Diferencia entre revisiones de «Polikarpov I-173»
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Revisión del 11:50 20 abr 2016
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Historia
La aparición del motor M-105 motivó a Polikarpov a abandonar el diseño del caza I-172 con motor M-103 y concentrarse en una nueva versión del I-17 dotada del nuevo motor lineal de mayor potencia. Este nuevo modelo sería denominado I-173 y los trabajos de diseño comenzaron a inicios de 1939.
Debido a diferentes problemas que enfrentaba el OKB en aquel momento, resultó imposible dedicarse plenamente a este nuevo tipo de caza. Con el pasar del tiempo el propio Polikarpov decidió que el I-173 no resultaría un caza perspectivo y decidió desarrollar nuevos modelo en el que se incluyeron los últimos adelantos en relación a los aviones de caza con motor de enfriamiento líquido. Estos nuevos proyectos serías el denominado I-200, antecesor directo del Mikoyan Gurevich MiG-1 y el caza cañonero ITP, ambos con el M-105.
Fuentes
- М. Маслов Король истребителей. Боевые самолеты Поликарпова. М., Яуза-Эксмо, 2009. - С.237
- М. Маслов. Остроносый "Ишачок" Авиация.
- Юрий Гугля. От И-17 до ИТП. Авиация и Время 1996-06
- Уголок неба