Diferencia entre revisiones de «Tomás Bayod Colera»

 
(No se muestran 4 ediciones intermedias de 3 usuarios)
Línea 1: Línea 1:
{{Normalizar}}
 
 
{{Ficha de científico
 
{{Ficha de científico
 
|nombre                = Tomás Bayod Cólera
 
|nombre                = Tomás Bayod Cólera
 
|imagen                =  
 
|imagen                =  
 
|tamaño                =  
 
|tamaño                =  
|descripción           =  
+
|descripción = [[Doctor]] en [[Farmacia]] y distinguido botánico
|fecha_de_nacimiento    =  
+
|fecha_de_nacimiento    = [[1829]]
|lugar_de_nacimiento    =  
+
|lugar_de_nacimiento    = [[Alcañiz]], {{Bandera2|España}}
|fecha_de_fallecimiento =  
+
|fecha_de_fallecimiento = [[1894]]
|lugar_de_fallecimiento =  
+
|lugar_de_fallecimiento = [[Zaragoza]], {{Bandera2|España}}
|campos                =  Doctor en Farmacia y distinguido botánico.
+
|campos                =  [[Botánica]]
 
|cónyuge                =  
 
|cónyuge                =  
 
|hijos                  =  
 
|hijos                  =  
Línea 27: Línea 26:
 
|firma                  =  
 
|firma                  =  
 
|notas                  =  
 
|notas                  =  
}}<div align="justify">
+
}}
  
'''Tomás Bayod Cólera''' (Alcañiz, 1829 - Zaragoza, 1894). Doctor en Farmacia y distinguido botánico.
+
'''Tomás Bayod Cólera.''' [[Doctor]] en [[Farmacia]] y distinguido botánico.
  
== Datos biográficos ==
+
==Síntesis biográficas==
 +
Nació en el [[año]] [[1829]] en [[Alcañiz]], [[España]]. Fue alumno de la Facultad de Farmacia de la Universidad Central. Durante cuarenta años permaneció al frente de su [[farmacia]] en la [[calle]] zaragozana de [[Alfonso I]]. Fue [[farmacéutico]] honorario de la [[casa]] real y estuvo en posesión de la [[cruz]] de la Orden de Beneficencia por sus servicios en la [[epidemia]] [[cólera|colérica]]  de [[1885]]. También le fue otorgado el diploma de mérito por el producto farmacéutico jarabe de violetas.
  
(Alcañiz, 1829 - Zaragoza, 1894). Doctor en Farmacia y distinguido botánico. Durante cuarenta años permaneció al frente de su farmacia en la calle zaragozana de Alfonso I  . Fue farmacéutico honorario de la casa real y estuvo en posesión de la cruz de la Orden de Beneficencia por sus servicios en la epidemia colérica  de 1885. Corresponsal de Loscos  en Zaragoza, protegió y dirigió las remesas de todo género que llegaban a esta ciudad con destino final en la agencia botánica de Castelserás . Herborizó en los alrededores de Zaragoza y envió el herbario formado a su ilustre colega y amigo de la Tierra Baja.
+
Corresponsal de Loscos  en [[Zaragoza]], protegió y dirigió las remesas de todo género que llegaban a esta [[ciudad]] con destino final en la agencia [[botánica]] de [[Castelserás]]. Herborizó en los alrededores de Zaragoza y envió el [[herbario]] formado a su ilustre colega y amigo de la [[Tierra Baja]].
 +
 
 +
===Muerte===
 +
Falleció en el año [[1894]] en [[Zaragoza]], [[España]].
  
 
== Fuentes ==
 
== Fuentes ==
  
*      Artículo sobre ''[http://www.enciclopedia-aragonesa.com/voz.asp?voz_id=2048 Tomás Bayod Cólera]''  publicado en la [[Gran  Enciclopedia  Aragonesa]]. Consultado el 06 de marzo de 2016. (''[[Creative  Commons|Licencia  Creative    Commons]]'')
+
*      Artículo sobre ''[http://www.enciclopedia-aragonesa.com/voz.asp?voz_id=2048 Tomás Bayod Cólera]''  publicado en la [[Gran  Enciclopedia  Aragonesa]]. Consultado el [[6 de marzo]] de [[2016]]. (''[[Creative  Commons|Licencia  Creative    Commons]]'')
</div>
+
 
[[Categoría:Botánico]]
+
[[Categoría: Nacidos en 1829]]
 +
[[Categoría: Fallecidos en 1894]]
 +
[[Categoría: Botánicos de España]]
 +
[[Categoría: Farmacéuticos de España]]

última versión al 15:33 13 may 2022

Tomás Bayod Cólera
Información sobre la plantilla
Fecha de nacimiento1829
Lugar de nacimientoAlcañiz, Bandera de España España
Fecha de fallecimiento1894
Lugar de fallecimientoZaragoza, Bandera de España España
CampoBotánica

Tomás Bayod Cólera. Doctor en Farmacia y distinguido botánico.

Síntesis biográficas

Nació en el año 1829 en Alcañiz, España. Fue alumno de la Facultad de Farmacia de la Universidad Central. Durante cuarenta años permaneció al frente de su farmacia en la calle zaragozana de Alfonso I. Fue farmacéutico honorario de la casa real y estuvo en posesión de la cruz de la Orden de Beneficencia por sus servicios en la epidemia colérica de 1885. También le fue otorgado el diploma de mérito por el producto farmacéutico jarabe de violetas.

Corresponsal de Loscos en Zaragoza, protegió y dirigió las remesas de todo género que llegaban a esta ciudad con destino final en la agencia botánica de Castelserás. Herborizó en los alrededores de Zaragoza y envió el herbario formado a su ilustre colega y amigo de la Tierra Baja.

Muerte

Falleció en el año 1894 en Zaragoza, España.

Fuentes