Diferencia entre revisiones de «Joseph Loaysa y Agurto»

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==Bibliografía==
 
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* Pareyon, G 2007, ''Diccionario Enciclopédico de Música en México'', vol.2 vols., 2nd edn, Universidad Panamericana, Guadalajara, México.
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* Pareyon, G [[2007]], ''[[Diccionario]] Enciclopédico de [[Música]] en [[México]]'', vol.2 vols., 2nd edn, [[Universidad]] Panamericana, [[Guadalajara]], México.
  
 
==Fuentes==
 
==Fuentes==
*1969. Lincoln B. SPIESS y Thomas STANFORD: An Introduction to Certain Mexican Musical Archives, Detroit Studies in Music Bibliography Series, no. 15, Detroit, Michigan, pp. 25, 36-37 y 66.
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*[[1969]]. Lincoln B. SPIESS y Thomas STANFORD: An Introduction to Certain Mexican Musical Archives, Detroit Studies in Music Bibliography Series, no. 15, Detroit, Michigan, pp. 25, 36-37 y 66.
1970. Robert STEVENSON: Renaissance and Baroque Musical Sources in the Americas, Secretaría General de la OEA, Washington, DC.
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*[[1970]]. Robert STEVENSON: Renaissance and Baroque Musical Sources in the Americas, Secretaría General de la OEA, [[Washington]], DC.
  
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última versión al 00:06 5 jun 2019

Joseph Loaysa y Agurto
Información sobre la plantilla
Datos generales
Nombre real:Joseph Loaysa y Agurto
Fecha de nacimiento:1630
Ciudad de México, Bandera de los Estados Unidos Mexicanos México
Fecha de fallecimiento:1705
Toluca, Bandera de los Estados Unidos Mexicanos México
Ocupación:Organista y compositor

Joseph Loaysa y Agurto. Organista y compositor mexicano.

Síntesis biográfica

Nació en el año 1630 en la Ciudad de México, Mexico. Fue músico de la catedral de México, por lo menos desde 1647. Sustituyó a Francisco López Capillas en el magisterio de capilla de dicho templo, de 1676 a 1688. A su vez, Loaysa fue sustituido por Antonio de Salazar en 1688, aunque no abandonó su categoría de músico en la misma catedral. Después se trasladó a Toluca, donde quizás murió. Su aportación más destacada, desde el punto de vista histórico, es haber puesto música a los villancicos de Sor Juana Inés de la Cruz* para las fiestas de la Asunción (1676, 1679 y 1685), para la Concepción (1676) y para el día de San Pedro (1683). Sus libros de polifonía se extraviaron a fines del Siglo XVII . No obstante, en la colección Sánchez Garza* permanece su villancico a cuatro, Vaya, vaya de cantos de amores.

Muerte

Falleció en el año 1705 en Toluca, México.

Bibliografía

Fuentes

  • 1969. Lincoln B. SPIESS y Thomas STANFORD: An Introduction to Certain Mexican Musical Archives, Detroit Studies in Music Bibliography Series, no. 15, Detroit, Michigan, pp. 25, 36-37 y 66.
  • 1970. Robert STEVENSON: Renaissance and Baroque Musical Sources in the Americas, Secretaría General de la OEA, Washington, DC.