Diferencia entre revisiones de «Pedro Leonardo García Cabrera»

(Página creada con «{{Ficha Persona |nombre=Pedro Leonardo García Cabrera |nombre completo= |otros nombres= |imagen=Pedro Leonardo García Cabrera .jpg |tamaño= |descripción=Ciclista Cuba...»)
 
 
(No se muestran 9 ediciones intermedias de 5 usuarios)
Línea 3: Línea 3:
 
|nombre completo=  
 
|nombre completo=  
 
|otros nombres=
 
|otros nombres=
|imagen=Pedro Leonardo García Cabrera .jpg
+
|imagen=449px-Pedro García Cabrera.JPG
 
|tamaño=  
 
|tamaño=  
|descripción=Ciclista Cubano
+
|descripción=Ciclista cubano
|fecha de nacimiento=[[17 de Septiembre ]] de [[1955]]
+
|fecha de nacimiento=[[17 de septiembre ]] de [[1955]]
|lugar de nacimiento=[[Placeta]], [[Provincia Las Villas]],{{Bandera2|Cuba}}
+
|lugar de nacimiento=[[Placetas]], [[Provincia Las Villas]],{{Bandera2|Cuba}}
 
|fecha de fallecimiento=  
 
|fecha de fallecimiento=  
 
|lugar de fallecimiento=  
 
|lugar de fallecimiento=  
 
|causa muerte=  
 
|causa muerte=  
 
|residencia=  
 
|residencia=  
|nacionalidad={{Bandera|Cuba}}
+
|nacionalidad=Cubana
 
|ciudadania=  
 
|ciudadania=  
 
|educación=  
 
|educación=  
Línea 33: Línea 33:
 
|notas=  
 
|notas=  
 
}}
 
}}
''' Pedro Leonardo García Cabrera ''' destacado ciclista. Nace en Placeta, Provincia [[Las Villa]], el17 de Septiembre de 1955.Licenciado en [[Cultura Física]] y deportes.
+
''' Pedro Leonardo García Cabrera.''' Destacado ciclista cubano.  
 +
 
 +
==Síntesis biográfica==
 +
Nace en [[Placetas]], Provincia [[Las Villas]], el [[17 de septiembre]] de [[1955]]. Licenciado en [[Cultura Física]] y deportes. Sus estudios primarios los realiza en el municipio [[Cabaiguán]] y  la secundaria básica la cursa en la [[EIDE  Turcio Limas]] de [[Santa Clara]], pasando para la ESPA  provincial de Santa Clara en el [[1971]].
 +
 
 +
En el 1971 pasa al Fajardo ubicado en el municipio de Cabaiguán participando en el [[1973]] en el Esperanza Olímpica de [[Rumania]] y en el [[1974]] ingresa en el equipo [[Cuba]]. Se incorpora a la Universidad de [[Sancti Spíritus]] en la Filial [[José Martí]] graduándose de licenciado en Cultura Física y deportes en la primera graduación en [[1986]].
 +
 
 +
=== Trayectoria laboral ===
 +
En el [[1981]] comienza a laborar como entrenador de [[ciclismo]] en el municipio de [[Jatibonico]], en ese tiempo con ese equipo obtuvo 8 medallas de oro,12 de platas y 12 de bronce en diferentes eventos provinciales escolares, llevando 9 atletas a eventos nacionales con resultados.
 +
 
 +
Paso  a trabajar en el combinado de [[Cultura Física]] en el área de ciclismo por dos años donde mantuvo su trabajo satisfactoriamente.
 +
Promovió hacia equipos nacionales a 4 atletas con resultados relevantes a nivel internacional. En el [[1987]] sale como entrenador principal del equipo Cuba a la vuelta a [[Guatemala]].
 +
 
 +
Comisario nacional de ciclismo, cumple misión internacionalista en la hermana República de [[Venezuela]] del 2005 al 2007 y se encuentra actualmente en [[Panamá]].
  
==Síntesis Biográfica==
 
Comienza sus estudios primarios de 1ro a 6to grado en la escuela primaria [[Noel Sancho Valladares]]  de  este municipio [[Cabaiguán]] y  la secundaria básica la cursa en la[[EIDE  Turcio Limas]] de [[Santa Clara]], pasando para la ESPA  provincial de Santa Clara en el [[1971]].
 
En el [[197]] pasa al Fajardo ubicado en el municipio de Cabaiguán participando en el 1973 en el Esperanza Olímpica de [[Rumania]] y en el 1974 ingresa en el equipo [[Cub]]. Se incorpora a la Universidad en [[Sancti Spíritus]] en la Filial [[José Martí]] graduándose de licenciado en Cultura Física y deportes en la primera graduación en el año 1986.
 
 
==Resultados deportivos==
 
==Resultados deportivos==
 
*Medalla de [[plata]] Nacional Juvenil 1974.
 
*Medalla de [[plata]] Nacional Juvenil 1974.
Línea 53: Línea 63:
 
*Medalla de plata campeonato nacional primera categoría en[[Pinar del Rio]].
 
