Diferencia entre revisiones de «Ángello Alcebo»

(Página creada con «{{Desarrollo}}{{Ficha de deportista | nombre = Angello Alcebo | imagen = Angello Alcebo.jpg | pie = Angello Alcebo <!-- Sección d…»)
 
 
(No se muestran 8 ediciones intermedias de otro usuario)
Línea 1: Línea 1:
{{Desarrollo}}{{Ficha de deportista
+
{{Ficha de deportista
| nombre              = Angello Alcebo
+
| nombre              = Ángello Alcebo
 
| imagen              = Angello Alcebo.jpg
 
| imagen              = Angello Alcebo.jpg
| pie                = Angello Alcebo
+
| pie                = Ángello Alcebo
 
<!-- Sección de datos personales  -->
 
<!-- Sección de datos personales  -->
| nombrecompleto      = Angello Alcebo
+
| nombrecompleto      = Ángello Alcebo
 
| apodo              =  
 
| apodo              =  
| fecha nacimiento    = [[7 de febrero]] de [[2000]]
+
| fecha nacimiento    = [[7 de febrero]] de [[2000]] {{Sistema:Edad|año=2000}}
 
| lugar nacimiento    = {{bandera2|Cuba}}
 
| lugar nacimiento    = {{bandera2|Cuba}}
 
| nacionalidad        = Cubana
 
| nacionalidad        = Cubana
Línea 50: Línea 50:
 
| web                =  
 
| web                =  
 
}}
 
}}
'''Angello Alcebo'''. Es un clavadista cubano.
+
'''Ángello Alcebo'''. Es un clavadista cubano.
  
 
==Síntesis biográfica==
 
==Síntesis biográfica==
 
===Carrera deportiva===
 
===Carrera deportiva===
 +
====2017 - 2020====
 +
Representó a Cuba en los [[Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018]], en los que finalizó décimo en el trampolín de tres metros con una calificación de 323.70<ref>[http://www.trabajadores.cu/20180721/cuba-con-un-finalista-en-trampolin/ Cuba con un finalista en trampolín]. Trabajadores. 21 de julio de 2018</ref> y se ubicó cuarto en el salto sincronizado del trampolín de tres metros, haciendo dupla de Carlos Escalona<ref>[http://www.rguama.icrt.cu/programa-y-resultados-de-cuba-hoy-domingo-22-de-julio-infografia/ Programa y resultados de Cuba hoy domingo 22 de julio (+infografía)]. Radio Guamá. 23 de julio de 2018</ref>.
 +
 +
Al año siguiente intervendría en el Campeonato de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Aficionados a la Natación (CCCAN), celebrado en el [[Complejo de Piscinas Baraguá]] de La Habana en el que conquistó una medalla de oro en el trampolín de tres metros, a pesar de no registrar sus mejores puntajes<ref>[http://www.acn.cu/deportes/43331-sigue-en-la-habana-la-pugna-del-torneo-regional-de-clavados-fotos Sigue en La Habana la pugna del torneo regional de clavados (+ Fotos)]. ACN. 30 de marzo de 2019</ref>. También tomaría parte en el Grand Prix de Clavados de Calgary, Canadá, donde finalizaría último entre 41 competidores con un pobre acumulado de 213.30 en seis saltos<ref>[http://www.jit.cu/NewsDetails.aspx?idnoticia=118377 Discreto inicio en Mundial de Deportes Acuáticos]. Jit. 13 de julio de 2019</ref>.
 +
 +
Con vistas en los [[Juegos Panamericanos de Lima 2019|Juegos Panamericanos de Lima]] intervino en el [[Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos]], acogido por ciudad coreana de [[Gwangju]], en el que se presentó como pareja de [[Laydel Domínguez]] en el trampolín de tres metros sincronizado, en el que totalizó 267,72 para ocupar el puesto 24. En Gwangju competiría, además, en el trampolín de un metro en el que sólo llegaría a 241 puntos con notas que no superaron las 6,5 rayas para finalizar en el puesto 40<ref>[http://www.jit.cu/NewsDetails.aspx?idnoticia=118377 Discreto inicio en Mundial de Deportes Acuáticos]. Jit. 13 de julio de 2019</ref> y en el trampolín a tres metros, donde registraría una actuación aún más discreta al sumar sólo 327,80 y terminar en el puesto 43 entre los 57 competidores<ref>[http://www.jit.cu/NewsDetails.aspx?idnoticia=118416 Clavados cubano sigue accionar en Mundial de Deportes Acuáticos]. Jit. 17 de julio de 2019</ref>.
 +
 +
En su gran competencia del año, los [[Juegos Panamericanos de Lima 2019]], Ángello compitió en el trampolín a un metro, donde no pudo llegar a la final de doce al terminar en el puesto 14 con 274.50<ref>[http://www.cubadebate.cu/noticias/2019/08/01/cuba-en-lima-sexta-jornada-minuto-a-minuto-de-los-panamericanos/#minuto-0955 Laydel Domínguez a la final del trampolín]. Cubadebate. 1ro de agosto de 2019</ref>. Si consiguiría llegar hasta la final en el T 3, en el que concluiría en la décima posición con 398.50 puntos<ref>[http://www.cubadebate.cu/noticias/2019/08/04/cuba-en-lima-novena-jornada-oficial-de-los-panamericanos/ Cuba en Lima: Novena jornada oficial de los Panamericanos]. Cubadebate. 5 de agosto de 2019</ref>.
  
