Diferencia entre revisiones de «Bufo longinasus ramsdeni»

(Página creada con ' {{Animal |nombre= '' Bufo longinasus ramsdeni '' |otros nombres= |imagen= Bufo longinasus ramsdeni.jpg |descripción= Bufo longinasus ramsdeni |ncientífico= [[Bufo longinasus ...')
 
m (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
 
(No se muestran 2 ediciones intermedias de otro usuario)
Línea 1: Línea 1:
 
 
{{Animal
 
{{Animal
 
|nombre= '' Bufo longinasus ramsdeni ''
 
|nombre= '' Bufo longinasus ramsdeni ''
Línea 39: Línea 38:
 
|hábitat=
 
|hábitat=
 
}}
 
}}
<div align="justify">
+
 
 
''' Bufo longinasus ramsdeni '''. Es un [[sapo]] que se encuentra localizado en [[Cuba]].
 
''' Bufo longinasus ramsdeni '''. Es un [[sapo]] que se encuentra localizado en [[Cuba]].
 
+
== Descripción ==
 +
Este sapo tiene el [[dorso]] de color [[marrón]], con una fina línea mediodorsal de color [[blanco crema]].
 +
 +
== Rasgos distintivos ==
 +
Posee  una mancha clara, semitriangular o romboidal, entre los [[ojo]]s. El  borde labial no es conspicuamente claro y hay una barra vertical oscura  por debajo del ojo que lo hace un [[animal]] muy llamativo.
 +
== Hábitat y comportamiento ==
 +
Habita  en diferentes formaciones boscosas de [[montaña]], que incluyen los  [[pinar]]es. Sus hábitos son principalmente diurnos. Durante el período  reproductivo los machos suelen nadar en [[poceta]]s y remansos de  [[arroyo]]s. y también en [[bosque]]s estacionalmente inundados,  vocalizando desde la orilla, sobre la [[vegetación]], [[rama]]s  derribadas sobre la [[corriente]] y otros objetos. Las hembras son  atraídas hacia los sitios de apareamiento y pueden observarse numerosas  parejas en amplexus (axilar) a lo largo del día.
 +
== Abundancia y distribución ==
 +
[[Image:Bufo longinasus ramsdeni1.JPG|thumb|Distribución en Cuba]]
 +
Se encuentra en la [[Meseta del Guaso]], en la región de [[Guantánamo]]. Distribución altitudinal: 100-820  m.
 +
== Especies similares ==
 +
Ninguna otra especie cubana presenta el [[hocico]] alargado y respingado como este ejemplar.
 
== Fuentes ==
 
== Fuentes ==
 
* Díaz, Luis M. y Cádiz, Antonio. Guía taxonómica de los anfibios de Cuba. vol 8; 2008.
 
* Díaz, Luis M. y Cádiz, Antonio. Guía taxonómica de los anfibios de Cuba. vol 8; 2008.
 
* http://issuu.com/ysamyn/docs/abctaxa4-low-resolution/57   
 
* http://issuu.com/ysamyn/docs/abctaxa4-low-resolution/57   
 
[[Category:Anfibios]][[Category:Vertebrados]][[Category:Animales_insectívoros]]
 
[[Category:Anfibios]][[Category:Vertebrados]][[Category:Animales_insectívoros]]

última versión al 22:49 22 jul 2019

Bufo longinasus ramsdeni
Información sobre la plantilla
Bufo longinasus ramsdeni.jpg
Bufo longinasus ramsdeni
Taxonomía
Nombre científicoBufo longinasus ramsdeni
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Amphibia
Orden:Anura
Familia:Bufonidae
Género:Bufo
Especie(s):Bufo longinasus ramsdeni

Bufo longinasus ramsdeni . Es un sapo que se encuentra localizado en Cuba.

Descripción

Este sapo tiene el dorso de color marrón, con una fina línea mediodorsal de color blanco crema.

Rasgos distintivos

Posee una mancha clara, semitriangular o romboidal, entre los ojos. El borde labial no es conspicuamente claro y hay una barra vertical oscura por debajo del ojo que lo hace un animal muy llamativo.

Hábitat y comportamiento

Habita en diferentes formaciones boscosas de montaña, que incluyen los pinares. Sus hábitos son principalmente diurnos. Durante el período reproductivo los machos suelen nadar en pocetas y remansos de arroyos. y también en bosques estacionalmente inundados, vocalizando desde la orilla, sobre la vegetación, ramas derribadas sobre la corriente y otros objetos. Las hembras son atraídas hacia los sitios de apareamiento y pueden observarse numerosas parejas en amplexus (axilar) a lo largo del día.

Abundancia y distribución

Distribución en Cuba

Se encuentra en la Meseta del Guaso, en la región de Guantánamo. Distribución altitudinal: 100-820 m.

Especies similares

Ninguna otra especie cubana presenta el hocico alargado y respingado como este ejemplar.

Fuentes