*Medalla de plata campeonato nacional primera categoría en[[Pinar del Rio]].
  
 
+
==Reconocimientos==
==Trayectoria laboral==
 
*En el 1981 comienzo a laborar como entrenador de ciclismo en el municipio de Jatibonico, en ese tiempo con ese equipo obtuve 8 medallas de oro ,12 de platas  y 12 de bronce en diferentes eventos provinciales escolares llevando 9 atletas a eventos nacionales con resultados.
 
*Paso  a trabajar en el combinado de[[Cultura física]] en el área de[[ciclism]] por dos años donde mantuvo su trabajo satisfactoriamente.
 
*Promovió hacia equipos nacionales a 4 atletas con resultados relevantes a nivel internacional. En el [[1987]] sale como entrenador principal del equipo Cuba a la vuelta a [[Guatemala]].
 
*Comisario nacional de ciclismo, cumple misión internacionalista en la hermana República de[[Venezuela]]del 2005 al 2007 y se encuentra actualmente en [[Panamá]].
 
==Reconocimientos obtenidos==
 
 
*Medalla Internacionalista.
 
*Medalla Internacionalista.
 
*Entrenador destacado.
 
*Entrenador destacado.
== Fuentes ==
+
 
*Entrevista Realizada por el Msc en Actividad Fisica Comunitaria de la Provincia de Sancti  Spíritus Ernesto Madrigal Jiménez. Año 2016.
+
== Fuente ==
</div>
+
*Entrevista Realizada por el MsC en Actividad Física Comunitaria de la Provincia de Sancti  Spíritus Ernesto Madrigal Jiménez. Año 2016.
[[Category: Deportes de tiempo y marca]][[Category: Ciclismo]][[Category: Ciclista]]
+
[[Categoría:Deportistas de Cuba]][[Categoría:Deportistas retirados]][[Categoría:Entrenadores de Cuba]][[Categoría:Ciclistas]]

última versión al 10:14 10 sep 2025

Pedro Leonardo García Cabrera
Información sobre la plantilla
449px-Pedro García Cabrera.JPG
Ciclista cubano
Nacimiento17 de septiembre de 1955
Placetas, Provincia Las Villas,Bandera de Cuba Cuba
NacionalidadCubana
OcupaciónCiclismo
Conocido porLeo

Pedro Leonardo García Cabrera. Destacado ciclista cubano.

Síntesis biográfica

Nace en Placetas, Provincia Las Villas, el 17 de septiembre de 1955. Licenciado en Cultura Física y deportes. Sus estudios primarios los realiza en el municipio Cabaiguán y la secundaria básica la cursa en la EIDE Turcio Limas de Santa Clara, pasando para la ESPA provincial de Santa Clara en el 1971.

En el 1971 pasa al Fajardo ubicado en el municipio de Cabaiguán participando en el 1973 en el Esperanza Olímpica de Rumania y en el 1974 ingresa en el equipo Cuba. Se incorpora a la Universidad de Sancti Spíritus en la Filial José Martí graduándose de licenciado en Cultura Física y deportes en la primera graduación en 1986.

Trayectoria laboral

En el 1981 comienza a laborar como entrenador de ciclismo en el municipio de Jatibonico, en ese tiempo con ese equipo obtuvo 8 medallas de oro,12 de platas y 12 de bronce en diferentes eventos provinciales escolares, llevando 9 atletas a eventos nacionales con resultados.

Paso a trabajar en el combinado de Cultura Física en el área de ciclismo por dos años donde mantuvo su trabajo satisfactoriamente. Promovió hacia equipos nacionales a 4 atletas con resultados relevantes a nivel internacional. En el 1987 sale como entrenador principal del equipo Cuba a la vuelta a Guatemala.

Comisario nacional de ciclismo, cumple misión internacionalista en la hermana República de Venezuela del 2005 al 2007 y se encuentra actualmente en Panamá.

Resultados deportivos

  • Medalla de plata Nacional Juvenil 1974.
  • Medalla de oro 4000 por equipo 1974.
  • Tope amistoso Panamá 1974.
  • Oro y plata Campeonato nacional juvenil 1975.
  • Vuelta a Polonia 1975.
  • Líder novato de la 11na Vuelta a Cuba a Cuba 1976.
  • Participa en la carrera de la Paz en 1976.
  • Vuelta ciclística a Yugoslavia en el 1976.
  • Vuelta ciclística Escambray 1976.
  • Participacion en la Vuelta a Cuba 1978.
  • Ganador de las 3 primeras vueltas a la provincia Sancti Spiritus 1978-1979-1980.
  • Vuelta a Cuba Internacional 1980
  • Medalla de plata campeonato nacional primera categoría enPinar del Rio.

Reconocimientos

  • Medalla Internacionalista.
  • Entrenador destacado.

Fuente

  • Entrevista Realizada por el MsC en Actividad Física Comunitaria de la Provincia de Sancti Spíritus Ernesto Madrigal Jiménez. Año 2016.