Diferencia entre revisiones de «Bailarinas en el escenario»
(Página creada con «{{Ficha_Obra_de_Arte |nombre= Bailarinas en el escenario |imagen= Bailarina_en_el__escenario.jpg |descripción= |tipo=Pintura |autor= Degas Edgar Hilare |año=[[1880]…») |
|||
| Línea 4: | Línea 4: | ||
|descripción= | |descripción= | ||
|tipo=Pintura | |tipo=Pintura | ||
| − | |autor=[[ Degas Edgar Hilare ]] | + | |autor=[[Edgar Degas|Degas Edgar Hilare ]] |
|año=[[1880]] | |año=[[1880]] | ||
| − | |país= | + | |país= {{bandera2|Italia}} |
| − | |estilo= Impresionismo | + | |estilo= [[Impresionismo]] |
| − | |técnica= | + | |técnica= [[Óleo sobre lienzo]] |
| − | |alto= |ancho= | + | |alto= 66 |
| − | |localización_pintura= Museo Thyssen | + | |ancho=36 |
| + | |localización_pintura= [[Museo Thyssen-Bornemisza]] | ||
}} | }} | ||
''' Bailarinas en el escenario o Bailarina basculando (Bailarina verde).''' [[Óleo sobre lienzo]], en el estilo [[impresionista]]. | ''' Bailarinas en el escenario o Bailarina basculando (Bailarina verde).''' [[Óleo sobre lienzo]], en el estilo [[impresionista]]. | ||
| Línea 16: | Línea 17: | ||
== Ubicación == | == Ubicación == | ||
| − | Ubicado en el [[Museo Thyssen | + | Ubicado en el [[Museo Thyssen-Bornemisza]]. |
== Obra == | == Obra == | ||
| Línea 25: | Línea 26: | ||
* [http://www.artehistoria.com/es/obra/ Bailarinas en el escenario Arte e Historia] | * [http://www.artehistoria.com/es/obra/ Bailarinas en el escenario Arte e Historia] | ||
| − | [[Category: | + | [[Category:Pinturas]][[ Category:Obras_pictóricas]][[Category:Cuadros]] |
Revisión del 19:47 21 feb 2021
| ||||||||||||||||||||||
Bailarinas en el escenario o Bailarina basculando (Bailarina verde). Óleo sobre lienzo, en el estilo impresionista.
Ubicación
Ubicado en el Museo Thyssen-Bornemisza.
Obra
La protagonista de la escena interpreta un arabesco de difícil ejecución, observándose también los vestidos de sus compañeras. Este efecto se debe a la influencia de la fotografía, recurso muy empleado por los maestros impresionistas. En el fondo se encuentran otros miembros del bailoteo que parecen estar más relajadas por lo que podría tratarse de una escena que ocurre tras los decorados y que se observa desde una posición lateral con una iluminación tan peculiar, producto a las luces artificiales. Las vertiginosas pinceladas de los vestidos contrastan con el dibujo de las piernas y los brazos, como un deseo de no perder la referencia formal. La visión lateral desde un palco es una de las favoritas del pintor; así quiere ofrecer la visión de los burgueses que eran los que por regla general ocupaban los palcos.