Diferencia entre revisiones de «M2b comercio electrónico»
(→CARACTERÍSTICAS DEL M2B) |
|||
| Línea 1: | Línea 1: | ||
| − | |||
{{Definición | {{Definición | ||
|nombre= M2b comercio electrónico | |nombre= M2b comercio electrónico | ||
| Línea 6: | Línea 5: | ||
}} | }} | ||
<div align="justify">'' | <div align="justify">'' | ||
| − | M2B | + | '''M2B''', (Machine to Business). Dicho modelo junto al modelo [[M2C]] nacen para los entornos de [[Internet]] [[móvil]] (Teléfonos, [[Tablet]], [[Smartphone]], [[PDA]], [[Ipod]], [[Iphone]] …), utiliza el teléfono y otros dispositivos móviles para conectar al usuario y empresas con la [[web]], fomentando las ventas de muchos productos, sobre todo tonos, juegos, imágenes, [[música]], vídeos y aplicaciones de redes sociales a móviles. |
Se lo realiza a través de los teléfonos móviles con acceso a la web conectando a un usuario y así vender productos derivados para el mismo. | Se lo realiza a través de los teléfonos móviles con acceso a la web conectando a un usuario y así vender productos derivados para el mismo. | ||
| − | == | + | ==Características del modelo M2B == |
*El modelo [[M2C]] de móvil a Usuarios y el Modelo '''M2B''' de móvil a Empresas. La proliferación de dichos dispositivos [[Smartphone]], [[Tablet]], [[Ipod]], [[Ipad]] y móviles con nuevas tecnologías. | *El modelo [[M2C]] de móvil a Usuarios y el Modelo '''M2B''' de móvil a Empresas. La proliferación de dichos dispositivos [[Smartphone]], [[Tablet]], [[Ipod]], [[Ipad]] y móviles con nuevas tecnologías. | ||
*Las ventas por [[M2C]] y '''M2B''' será el futuro demuchas empresas a nivel comercial. Las nuevas tecnologías como [[SMS]], [[WAP]], [[GPRS]], [[UMTS]] y [[JAVA]], serán las que empujen dicho modelo a niveles importantes de m-commerce, junto con la unión de nuevos sistemas operativos como el Android con posibilidad de realizar conexiones desde las redes sociales. | *Las ventas por [[M2C]] y '''M2B''' será el futuro demuchas empresas a nivel comercial. Las nuevas tecnologías como [[SMS]], [[WAP]], [[GPRS]], [[UMTS]] y [[JAVA]], serán las que empujen dicho modelo a niveles importantes de m-commerce, junto con la unión de nuevos sistemas operativos como el Android con posibilidad de realizar conexiones desde las redes sociales. | ||
*El M-Commerce o comercio móvil (del anglicismo Mobile Commerce) toma sus bases del e-commerce, solo que llevando todas las transacciones a nivel de poder ser ejecutadas desde un celular o algún otro dispositivo inalámbrico móvil. | *El M-Commerce o comercio móvil (del anglicismo Mobile Commerce) toma sus bases del e-commerce, solo que llevando todas las transacciones a nivel de poder ser ejecutadas desde un celular o algún otro dispositivo inalámbrico móvil. | ||
| − | == | + | == Usos generales == |
| − | *Localización (GPS). | + | *Localización ([[GPS]]). |
| − | *Comercio | + | *[[Comercio electrónico]]. |
| − | *Navegación | + | *Navegación [[web]]. |
| − | *Multimedia. | + | *[[Multimedia]]. |
*Entretenimiento y ocio. | *Entretenimiento y ocio. | ||
*Juegos. | *Juegos. | ||
| − | * Banca. | + | *Banca. |
*Transacciones financieras tales como débito o crédito. | *Transacciones financieras tales como débito o crédito. | ||
*Transacciones. | *Transacciones. | ||
| − | === | + | === Usos para las empresas === |
*Acceso a base de datos. | *Acceso a base de datos. | ||
| − | *Conexión a | + | *Conexión a [[internet]], [[correo electrónico]]. |
| − | *Conexiones intranet. | + | *Conexiones [[intranet]]. |
| − | *Conexión a redes virtuales (VPN). | + | *Conexión a redes virtuales ([[VPN]]). |
*Conexión remota. | *Conexión remota. | ||
| − | == | + | == Ejemplos de M2C y M2B: == |