 
==Resultados deportivos==
 
==Resultados deportivos==
 
==Referencias==
 
  
 
{| width="100%" class="wikitable" border="1"
 
{| width="100%" class="wikitable" border="1"
Línea 66: Línea 72:
 
! País
 
! País
 
! Modalidad
 
! Modalidad
 +
! Puntaje
 
! Resultado  
 
! Resultado  
 
|-
 
|-
| [[2017]]
+
| [[2018]]
| Campeonato Panamericano
+
| Juegos Centroamericanos
| [[Ciudad de Panamá|Panamá]]
+
| [[Barranquilla]]
| {{bandera2|Panamá}}
+
| {{bandera2|Colombia}}
| 66 Kg
+
| T 3
 +
| 323.70
 +
| align="center" |10mo
 +
|-
 +
| [[2018]]
 +
| Juegos Centroamericanos
 +
| [[Barranquilla]]
 +
| {{bandera2|Colombia}}
 +
| T 3 (sincronizado)
 +
|
 +
| align="center" |4to
 +
|-
 +
| [[2019]]
 +
| Campeonato CCCAN
 +
| [[La Habana]]
 +
| {{bandera2|Cuba}}
 +
| T 3
 +
| 350.85
 
| bgcolor="gold" align="center" |1ro
 
| bgcolor="gold" align="center" |1ro
 +
|-
 +
| [[2019]]
 +
| Grand Prix
 +
| [[Calgary]]
 +
| {{bandera2|Canadá}}
 +
| T 3
 +
| 213.30
 +
| align="center" |41ro
 +
|-
 +
| [[2019]]
 +
| Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos
 +
| [[Gwangju]]
 +
| {{bandera2|Corea del Sur}}
 +
| T 3 (Sincronizado)
 +
| 267.72
 +
| align="center" |24to
 +
|-
 +
| [[2019]]
 +
| Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos
 +
| [[Gwangju]]
 +
| {{bandera2|Corea del Sur}}
 +
| T 1
 +
| 241
 +
| align="center" |40mo
 +
|-
 +
| [[2019]]
 +
| Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos
 +
| [[Gwangju]]
 +
| {{bandera2|Corea del Sur}}
 +
| T 3
 +
| 327.80
 +
| align="center" |43ro
 +
|-
 +
| [[2019]]
 +
| Juegos Panamericanos
 +
| [[Lima (Perú)|Lima]]
 +
| {{bandera2|Perú}}
 +
| T 1
 +
| 274.50
 +
| align="center" |14to
 +
|-
 +
| [[2019]]
 +
| Juegos Panamericanos
 +
| [[Lima (Perú)|Lima]]
 +
| {{bandera2|Perú}}
 +
| T 3
 +
| 398.50
 +
| align="center" |10mo
 
