Diferencia entre revisiones de «Guillaume Seignac»

(Página creada con «{{Desarrollo}} {{Ficha de artista |nombre = Guillaume Seignac |imagen = |tamaño imagen = |pie de foto = |nombre nacimiento = G…»)
 
(Fuente)
 
(No se muestra una edición intermedia del mismo usuario)
Línea 34: Línea 34:
 
==Trayectoria profesional==
 
==Trayectoria profesional==
 
Nació en 1870, en Rennes, Francia.
 
Nació en 1870, en Rennes, Francia.
Se formó  en la  famosa Academie Julien de París de 1889 a 1895, donde tuvo varios maestros, entre ellos [[Gabriel Ferrier]], [[Tony Robert-Fluery]] y  [[William-Adolphe Bouguereau]].
+
Se formó  en la  famosa Academie Julien de París de 1889 a 1895, donde tuvo varios maestros, entre ellos [[Gabriel Ferrier]], [[Tony Robert-Fleury]] y  [[William-Adolphe Bouguereau]].
  
 
Cultivó en toda su carrera el academicismo clásico, basado en el canon francés del siglo XVII, de Nicolas Poussin, así como los neoclásicos de principios del siglo XIX, al que permaneció siempre fiel.
 
Cultivó en toda su carrera el academicismo clásico, basado en el canon francés del siglo XVII, de Nicolas Poussin, así como los neoclásicos de principios del siglo XIX, al que permaneció siempre fiel.
Línea 54: Línea 54:
 
==Fuente==
 
==Fuente==
 
*[https://trianarts.com/el-academicismo-clasico-de-guillaume-seignac/#sthash.GBjdGesA.dpbs trianarts.com]
 
*[https://trianarts.com/el-academicismo-clasico-de-guillaume-seignac/#sthash.GBjdGesA.dpbs trianarts.com]
https://trianarts.com/el-academicismo-clasico-de-guillaume-seignac/#sthash.GBjdGesA.dpbs
+
 
 
[[Category:Pintores]]
 
[[Category:Pintores]]

última versión al 15:29 24 abr 2022

Guillaume Seignac
Información  sobre la plantilla
Datos personales
Nombre completoGuillaume Seignac
Nacimiento25 de septiembre de 1870
Rennes, Bandera de Francia Francia
Fallecimiento2 de octubre de 1924
París, Bandera de Francia Francia
Nacionalidadfrancés
OcupaciónPintor
Datos artísticos
ÁreaPintura

Guillaume Seignac. Fue un pintor académico francés. A partir de la década de 1990 la obra de Seignac ha resurgido de forma notable, aumentando el interés de los coleccionistas, en gran parte debido revalorización de los pintores academicistas.

Trayectoria profesional

Nació en 1870, en Rennes, Francia. Se formó en la famosa Academie Julien de París de 1889 a 1895, donde tuvo varios maestros, entre ellos Gabriel Ferrier, Tony Robert-Fleury y William-Adolphe Bouguereau.

Cultivó en toda su carrera el academicismo clásico, basado en el canon francés del siglo XVII, de Nicolas Poussin, así como los neoclásicos de principios del siglo XIX, al que permaneció siempre fiel.

La temática casi exclusiva de sus cuadros fueron escenas alegóricas, mitológicas y de bellas mujeres, la mayoría desnudos o semidesnudos, con reminiscencias de la antigüedad, idealizados y basados ​​en prototipos griegos y romanos, en las que sobre todo se aprecia la influencia del escultor Fidias, de los frescos de Michelangelo Buonarotti, o la de los maestros del Quattrocento como Sandro Botticelli.

Las pintó con todo tipo de actitudes y siempre en escenarios idílicos, siempre con las armonías de color que se pueden encontrar en las pinturas de Rafael Sanzio , equilibrando tonos cálidos y fríos, principios que fueron transmitidos a los estudiantes de L’Ecole de Beaux Arts, como un ejemplo ideal.

En su técnica nos muestra un absoluto dominio del dibujo, tanto en los rasgos anatómicos, como en el movimiento que parece siempre congelado: desnudas, veladas o vestidas, clásicas, académicas, románticas, modernas; rubias, morenas, pelirrojas; ideales o reales, y numerosas veces repetidas. Sus escenas normalmente aparecen un entorno paisajes exuberantes, decorados con jarrones griegos, antiguas fuentes romanas o bancos pompeyanos.

Él mismo manifestaba:

«Toda mi vida fue un derivar mí sensualidad a los lienzos.

Al igual que los ingleses Albert Moore o Sir Lawrence Alma-Tadema, fue capaz de combinar una sensualidad contemporánea con referencias históricas de la antigüedad.

Desde 1897 participó con regularidad en el Salon des Artistes Françaises, ganando un mención de honor en 1900, y una medalla de tercera clase en 1903.

Murió en París en 1924.

Fuente