Diferencia entre revisiones de «El hombre inquieto»

(Página creada con '{{Ficha Libro |nombre= El hombre inquieto |nombre original= Den orolige mannen |portada= ElHombreInquieto.jpeg |tamaño= |descripción= |autor(es)= Henning Mankell |e...')
 
m (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
 
(No se muestran 3 ediciones intermedias de 3 usuarios)
Línea 1: Línea 1:
 
{{Ficha Libro
 
{{Ficha Libro
 
 
|nombre= El hombre inquieto
 
|nombre= El hombre inquieto
 
+
|nombre original= ''Den orolige mannen''
|nombre original= Den orolige mannen
 
 
 
 
|portada= ElHombreInquieto.jpeg
 
|portada= ElHombreInquieto.jpeg
 
 
|tamaño=
 
|tamaño=
 
+
|descripción=El suegro de su hija Linda, un oficial de alto rango de la Marina sueca llamado Håkan von Enke, desaparece en un bosque cerca de Estocolmo.
|descripción=
 
 
 
 
|autor(es)= [[Henning Mankell]]
 
|autor(es)= [[Henning Mankell]]
 
 
|editorial= [[Tusquets Editores]], [[España]], [[Febrero]] [[2009]]
 
|editorial= [[Tusquets Editores]], [[España]], [[Febrero]] [[2009]]
 
+
|coleccion= Andanzas
|coleccion= Andansas
+
|genero= [[Novela policíaca]]
 
 
|genero= [[Novela Policiaca]]
 
 
 
 
|imprenta=
 
|imprenta=
 
+
|edicion=  
|edicion= Primera. [[Febrero]] de [[2009]]
 
 
 
 
|diseño de cubierta=
 
|diseño de cubierta=
 
 
|ilustraciones=
 
|ilustraciones=
 
+
|primera edicion=[[2009]]
|primera edicion=
 
 
 
 
|ejemplares=
 
|ejemplares=
 
 
|isbn= 978-84-8383-180-9
 
|isbn= 978-84-8383-180-9
 
 
|pais={{Bandera2| España}}
 
|pais={{Bandera2| España}}
 
 
|distribuidor(es)=
 
|distribuidor(es)=
 
 
|premios=
 
|premios=
 
 
|web=
 
|web=
 +
|notas=
 +
}}
  
|notas=
 
  
}}
 
  
<div align="justify">
+
'''El hombre inquieto'''. [[Novela]] del escritor sueco [[Henning Mankell]], publicada por primera vez en el año [[2009]] por Tusquets Editores, una extraña y misteriosa historia, es el resultado de la pluma de Henning Mankell en esta impresionante novela.
  
'''El hombre inquieto'''. [[Novela]] del escritor sueco [[Henning Mankell]]. Publicada por primera vez en el año 2009 por [[Tusquets Editores]], una extraña y misteriosa historia, es el resultado de la pluma de Henning Mankell en esta impresionante novela.
+
==Sinopsis==
 +
El inspector Wallander es razonablemente feliz: ha conseguido realizar su sueño de vivir en una casa de campo y, disfrutar de la soledad de la misma. Una mañana se ve perturbado –el inspector- por la desaparición repentina del suegro de su hija Hakan Von Eke, un militar de la Marina de Suecia, detrás del cual gira una temible historia de conspiraciones de estado, traiciones y muertes. Kurt Wallander intenta descubrir el paradero del suegro de su hija.
  
 
==Argumento==
 
==Argumento==
  
Wallander es razonablemente feliz: ha conseguido realizar su sueño de vivir en una casa de campo y, además, la soledad de la que disfruta Wallander se ve perturbada por la desaparición repentina en una mañana del suegro de su hija Linda. Kurt Wallander intenta descubrir el paradero del suegro de su hija Linda, Hakan Von Eke, un militar de la Marina de Suecia, detrás del cual gira una temible historia de conspiraciones de estado, traiciones y muertes.
+
La vida del inspector Kurt Wallander ha cambiado ligeramente: no sólo ha hecho realidad su sueño de tener una casa en el campo, sino que, además, su hija Linda lo ha convertido en abuelo. Sin embargo, su tranquilidad se ve perturbada poco después, un día de invierno de [[2008]], cuando el suegro de Linda, un oficial de alto rango de la Marina sueca llamado Håkan von Enke, desaparece en un bosque cerca de [[Estocolmo]].
 +
 