| − | *GooglePlay: Es una plataforma de distribución digital de aplicaciones móviles para los dispositivos con sistema operativo [[Android]], así como una tienda en línea desarrollada y operada por [[Google]]. Ésta plataforma permite a los usuarios navegar y descargar aplicaciones (desarrolladas mediante Android [[SDK]]), [[música]], libros, revistas y películas. También se pueden adquirir dispositivos móviles como ordenadores Chromebook, teléfonos inteligentes Nexus, [[Google Chromecast]], entre otros. | + | *[[GooglePlay]]: Es una plataforma de distribución digital de aplicaciones móviles para los dispositivos con sistema operativo [[Android]], así como una tienda en línea desarrollada y operada por [[Google]]. Ésta plataforma permite a los usuarios navegar y descargar aplicaciones (desarrolladas mediante Android [[SDK]]), [[música]], libros, revistas y películas. También se pueden adquirir dispositivos móviles como ordenadores [[Chromebook]], teléfonos inteligentes Nexus, [[Google Chromecast]], entre otros. |
Revisión del 11:31 28 ago 2017
| ||||
M2B, (Machine to Business). Dicho modelo junto al modelo M2C nacen para los entornos de Internet móvil (Teléfonos, Tablet, Smartphone, PDA, Ipod, Iphone …), utiliza el teléfono y otros dispositivos móviles para conectar al usuario y empresas con la web, fomentando las ventas de muchos productos, sobre todo tonos, juegos, imágenes, música, vídeos y aplicaciones de redes sociales a móviles.
Se lo realiza a través de los teléfonos móviles con acceso a la web conectando a un usuario y así vender productos derivados para el mismo.
Sumario
Características del modelo M2B
- El modelo M2C de móvil a Usuarios y el Modelo M2B de móvil a Empresas. La proliferación de dichos dispositivos Smartphone, Tablet, Ipod, Ipad y móviles con nuevas tecnologías.
- Las ventas por M2C y M2B será el futuro demuchas empresas a nivel comercial. Las nuevas tecnologías como SMS, WAP, GPRS, UMTS y JAVA, serán las que empujen dicho modelo a niveles importantes de m-commerce, junto con la unión de nuevos sistemas operativos como el Android con posibilidad de realizar conexiones desde las redes sociales.
- El M-Commerce o comercio móvil (del anglicismo Mobile Commerce) toma sus bases del e-commerce, solo que llevando todas las transacciones a nivel de poder ser ejecutadas desde un celular o algún otro dispositivo inalámbrico móvil.
Usos generales
- Localización (GPS).
- Comercio electrónico.
- Navegación web.
- Multimedia.
- Entretenimiento y ocio.
- Juegos.
- Banca.
- Transacciones financieras tales como débito o crédito.
- Transacciones.
Usos para las empresas
- Acceso a base de datos.
- Conexión a internet, correo electrónico.
- Conexiones intranet.
- Conexión a redes virtuales (VPN).
- Conexión remota.
Ejemplos de M2C y M2B:
- GooglePlay: Es una plataforma de distribución digital de aplicaciones móviles para los dispositivos con sistema operativo Android, así como una tienda en línea desarrollada y operada por Google. Ésta plataforma permite a los usuarios navegar y descargar aplicaciones (desarrolladas mediante Android SDK), música, libros, revistas y películas. También se pueden adquirir dispositivos móviles como ordenadores Chromebook, teléfonos inteligentes Nexus, Google Chromecast, entre otros.
Fuentes
- https://www.academia.edu/8570782/Modelo_M2B_Mobile_to_Business
- https://es.slideshare.net/jonathan_moran/definicion-c2b-y-m2b
- https://redtauros.wordpress.com/2011/05/12/caracteristicas-de-los-mas-importantes-tipos-de-negocio-de-comercio-electronico/
- https://www.telepieza.com/wordpress/2008/01/15/modelos-actuales-de-comercio-electronico-por-internet-b2c-b2b-c2c-c2b-y-m2b/