Diferencia entre revisiones de «Osmel Pérez Negrín»
| Línea 46: | Línea 46: | ||
==Síntesis biográfica== | ==Síntesis biográfica== | ||
| − | |||
Licenciado en Derecho en la [[Universidad Central Marta Abreu]] de Las Villas y posee la categoría docente de Profesor-Instructor. En su vida juvenil, fue delegado al VIII y IX Congresos de la UJC, y Miembro de su Comité Nacional. Se desempeñó como Director Municipal de Justicia. Como asociado de la Cooperativa de Crédito y Servicios “Félix Dulzaides”, fue su vicepresidente y luego Miembro del Comité Municipal de la [[Asociación Nacional de Agricultores Pequeños]] (ANAP). | Licenciado en Derecho en la [[Universidad Central Marta Abreu]] de Las Villas y posee la categoría docente de Profesor-Instructor. En su vida juvenil, fue delegado al VIII y IX Congresos de la UJC, y Miembro de su Comité Nacional. Se desempeñó como Director Municipal de Justicia. Como asociado de la Cooperativa de Crédito y Servicios “Félix Dulzaides”, fue su vicepresidente y luego Miembro del Comité Municipal de la [[Asociación Nacional de Agricultores Pequeños]] (ANAP). | ||
| Línea 52: | Línea 51: | ||
==Fuentes== | ==Fuentes== | ||
| − | |||
*[https://www.parlamentocubano.gob.cu/noticias/estos-son-los-candidatos-diputados-la-x-legislatura-del-parlamento-cubano Estos son los candidatos a diputados a la X Legislatura del Parlamento cubano]. Consultado el 5 de junio de 2023. | *[https://www.parlamentocubano.gob.cu/noticias/estos-son-los-candidatos-diputados-la-x-legislatura-del-parlamento-cubano Estos son los candidatos a diputados a la X Legislatura del Parlamento cubano]. Consultado el 5 de junio de 2023. | ||
*[https://www.parlamentocubano.gob.cu/diputados Diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular X Legislatura]. Consultado el 5 de junio de 2023. | *[https://www.parlamentocubano.gob.cu/diputados Diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular X Legislatura]. Consultado el 5 de junio de 2023. | ||
última versión al 15:27 16 sep 2024
| ||||||||||||||||||||||||||||||||
Osmel Pérez Negrín. Político cubano. Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Quemado de Güines. Fue elegido Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular por el municipio Quemado de Güines, provincia de Villa Clara, el 26 de marzo de 2023 para la X Legislatura.
Síntesis biográfica
Licenciado en Derecho en la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas y posee la categoría docente de Profesor-Instructor. En su vida juvenil, fue delegado al VIII y IX Congresos de la UJC, y Miembro de su Comité Nacional. Se desempeñó como Director Municipal de Justicia. Como asociado de la Cooperativa de Crédito y Servicios “Félix Dulzaides”, fue su vicepresidente y luego Miembro del Comité Municipal de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP).
Es delegado de la circunscripción #11 desde el 2000. Fue Presidente del consejo popular La Puya, y posteriormente Secretario y Vicepresidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, hasta la responsabilidad que ocupa en la actualidad. Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular en la VI y VII Legislatura. Reconocido con la Distinción Antero Regalado, Medalla Abel Santamaría y la Orden Julio Antonio Mella. Resultó además Vanguardia Nacional de la ANAP en cuatro ocasiones. Propuesto precandidato a diputado en los plenos de la CTC, la FMC y la ANAP.
Fuentes
- Estos son los candidatos a diputados a la X Legislatura del Parlamento cubano. