Diferencia entre revisiones de «Antonov An-26»

(El An-26 en Cuba)
 
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==Historia y desarrollo==
 
==Historia y desarrollo==
El An-26 Nace a partir de la Aeronave Antonov An-24 el cual debido a su fuselaje resistente y un buen rendimiento, fue adaptado para llevar a cabo muchas misiones secundarias. del An-24 también se derivo el An-32 con motores mas potentes, para transporte táctico y el An-30 para uso de reconocimiento y fotografía Aérea.
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El An-26 Nace a partir de la Aeronave Antonov [[An-24]] el cual debido a su fuselaje resistente y un buen rendimiento, fue adaptado para llevar a cabo muchas misiones secundarias. del An-24 también se derivo el An-32 con motores mas potentes, para transporte táctico y el An-30 para uso de reconocimiento y fotografía Aérea.
  
 
==El An-26 en Cuba==
 
==El An-26 en Cuba==
El Antonov An-26 se usa en cuba tanto para fines civiles como militares, la Fuerza Aérea Cubana (DAAFAR) cuenta con varios de estos aviones en servicio y otros en la reserva. también en el área civil an sido usados por varias aerolíneas cubanas, [[Cubana de Aviación]], [[Aerocaribbean]] y [[Aerogaviota]] en la actualidad(2011) lo mantiene en su flota.
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El Antonov An-26 llega a Cuba a finales del año 1978 y principios de 1979. La flota estaba compuesta por dos escuadrones numerados desde el FAR 12-20 hasta el FAR 12-39.  En la primera mitad de la década del 80, se incorporan más aeronaves de este tipo, llegando a ser más de 30, de los cuales, 4 pasan a ser de [[Aerocaribbean]].
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*'''An-26ST''': Versión de misiones especiales fabricada para la Fuerza Aérea de la República Democrática Alemana.
 
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==Especificaciones==
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===Rendimiento===
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==Ver También==
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*[[Antonov An-24]]
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*[[Aerogaviota]]
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*[[Aviación]]
  
 
== Fuente  ==
 
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* [http://www.antonov.com www.antonov.com]
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[http://www.antonov.com www.antonov.com]
 
  
 
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[[Categoría:Aeronaves militares de la Unión Soviética y Rusia]]

última versión al 17:49 22 nov 2025

Antonov An-26
Información sobre la plantilla
An26-1.jpg
Antonov An-26 versión militar
TipoAvión de Transporte Táctico
Historia de producción
FabricanteAntonov
N.º construidos1403
Desarrollo delAntonov An-24
Historia de servicio
Primer vueloAbril de 1963
EstadoEn servicio

El Antonov An-26 es un avión de transporte táctico de 2 motores turbohélice desarrollado a partir del Antonov An-24. su consenso fue construir una versión del An-24 para el mercado militar. En el An-26 el fuselaje trasero fue modificado en el que se ha incorporado una rampa de carga.

Historia y desarrollo

El An-26 Nace a partir de la Aeronave Antonov An-24 el cual debido a su fuselaje resistente y un buen rendimiento, fue adaptado para llevar a cabo muchas misiones secundarias. del An-24 también se derivo el An-32 con motores mas potentes, para transporte táctico y el An-30 para uso de reconocimiento y fotografía Aérea.

El An-26 en Cuba

El Antonov An-26 llega a Cuba a finales del año 1978 y principios de 1979. La flota estaba compuesta por dos escuadrones numerados desde el FAR 12-20 hasta el FAR 12-39. En la primera mitad de la década del 80, se incorporan más aeronaves de este tipo, llegando a ser más de 30, de los cuales, 4 pasan a ser de Aerocaribbean.

Los restantes AN-26 comienzan a cambiar su esquema de pintura militar, conocido como “chipojos” para el esquema de pintura de Cubana de Aviación pero sin pertenecer a la aerolínea. En 1994 con el surgimiento de Aerogaviota, la mayoría de estas aeronaves son pintadas con el nuevo esquema. En la actualidad (2014) solamente quedan activos alrededor de 5 aeronaves Antonov An-26.

Variantes

  • An-26: versión estándar de transporte táctico.
  • An-26B: Equipado con dos turbohélices Ivchenko Al-24VT, de mayor potencia.
  • An-26BRL: Versión de investigación para zonas heladas.
  • An-26L: Versión de calibración de pistas.
  • An-26M: Ambulancia aérea.
  • An-26P: Avión para el control de incendios.
  • An-26RTR: Versión de inteligencia de señales y guerra electrónica.
  • An-26ST: Versión de misiones especiales fabricada para la Fuerza Aérea de la República Democrática Alemana.
  • An-26Z-1: Avión de inteligencia de señales (SIGINT).
  • Y-7H: Versión china de transporte militar(Sin licencia).
  • Y-7-500: Versión china civil de carga(Sin licencia).

Principales Operadores

Antonov An-26 de las FAR, Museo del Aire, La Habana, Cuba.

Especificaciones

  • Tripulación: 5 (2 pilotos, 1 operador de radio, 1 ingeniero de vuelo, 1 navegador)
  • Capacidad: 40 pasajeros
Antonov An-26 de Cubana de Aviación
  • Carga: 5.500 kg
  • Longitud: 23,80 m
  • Envergadura: 29,20 m
  • Altura: 8,58 m
  • Superficie alar: 74,98 m²
  • Peso vacío: 15.020 kg
  • Peso máximo al despegue: 24.000 kg
  • Planta motriz: 2× turbohélice Progress AI-24VT.
  • Potencia: 2.103 kW 2.820 HP cada uno.
  • Hélices: 1× de 4 palas por motor.

Rendimiento

  • Velocidad crucero (Vc) : 440 km/h (237 nudos, 273 mph)
  • Alcance: 2.550 km; 1.100 km a plena carga
  • Techo de servicio: 7.500 m (24.600 pies)
  • Régimen de ascenso: 8 m/s (1.575 ft/min)

Ver También

Fuente