Diferencia entre revisiones de «Julio Alberto Labairo Ladrón de Guevara»

(Página creada con '{{Personaje_histórico |nombre= Julio Alberto Labairo Ladrón de Guevara |imagen= |descripción= Combatiente internacionalista cubano |lugar_de_nacimiento=Camacho, [[San Ant…')
 
 
(No se muestran 18 ediciones intermedias de 6 usuarios)
Línea 1: Línea 1:
{{Personaje_histórico
+
{{Ficha Persona
|nombre= Julio Alberto Labairo Ladrón de Guevara
+
|nombre       = Julio Alberto Labairo Ladrón de Guevara
|imagen=
+
|nombre completo = Julio Alberto Labairo Ladrón de Guevara
|descripción= Combatiente internacionalista cubano
+
|otros nombres =
|lugar_de_nacimiento=[[Camacho]], [[San Antonio de las Vueltas]],  [[Camajuaní]]  
+
|imagen       =
|fecha_de_nacimiento=[[27 de mayo]] de [[1958]]
+
|tamaño      =  
|fecha_de_fallecimiento=[[12 de septiembre]] de [[1983]]
+
|descripción = Combatiente internacionalista
|lugar_de_fallecimiento=[[Angola]] }}
+
|fecha de nacimiento = [[27 de mayo]] de [[1958]]
 +
|lugar de nacimiento = Camacho, [[San Antonio de las Vueltas]],  [[Camajuaní]], [[Villa Clara]], {{bandera2|Cuba}}
 +
|fecha de fallecimiento = [[12 de septiembre]] de [[1983]]
 +
|lugar de fallecimiento = {{bandera2|Angola}}
 +
|causa muerte =Accidente automovilístico
 +
|residencia  =
 +
|nacionalidad =Cubana
 +
|ciudadania  =Cubana
 +
|educación    =
 +
|alma máter  =
 +
|ocupación    =
 +
|conocido    =
 +
|titulo      =
 +
|termino      =
 +
|predecesor  =
 +
|sucesor      =
 +
|partido político =
 +
|cónyuge      =
 +
|hijos        =
 +
|padres      =
 +
|familiares  =
 +
|obras        =
 +
|premios      =
 +
|titulos      =
 +
|récords      =
 +
|plusmarcas  =
 +
|web          =
 +
|notas        =
 +
}}
 +
'''Julio Alberto Labairo Ladrón de Guevara'''. Combatiente internacionalista cubano
  
 +
== Síntesis biográfica  ==
 +
Nació el [[27 de mayo]] de [[1958]] en el poblado de Camacho, [[San Antonio de las Vueltas|Vueltas]], hijo de una familia campesina, sus padres Victoriano Labairo Calderón y Engracia Ladrón de Guevara Carvajal.
  
'''Julio Alberto Labairo Ladrón de Guevara''', combatiente internacionalista que nació el 27 de mayo de 1958 en el poblado de Camacho, Vueltas, hijo de una familia campesina, sus padres  Victoriano Labairo Calderón y  Engracia Ladrón de Guevara Carvajal. 
+
Comenzó sus primeros estudios a los seis años en la escuela Hatuey de la misma localidad de Camacho. Al concluir el quinto grado pasó por la escuela taller Emilio Córdoba terminando como soldador a los 3 años.  
 
== Vida estudiantil ==
 
Comenzó sus primeros estudios a los seis años en la escuela [[Hatuey]] de la misma localidad de Camacho.
 
  
Al concluir quinto grado pasó por la escuela taller Emilio Córdoba terminando como soldador a los 3 años.
+
Concluyendo los estudios de soldadura contaba con 17 años, cuando matricula en el politécnico Campaña de las Villas para estudiar electricidad, faltándole un año para graduarse fue llamado para la escuela de choferes por el [[SMG]].  
  
Concluyendo los estudios de soldadura contaba con 17 años, cuando matricula en el politécnico Campaña de las Villas para estudiar electricidad, faltándole un año para graduarse fue llamado para la escuela de choferes por el SMG.
+
=== Trayectoria revolucionaria ===
  
== Vida militar ==
+
El [[29 de agosto]] de [[1978]] fue llamado el Servicio Militar General (SMG) cumpliendo sus tres años en una unidad militar en La Habana donde fue desmovilizado en agosto de 1982. Al ser desmovilizado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias ([[FAR]]) quedó trabajando como contrata de construcciones militares en Loma Blanca, en la provincia de [[La Habana]] por espacio de 9 años. Posteriormente se traslada como chofer a otra unidad militar en la que estuvo hasta la hora de ser llamado al cumplimiento de misiones. El [[1 de febrero]] de [[1982]] salé para Angola a cumplir con la misión asignada, enviado por el Comité Militar de [[Bejucal]] de la provincia Habana.  
El 29 de agosto de 1978 fue llamado el SMG cumpliendo sus tres años en una unidad militar en La Habana donde fue desmovilizado en agosto de 1982.
 
