Diferencia entre revisiones de «Antonov An-26»
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| + | *[[Aerogaviota]] | ||
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== Fuente == | == Fuente == | ||
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El Antonov An-26 es un avión de transporte táctico de 2 motores turbohélice desarrollado a partir del Antonov An-24. su consenso fue construir una versión del An-24 para el mercado militar. En el An-26 el fuselaje trasero fue modificado en el que se ha incorporado una rampa de carga.
Sumario
Historia y desarrollo
El An-26 Nace a partir de la Aeronave Antonov An-24 el cual debido a su fuselaje resistente y un buen rendimiento, fue adaptado para llevar a cabo muchas misiones secundarias. del An-24 también se derivo el An-32 con motores mas potentes, para transporte táctico y el An-30 para uso de reconocimiento y fotografía Aérea.
El An-26 en Cuba
El Antonov An-26 llega a Cuba a finales del año 1978 y principios de 1979. La flota estaba compuesta por dos escuadrones numerados desde el FAR 12-20 hasta el FAR 12-39. En la primera mitad de la década del 80, se incorporan más aeronaves de este tipo, llegando a ser más de 30, de los cuales, 4 pasan a ser de Aerocaribbean.
Los restantes AN-26 comienzan a cambiar su esquema de pintura militar, conocido como “chipojos” para el esquema de pintura de Cubana de Aviación pero sin pertenecer a la aerolínea. En 1994 con el surgimiento de Aerogaviota, la mayoría de estas aeronaves son pintadas con el nuevo esquema. En la actualidad (2014) solamente quedan activos alrededor de 5 aeronaves Antonov An-26.
Variantes
- An-26: versión estándar de transporte táctico.
- An-26B: Equipado con dos turbohélices Ivchenko Al-24VT, de mayor potencia.
- An-26BRL: Versión de investigación para zonas heladas.
- An-26L: Versión de calibración de pistas.
- An-26M: Ambulancia aérea.
- An-26P: Avión para el control de incendios.
- An-26RTR: Versión de inteligencia de señales y guerra electrónica.
- An-26ST: Versión de misiones especiales fabricada para la Fuerza Aérea de la República Democrática Alemana.
- An-26Z-1: Avión de inteligencia de señales (SIGINT).
- Y-7H: Versión china de transporte militar(Sin licencia).
- Y-7-500: Versión china civil de carga(Sin licencia).
Principales Operadores
Estados Unidos
Lituania
Madagascar
Malí
Mongolia
China
Nicaragua
Vietnam
Camboya
Checoslovaquia
Níger
Polonia
Zambia
Irán
Especificaciones
- Tripulación: 5 (2 pilotos, 1 operador de radio, 1 ingeniero de vuelo, 1 navegador)
- Capacidad: 40 pasajeros
- Carga: 5.500 kg
- Longitud: 23,80 m
- Envergadura: 29,20 m
- Altura: 8,58 m
- Superficie alar: 74,98 m²
- Peso vacío: 15.020 kg
- Peso máximo al despegue: 24.000 kg
- Planta motriz: 2× turbohélice Progress AI-24VT.
- Potencia: 2.103 kW 2.820 HP cada uno.
- Hélices: 1× de 4 palas por motor.
Rendimiento
- Velocidad crucero (Vc) : 440 km/h (237 nudos, 273 mph)
- Alcance: 2.550 km; 1.100 km a plena carga
- Techo de servicio: 7.500 m (24.600 pies)
- Régimen de ascenso: 8 m/s (1.575 ft/min)