 +
Aunque la investigación la dirige la policía de Estocolmo, Wallander no puede evitar implicarse, sobre todo cuando una segunda persona desaparece en misteriosas circunstancias. Algunas pistas apuntan a grupos de extrema derecha en el seno de la Marina sueca y a la época de la Guerra Fría, en particular a la década de los ochenta, cuando varios submarinos soviéticos fueron acusados de violar territorio sueco.
 +
 
 +
Wallander comprende que está a punto de desvelar un gran secreto cuyo alcance abarcaría toda la historia de [[Suecia]] tras la segunda guerra mundial. Pero una nube aún más negra asoma por el horizonte.
  
 
==Datos del autor==
 
==Datos del autor==
 +
[[Archivo:HenningMankell.jpeg|thumb|ritgh|Henning Mankell, autor del libro]]
 +
[[Henning Mankell]], nació en [[Estocolmo]], [[Suecia]], en [[1948]]. Conocido en todo el mundo por su serie de novelas policíacas protagonizadas por Kurt Wallander, traducidas a treinta y siete idiomas, aclamadas por el público, merecedoras de numerosos galardones (como, entre nosotros, el II Premio Pepe Carvalho) y adaptadas al cine y la televisión (entre otros, por el actor Kenneth Branagh).
  
[[Henning Mankell]] ([[Estocolmo]], [[Suecia]], [[1948]]) es conocido en todo el mundo por su serie de novelas policíacas protagonizadas por [[Kurt Wallander]], traducidas a treinta y siete idiomas, aclamadas por el público, merecedoras de numerosos galardones (como, entre nosotros, el II [[Premio Pepe Carvalho]]) y adaptadas al cine y la televisión (entre otros, por el actor [[Kenneth Branagh]]). [[Tusquets Editores]] ha publicado la serie completa, junto a otras doce obras, entre ellas el thriller titulado [[El chino]]. Con [[Huesos en el jardín]] se cierran los casos protagonizados por Wallander o relacionados con él: [[Asesinos sin rostro]], [[Los perros de Riga]], [[La leona blanca]], [[El hombre sonriente]], [[La falsa pista]], [[La quinta mujer]], [[Pisando los talones]], [[Cortafuegos]], Antes de que hiele (protagonizado por [[Linda Wallander]]), Huesos en el jardín y [[El hombre inquieto]], además del volumen de relatos [[La pirámide]], que recoge las investigaciones del joven Wallander, previas a la serie completa. Con ocasión de la publicación de esta obra, Henning Mankell ha escrito un posfacio en el que narra su relación con el aclamado detective a lo largo de los años.
+
[[Tusquets Editores]] ha publicado la serie completa, junto a otras doce obras, entre ellas el thriller titulado [[El chino]]. Con [[Huesos en el jardín]] se cierran los casos protagonizados por Wallander o relacionados con él: ''Asesinos sin rostro'', ''Los [[perro]]s de Riga'', ''[[La leona blanca]]'', ''El [[hombre]] sonriente'', ''La falsa pista'', ''La quinta [[mujer]]'', ''Pisando los talones'', ''[[Cortafuego]]s'', ''Antes de que hiele'' (protagonizado por Linda Wallander), ''Huesos en el jardín'' y ''El [[hombre]] inquieto'', además del volumen de relatos ''La [[pirámide]]'', que recoge las investigaciones del joven Wallander, previas a la serie completa. Con ocasión de la publicación de esta obra, Henning Mankell ha escrito un posfacio en el que narra su relación con el aclamado detective a lo largo de los años.
  
 
==Fuentes==
 
==Fuentes==
 +
*Mankell,Henning. ''El hombre inquieto'', [[España]] :  Tusquets Editores, [[2009]]. 464 pág. ISBN: 978-848-383-180-9.
 +
*Artículo: El hombre inquieto. Disponible en: [http://www.casadellibro.com/libro-el-hombre-inquieto/9788483831809/1564580/ Casadellibro]. Consultado el [[10 de agosto]] de [[2015]].
 +
*Artículo: Sinopsis del libro. Disponible en: [http://www.tusquetseditores.com/titulos/andanzas-el-hombre-inquieto/ Tusquetseditores]. Consultado el [[10 de agosto]] de [[2015]].
  