|}
 
|}
  
{{listaref}}
+
==Referencias==
 +
 
 +
{{listaref|2}}
  
[[Categoría:Clavadistas de Cuba]]
+
[[Categoría:Clavadistas de Cuba]]{{NF|2000||Acebo, Angello}}

última versión al 14:33 12 nov 2022

Ángello Alcebo
Información sobre la plantilla
Angello Alcebo.jpg
Ángello Alcebo
Datos personales
Nombre completoÁngello Alcebo
Fecha de nacimiento7 de febrero de 2000 (25 años aprox.)
Lugar de nacimientoBandera de Cuba Cuba
NacionalidadCubana
Carrera
DeporteClavados

Ángello Alcebo. Es un clavadista cubano.

Síntesis biográfica

Carrera deportiva

2017 - 2020

Representó a Cuba en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018, en los que finalizó décimo en el trampolín de tres metros con una calificación de 323.70[1] y se ubicó cuarto en el salto sincronizado del trampolín de tres metros, haciendo dupla de Carlos Escalona[2].

Al año siguiente intervendría en el Campeonato de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Aficionados a la Natación (CCCAN), celebrado en el Complejo de Piscinas Baraguá de La Habana en el que conquistó una medalla de oro en el trampolín de tres metros, a pesar de no registrar sus mejores puntajes[3]. También tomaría parte en el Grand Prix de Clavados de Calgary, Canadá, donde finalizaría último entre 41 competidores con un pobre acumulado de 213.30 en seis saltos[4].

Con vistas en los Juegos Panamericanos de Lima intervino en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos, acogido por ciudad coreana de Gwangju, en el que se presentó como pareja de Laydel Domínguez en el trampolín de tres metros sincronizado, en el que totalizó 267,72 para ocupar el puesto 24. En Gwangju competiría, además, en el trampolín de un metro en el que sólo llegaría a 241 puntos con notas que no superaron las 6,5 rayas para finalizar en el puesto 40[5] y en el trampolín a tres metros, donde registraría una actuación aún más discreta al sumar sólo 327,80 y terminar en el puesto 43 entre los 57 competidores[6].

En su gran competencia del año, los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Ángello compitió en el trampolín a un metro, donde no pudo llegar a la final de doce al terminar en el puesto 14 con 274.50[7]. Si consiguiría llegar hasta la final en el T 3, en el que concluiría en la décima posición con 398.50 puntos[8].

Resultados deportivos

Año Torneo Ciudad País Modalidad Puntaje Resultado
2018 Juegos Centroamericanos Barranquilla Bandera de Colombia Colombia T 3 323.70 10mo
2018 Juegos Centroamericanos Barranquilla Bandera de Colombia Colombia T 3 (sincronizado) 4to
2019 Campeonato CCCAN La Habana Bandera de Cuba Cuba T 3 350.85 1ro
2019 Grand Prix Calgary Bandera de Canadá Canadá T 3 213.30 41ro
2019 Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos Gwangju Bandera de Corea del Sur Corea del Sur T 3 (Sincronizado) 267.72 24to
2019 Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos Gwangju Bandera de Corea del Sur Corea del Sur T 1 241 40mo
2019 Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos Gwangju Bandera de Corea del Sur Corea del Sur T 3 327.80 43ro
2019 Juegos Panamericanos Lima Bandera de Perú Perú T 1 274.50 14to
2019 Juegos Panamericanos Lima Bandera de Perú Perú T 3 398.50 10mo

Referencias