer servidor "blade", entra al mercado de handhelds con la Axim X5, lanza una oferta minoristas.

Para reconocer la extensión de la compañía más allá de las computadoras, los accionistas aprobaron cambiar el nombre de la compañía a "Dell Inc." en la reunión anual de la compañía en el 2003. En marzo del 2004 DELL intentó expandirse introduciéndose en el mercado de productos multimedia e inició a comercializar televisores, y reproductores digitales. DELL también ha producido las impresoras de marca "DELL" para el uso doméstico y en pequeñas oficinas.

El 22 de diciembre del 2004, la compañía anunció que construiría una nueva planta de ensamble cerca de Winston-Salem, Carolina del Norte en los Estados Unidos; el estado proporcionó aproximadamente $250 millones de dólares en incentivos y exenciones de impuestos. En enero del 2005, las acciones de las ventas que provenían de mercados internacionales aumentó. En el 2006 DELL envía más de 10 millones de sistemas en un solo cuarto (Q4, FY06) por primera vez en su historia.

El 1 de marzo de 2007, la empresa publicó un anteproyecto de informe de ganancias trimestrales que mostraron ventas brutas de 14,4 millones de dólares, por debajo del 5% año tras año, y un ingreso neto de 687 millones de dólares (30 centavos por acción), es decir un bajón del 33%. Los ingresos netos se hubieran reducido aún más si no fuera por la eliminación de las primas de los empleados, que representaron seis centavos por acción. NASDAQ prorrogó el plazo para la presentación de estados financieros a 4 de mayo.

Productos y Servicios

Servidores PowerEdge

  • Ofrecen a los clientes confiabilidad, desempeño y flexibilidad de escala con tecnología basada en estándares que es más accesible y fácil de implementar para todas las aplicaciones críticas de negocios, incluyendo e-mail, bases de datos y ambientes de cómputo de alto desempeño.

Sistemas de almacenamiento Dell / EMC y PowerVault

  • Las organizaciones de todos tamaños el manejo, disponibilidad, interoperabilidad y desempeño excepcionales para proteger su información vital hoy, mientras ofrecen la escalabilidad necesaria para cuando crezcan sus requerimientos de datos.

Servicios Dell

  • Mejora la experiencia del cliente a través de sus servicios de soporte de producto, servicios de administración, servicios de implementación, servicios profesionales, entrenamiento y certificación de clientes. Los servicios de Dell engrandecen el valor y desempeño de la tecnología de los clientes, a la vez que minimizan sus gastos y complicaciones.

Conmutadores (switches) PowerConnect

  • Swithches de red basados en estándares industriales que permiten la conexión entre computadoras y servidores en redes medianas y pequeñas o en las subsidiarias menores de grandes organizaciones. PowerConnect ofrece a los clientes características de clase empresarial y servicios a una fracción de los precios de los competidores.

Desktops OptiPlex

  • Diseñadas para clientes corporativos e institucionales que necesitan sistemas estables, de fácil mantenimiento y administración y altamente confiables en ambientes de red. Su compatibilidad con las normas de la industria contribuye al alto nivel de confiabilidad y bajo costo total de propiedad de los sistemas OptiPlex.

Notebooks Latitude

  • Responden a la amplia gama de necesidades de compañías y organizaciones, a las que entregan poderosas características de desempeño, portabilidad y flexibilidad. Desde modelos llenos de características y altamente expandibles, listos para la conectividad inalámbrica, hasta modelos delgados, ligeros y ultraportátiles, la familia Dell Latitude está diseñada para atender las necesidades cambiantes de los negocios.

Workstations Dell Precision

  • Entregan el desempeño necesario para ejecutar aplicaciones complejas como las de diseño tridimensional asistido por computadora, la creación de contenido digital, el desarrollo de software y el modelaje económico y financiero. Personalizadas según las necesidades del usuario y equipadas con uno o dos procesadores, las estaciones de trabajo de Dell ofrecen tecnologías de alto desempeño certificadas por fabricantes de aplicaciones líderes, en soluciones accesibles tanto de escritorio como móviles.

Notebooks Inspiron

  • Hechas para clientes que necesitan equipos de alto desempeño a precios sumamente atractivos, con servicio y apoyo sin igual en la industria. Estos clientes son típicamente individuos o negocios pequeños a medianos que buscan un rendimiento óptimo en su inversión.

Desktops Dimension

  • Diseñadas para negocios pequeños y usuarios hogareños que requieren avances tecnológicos veloces y de alto desempeño. La línea de productos ofrece generalmente la tecnología más avanzada en una plataforma galardonada.

Monitores Dell

  • Cubren pantallas desde nivel de entrada hasta de alto desempeño, tradicionales o planas. Los monitores Dell son fáciles de instalar, rigurosamente probados por técnicos especializados y cuentan con el servicio y soporte que ofrece Dell.

Impresoras Dell

  • Diseñadas para cumplir las necesidades de clientes, desde consumidores individuales hasta grupos de trabajo grandes. Todas las impresoras Dell incluyen el "Dell Ink Management System" y ofrecen características que facilitano a los clientes la obtención de productos de imagen e impresión de alta calidad, a precios económicos, al igual que el reemplazo de cartuchos.

Handhelds Axim

  • Traen características integradas desde la fabricación, incluyendo pantallas de color, un diseño ergonómico, agarraderas laterales de caucho, ranuras de expansión para añadir memoria y periféricos como capacidad inalámbrica, todo a un valor líder en la industria.

Software y Periféricos

  • Dell ofrece productos complementarios con la flexibilidad y comodidad de un sólo punto de contacto. Entregamos un amplio rango de periféricos marca Dell y de terceros para satisfacer las diversas necesidades de todos nuestros clientes. Para enriquecer la experiencia de cómputo, cámaras, dispositivos de mano, módulos de memoria, monitores, impresoras, software y accesorios para notebooks son sólo algunos de los productos que pueden encontrarse en www.dell.com.



Lo último de Dell

Dell XPS M1330, este es el nuevo laptop de Dell. La revista Pc-Actual le da buena puntuación en calidad y en su relación calidad-precio. Cuesta alrededor de 2.800 dólares. No se trata de un portátil sencillo pues posee muchas prestaciones, además de elegante y ergonómico tiene gran movilidad debido a su resistencia y poco peso. Como novedad resaltar que se puede personalizar, cambiar el color de la carcasa o elegir una webcam de 0.3 o 2 Mpíxeles, pantallas TFT de alta luminosidad, el RAM o los Gygas del disco duro. Si tienen dudas sobre que ordenador de Dell escoger siempre pueden consultar en la página oficial de Dell.


Fuentes