* Mankell,Henning. ''El hombre inquieto''. Tusquets Editores, [[España]], Marzo [[2009]]. [ http://www.tusquetseditores.com/titulos/andanzas-el-hombre-inquieto]
+
[[Category: Literatura de suspenso]]     [[Categoría:Novelas policíacas]] [[Category:Novela negra]]
 
 
* Sitio oficial de Henning Mankell. [http://henningmankell.es/books/henningmankell]
 
 
 
[[Category:Libros]][[Category: Literatura]][[Category:Novela]]
 

última versión al 14:38 7 ago 2019

El hombre inquieto
Información sobre la plantilla
ElHombreInquieto.jpeg
El suegro de su hija Linda, un oficial de alto rango de la Marina sueca llamado Håkan von Enke, desaparece en un bosque cerca de Estocolmo.
Título originalDen orolige mannen
Autor(a)(es)(as)Henning Mankell
Editorial:Tusquets Editores, España, Febrero 2009
ColecciónAndanzas
GéneroNovela policíaca
Primera edición2009
ISBN978-84-8383-180-9
PaísBandera de España España


El hombre inquieto. Novela del escritor sueco Henning Mankell, publicada por primera vez en el año 2009 por Tusquets Editores, una extraña y misteriosa historia, es el resultado de la pluma de Henning Mankell en esta impresionante novela.

Sinopsis

El inspector Wallander es razonablemente feliz: ha conseguido realizar su sueño de vivir en una casa de campo y, disfrutar de la soledad de la misma. Una mañana se ve perturbado –el inspector- por la desaparición repentina del suegro de su hija Hakan Von Eke, un militar de la Marina de Suecia, detrás del cual gira una temible historia de conspiraciones de estado, traiciones y muertes. Kurt Wallander intenta descubrir el paradero del suegro de su hija.

Argumento

La vida del inspector Kurt Wallander ha cambiado ligeramente: no sólo ha hecho realidad su sueño de tener una casa en el campo, sino que, además, su hija Linda lo ha convertido en abuelo. Sin embargo, su tranquilidad se ve perturbada poco después, un día de invierno de 2008, cuando el suegro de Linda, un oficial de alto rango de la Marina sueca llamado Håkan von Enke, desaparece en un bosque cerca de Estocolmo.

Aunque la investigación la dirige la policía de Estocolmo, Wallander no puede evitar implicarse, sobre todo cuando una segunda persona desaparece en misteriosas circunstancias. Algunas pistas apuntan a grupos de extrema derecha en el seno de la Marina sueca y a la época de la Guerra Fría, en particular a la década de los ochenta, cuando varios submarinos soviéticos fueron acusados de violar territorio sueco.

Wallander comprende que está a punto de desvelar un gran secreto cuyo alcance abarcaría toda la historia de Suecia tras la segunda guerra mundial. Pero una nube aún más negra asoma por el horizonte.

Datos del autor

Henning Mankell, autor del libro

Henning Mankell, nació en Estocolmo, Suecia, en 1948. Conocido en todo el mundo por su serie de novelas policíacas protagonizadas por Kurt Wallander, traducidas a treinta y siete idiomas, aclamadas por el público, merecedoras de numerosos galardones (como, entre nosotros, el II Premio Pepe Carvalho) y adaptadas al cine y la televisión (entre otros, por el actor Kenneth Branagh).

Tusquets Editores ha publicado la serie completa, junto a otras doce obras, entre ellas el thriller titulado El chino. Con Huesos en el jardín se cierran los casos protagonizados por Wallander o relacionados con él: Asesinos sin rostro, Los perros de Riga, La leona blanca, El hombre sonriente, La falsa pista, La quinta mujer, Pisando los talones, Cortafuegos, Antes de que hiele (protagonizado por Linda Wallander), Huesos en el jardín y El hombre inquieto, además del volumen de relatos La pirámide, que recoge las investigaciones del joven Wallander, previas a la serie completa. Con ocasión de la publicación de esta obra, Henning Mankell ha escrito un posfacio en el que narra su relación con el aclamado detective a lo largo de los años.

Fuentes