Al ser desmovilizado de la [[FAR]] quedó trabajando como contrata de construcciones militares en [[Loma Blanca]], en la provincia de [[La Habana]] por espacio de 9 años. Posteriormente se traslada como chofer a otra unidad militar en la que estuvo hasta la hora de ser llamado al cumplimiento de misiones.  
 
  
El primero de febrero de 1982 salé para Angola a cumplir con la misión asignada, enviado por el Comité Militar de [[Bejucal]] de la provincia Habana. A los 7 meses de estancia en [[Angola]] fallece producto de un accidente automovilístico el 12 de septiembre de 1983. Al morir Julio Alberto Labairo Ladrón de Guevara dejó a su esposa Mirian Vergara Tanqueroy y a un niño de cuatro meses llamado Julio Labairo Vergara viviendo actualmente en Bejucal y formando una familia educada en los principios revolucionarios que supo demostrar Julio Alberto, quien al morir militaba en las filas de la UJC. Desde temprana edad esta educación la había recibido de sus padres.
+
=== Muerte ===
 +
A los 7 meses de estancia en [[Angola]] fallece producto de un accidente automovilístico el [[12 de septiembre]] de [[1983]].  
  
== Fuente ==
+
== Fuente ==
*Montes de Oca Rodríguez, Hermo Sotero. Presidente de la Asociación de Combatientes 05050507 [[Miguel Ángel Pedrozo Marrero]].
 
  
[[Category:Mártir_revolucionario_cubano]]
+
*Montes de Oca Rodríguez, Hermo Sotero. Presidente de la Asociación de Combatientes 05050507 [[Miguel Ángel Pedroso Marrero]].
 +
 
 +
[[Categoría:Combatientes internacionalistas]][[Categoría:Combatientes de la Operación Carlota]]

última versión al 11:07 16 jul 2024

Julio Alberto Labairo Ladrón de Guevara
Información sobre la plantilla
NombreJulio Alberto Labairo Ladrón de Guevara
Nacimiento27 de mayo de 1958
Camacho, San Antonio de las Vueltas, Camajuaní, Villa Clara, Bandera de Cuba Cuba
Fallecimiento12 de septiembre de 1983
Bandera de Angola Angola
Causa de la muerteAccidente automovilístico
NacionalidadCubana
CiudadaníaCubana

Julio Alberto Labairo Ladrón de Guevara. Combatiente internacionalista cubano

Síntesis biográfica

Nació el 27 de mayo de 1958 en el poblado de Camacho, Vueltas, hijo de una familia campesina, sus padres Victoriano Labairo Calderón y Engracia Ladrón de Guevara Carvajal.

Comenzó sus primeros estudios a los seis años en la escuela Hatuey de la misma localidad de Camacho. Al concluir el quinto grado pasó por la escuela taller Emilio Córdoba terminando como soldador a los 3 años.

Concluyendo los estudios de soldadura contaba con 17 años, cuando matricula en el politécnico Campaña de las Villas para estudiar electricidad, faltándole un año para graduarse fue llamado para la escuela de choferes por el SMG.

Trayectoria revolucionaria

El 29 de agosto de 1978 fue llamado el Servicio Militar General (SMG) cumpliendo sus tres años en una unidad militar en La Habana donde fue desmovilizado en agosto de 1982. Al ser desmovilizado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) quedó trabajando como contrata de construcciones militares en Loma Blanca, en la provincia de La Habana por espacio de 9 años. Posteriormente se traslada como chofer a otra unidad militar en la que estuvo hasta la hora de ser llamado al cumplimiento de misiones. El 1 de febrero de 1982 salé para Angola a cumplir con la misión asignada, enviado por el Comité Militar de Bejucal de la provincia Habana.

Muerte

A los 7 meses de estancia en Angola fallece producto de un accidente automovilístico el 12 de septiembre de 1983.

Fuente