Diferencia entre revisiones de «Las tres gracias»
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| − | | | + | |nombre= Las Tres Gracias |
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| − | | | + | |descripción= Obra del Renacimiento italiano realizada por el artista Pedro Pablo Rubens |
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| − | | | + | |autor= artista Pedro Pablo Rubens |
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| − | | | + | |estilo= Renacimiento italiano |
| − | | | + | |técnica= Óleo sobre tabla |
| − | | | + | |caracteristicas=221 x 181 cm. |
| − | | | + | |localización_pintura= Museo del Prado de Madrid [[Madrid]], España. |
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| − | + | '''''Las tres Gracias''''' es una obra de [[Pedro Pablo Rubens|Rubens]], pintada al óleo sobre tabla en el siglo XVII. | |
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Las Tres Gracias están representadas con un peinado de la época, desnudas y reunidas, pero conectadas entre sí a través de los brazos, el velo transparente y las miradas, parecen iniciar una danza al tener todas con una actitud delicada y un pie retrasado. Se caracterizan por la flacidez de sus carnes y la ampulosidad de sus contornos. | Las Tres Gracias están representadas con un peinado de la época, desnudas y reunidas, pero conectadas entre sí a través de los brazos, el velo transparente y las miradas, parecen iniciar una danza al tener todas con una actitud delicada y un pie retrasado. Se caracterizan por la flacidez de sus carnes y la ampulosidad de sus contornos. | ||
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==Sobre el Autor== | ==Sobre el Autor== | ||
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El autor revela una evidente admiración por [[Tiziano]] en el desnudo femenino como podemos observar en esta obra. Otras obras del autor son: [["El juicio de Paris"]] y [["El descendimiento"]]. Otros autores de la época son Rembrandt y Velázquez. | El autor revela una evidente admiración por [[Tiziano]] en el desnudo femenino como podemos observar en esta obra. Otras obras del autor son: [["El juicio de Paris"]] y [["El descendimiento"]]. Otros autores de la época son Rembrandt y Velázquez. | ||
==Fuente== | ==Fuente== | ||
| − | http://blogdelaurac.blogspot.com/2013/03/las-tres-gracias.html | + | *[http://blogdelaurac.blogspot.com/2013/03/las-tres-gracias.html Blogdelaurac] |
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| + | *[http://www.artehistoria.com/v2/obras/1193.htm Artehistoria] | ||
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última versión al 02:24 31 may 2024
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Las tres Gracias es una obra de Rubens, pintada al óleo sobre tabla en el siglo XVII.
Pertenece a la etapa de la pintura barroca de la escuela flamenca.
Actualmente se encuentra en poder del Museo del Prado de Madrid.
Descripción de la obra
En la imagen aparecen las tres hijas de Zeus, Aglaya, Talía y Eufrosine, las tres gracias de la mitología griega. Se representan a dos de ellas de perfil y la del medio, de espaldas con la cabeza vuelta, estando las tres con el cuerpo desnudo. Simbolizan el amor, la belleza, la sexualidad y la fertilidad.
El trío está enmarcado con un árbol a la izquierda que se tuerce y quiebra con contraste cromático y el color de una gasa en la rama y a la derecha hay un cupido con una cornucopia dorada de la que cae agua y arriba del cuadro una guirnalda de flores. A esto se le une un gran colorido y luz, con un fondo en el que se representa un paisaje en el que hay una serie de animales.
Las Tres Gracias están representadas con un peinado de la época, desnudas y reunidas, pero conectadas entre sí a través de los brazos, el velo transparente y las miradas, parecen iniciar una danza al tener todas con una actitud delicada y un pie retrasado. Se caracterizan por la flacidez de sus carnes y la ampulosidad de sus contornos.
La composición es elegante y las carnaciones claras irradian luz a la obra, con seguida con la fusión de los tres colores primarios. El colorido es muy brillante y predomina el color sobre el dibujo. Hay movimiento en los escorzos y posturas de ellas, además del círculo que forman.
Se dice que Rubens pintó el retrato de su segunda mujer Helena Fourment, o variaciones del rostro de su esposa Isabella Brant. Otros dicen que aparece el rostro de las dos, siendo el de Helena la mujer más rubia que se sitúa a la izquierda del cuadro, y el de Isabella, el que aparece más a la derecha del cuadro.
Sobre el Autor
La originalidad de los primitivos flamencos se perdió en el siglo XVI por la influencia italiana, pero en el XVII Rubens otorga de nuevo un carácter peculiar a la pintura flamenca. El catolicismo imperante en la zona contribuyó a mantener la importancia de los temas religiosos, pero estos no se caracterizan por la emoción, sino que la pintura de Flandes destaca por su optimismo y carácter alegre, inclinada a los aspectos más placenteros de la vida.
El autor revela una evidente admiración por Tiziano en el desnudo femenino como podemos observar en esta obra. Otras obras del autor son: "El juicio de Paris" y "El descendimiento". Otros autores de la época son Rembrandt y Velázquez.

