Diferencia entre revisiones de «Carlos Boccardo»

(Página creada con «{{Ficha Persona |nombre = Carlos Boccardo |nombre completo =Carlos Boccardo |otros nombres = |imagen = 7927.jpg |tamaño = |descripción = Pintor y Esculto…»)
 
 
(No se muestra una edición intermedia del mismo usuario)
Línea 36: Línea 36:
 
}}
 
}}
  
'''Carlos  Boccardo'''. Pintor y Escultor argentino.
+
'''Carlos  Boccardo'''. Pintor y escultor argentino.
  
 
==Síntesis biográfica==
 
==Síntesis biográfica==
Línea 43: Línea 43:
 
==Labor profesional==
 
==Labor profesional==
  
En [[1954]] realizó su primera muestra en [[Buenos Aires]] y en [[1955]] continúa estudios en la Ecole de BeauxArts y de [[Historia del  
+
En [[1954]] realizó su primera muestra en [[Buenos Aires]] y en [[1955]] continúa estudios en la Ecole de BeauxArts y de [[Historia del Arte]] en el [[Museo del Louvre]] de [[París]] período en el cual realiza sus primeras experiencias cinéticas y de pintura luz.
Arte]] en el Museo del Louvre de París  período en el cual realiza sus primeras experiencias cinéticas y de pintura luz.
+
 
 
Profesor  en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón y en Escuela Superior de Bellas Artes Ernesto de la Cárcova.
 
Profesor  en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón y en Escuela Superior de Bellas Artes Ernesto de la Cárcova.
  
Línea 50: Línea 50:
  
 
Desde [[1980]] realizó sus proyectos de escultura transitable y de uso público que exhibió en [[México]] en donde residió hasta [[1983]].
 
Desde [[1980]] realizó sus proyectos de escultura transitable y de uso público que exhibió en [[México]] en donde residió hasta [[1983]].
Asistió a la Bienal de Arte Efímero en [[Brasil]], al Primer Simposio de Esculturas en [[República Dominicana]], Puente aéreo II en el Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad Nacional de Chile y en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires.
+
 
 +
Asistió a la Bienal de Arte Efímero en [[Brasil]], al Primer Simposio de Esculturas en [[República Dominicana]], Puente aéreo II en el Museo de Arte Contemporáneo de la [[Universidad de Chile|Universidad Nacional de Chile]] y en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires.
  
 
Durante su fructífera carrera obtuvo diferentes premios como:
 
Durante su fructífera carrera obtuvo diferentes premios como:
 +
 
*Primer Premio de Escultura Argencard y Mastercard.
 
*Primer Premio de Escultura Argencard y Mastercard.
 
*[[Argentina]] en el Arte.
 
*[[Argentina]] en el Arte.
Línea 61: Línea 63:
 
==Muerte==
 
==Muerte==
  
Carlos  Boccardo muere en [[Buenos Aires]]en el año [[2006]].
+
Carlos  Boccardo muere en [[Buenos Aires]], en el año [[2006]].
  
 
==Galería==
 
==Galería==
Línea 72: Línea 74:
 
==Fuentes==
 
==Fuentes==
 
*[https://artedelaargentina.com/disciplinas/artista/escultura/carlos-boccardoArte de la Argentina]
 
*[https://artedelaargentina.com/disciplinas/artista/escultura/carlos-boccardoArte de la Argentina]
[[Categoría:Pintor]]
+
[[Categoría:Pintores]]
[[Categoría:PintorArgentino]]
+
[[Categoría:Pintores argentinos]]
 
[[Categoría:Nacidos en 1933]]
 
[[Categoría:Nacidos en 1933]]
 
[[Categoría:Fallecidos en 2006]]
 
[[Categoría:Fallecidos en 2006]]

última versión al 21:53 11 mar 2024

Carlos Boccardo
Información sobre la plantilla
7927.jpg
Pintor y Escultor.
NombreCarlos Boccardo
Nacimiento1933.
Buenos Aires, Bandera de Argentina Argentina
Fallecimiento2006.
Buenos Aires,Bandera de Argentina Argentina
NacionalidadArgentino.
OcupaciónPintor.

Carlos Boccardo. Pintor y escultor argentino.

Síntesis biográfica

Carlos Boccardo nació en la localidad de Buenos Aires, Argentina. Egresó de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón en 1954.

Labor profesional

En 1954 realizó su primera muestra en Buenos Aires y en 1955 continúa estudios en la Ecole de BeauxArts y de Historia del Arte en el Museo del Louvre de París período en el cual realiza sus primeras experiencias cinéticas y de pintura luz.

Profesor en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón y en Escuela Superior de Bellas Artes Ernesto de la Cárcova.

Regresa a la pintura y presenta en Buenos Aires Pintura objeto en Galería Carmen Waugh en 1976 la cual marco el tránsito hacia la escultura que desarrolló desde 1977.

Desde 1980 realizó sus proyectos de escultura transitable y de uso público que exhibió en México en donde residió hasta 1983.

Asistió a la Bienal de Arte Efímero en Brasil, al Primer Simposio de Esculturas en República Dominicana, Puente aéreo II en el Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad Nacional de Chile y en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires.

Durante su fructífera carrera obtuvo diferentes premios como:

  • Primer Premio de Escultura Argencard y Mastercard.
  • Argentina en el Arte.
  • Medalla de Oro en el Premio República en el Museo Nacional de Bellas Artes.
  • Premio al Mejor Artista de 1997 de la Asociación Argentina de Críticos de Arte.
  • Fue seleccionado al Premio Alberto Trabucco de Escultura por la Academia Nacional de Bellas Artes.

Muerte

Carlos Boccardo muere en Buenos Aires, en el año 2006.

Galería

Fuentes