Diferencia entre revisiones de «Tesla (película)»
(Página creada con «{{Ficha Película |nombre = Tesla |nombre completo = |otros nombres = |imagen = Tesla-pelicula.jpg |tamaño = |descripción = |estreno =21 de agos…») |
|||
| (No se muestra una edición intermedia de otro usuario) | |||
| Línea 25: | Línea 25: | ||
|pais = {{Bandera2|Estados Unidos}} | |pais = {{Bandera2|Estados Unidos}} | ||
}} | }} | ||
| − | '''Tesla''' | + | '''Tesla'''. [[Película]] escrita y dirigida por [[Michael Almereyda]], cineasta con el que Ethan Hawke ya había colaborado en títulos como [[Hamlet (Película)|Hamlet]] o ''Guerra total ([[Cymbeline]])''. [[Nikola Tesla]] es uno de los inventores más populares de todos los tiempos y su rivalidad con [[Thomas Edison]] es especialmente legendaria. Ese es uno de los temas que aborda ''Tesla''. |
==Sinopsis== | ==Sinopsis== | ||
| Línea 47: | Línea 47: | ||
==Producción== | ==Producción== | ||
| − | *En [[febrero]] de [[2018]], se anunció que Ethan Hawke se había unido al reparto de la película, con Michael Almereyda dirigiendo desde un guión que escribió.El guión era una actualización del primer boceto que Almereyda escribió, una película biográfica de Tesla originalmente destinada para el director polaco Jerzy Skolimowski, la cual nunca fue realizada. En parte, inspirado en el éxito de los automóviles Tesla, Almereyda "lo reinventó para el momento actual. | + | *En [[febrero]] de [[2018]], se anunció que Ethan Hawke se había unido al reparto de la película, con Michael Almereyda dirigiendo desde un guión que escribió. El guión era una actualización del primer boceto que Almereyda escribió, una película biográfica de Tesla originalmente destinada para el director polaco Jerzy Skolimowski, la cual nunca fue realizada. En parte, inspirado en el éxito de los automóviles Tesla, Almereyda ''"lo reinventó"'' para el momento actual. |
==Fuentes== | ==Fuentes== | ||
última versión al 07:29 1 oct 2020
| ||||||||||||||||||||
Tesla. Película escrita y dirigida por Michael Almereyda, cineasta con el que Ethan Hawke ya había colaborado en títulos como Hamlet o Guerra total (Cymbeline). Nikola Tesla es uno de los inventores más populares de todos los tiempos y su rivalidad con Thomas Edison es especialmente legendaria. Ese es uno de los temas que aborda Tesla.
Sumario
Sinopsis
Tesla gira principalmenete alrededor de todos los esfuerzos y complicaciones a los que tuvo que hacer frente Nikola Tesla para presentar al mundo una revolución energética, un invento que cambiaría la historia de la humanidad.
Reparto
- Ethan Hawke es Nikola Tesla.
- Kyle MacLachlan es Thomas Edison.
- Eve Hewson es Anne Morgan.
- Jim Gaffigan es George Westinghouse.
- Ebon Moss-Bachrach es Szigeti.
- Hannah Gross es Mina Edison.
- Josh Hamilton es Robert Underwood Johnson.
- James Urbaniak es Profesor Anthony.
- Rebecca Dayan es Sarah Bernhardt.
- Donnie Keshawarz es J.P. Morgan.
- Lucy Walters es Katharine Johnson.
- Blake DeLong es William Kemmler.
- Lois Smith
- Ian Lithgow
Producción
- En febrero de 2018, se anunció que Ethan Hawke se había unido al reparto de la película, con Michael Almereyda dirigiendo desde un guión que escribió. El guión era una actualización del primer boceto que Almereyda escribió, una película biográfica de Tesla originalmente destinada para el director polaco Jerzy Skolimowski, la cual nunca fue realizada. En parte, inspirado en el éxito de los automóviles Tesla, Almereyda "lo reinventó" para el momento actual.
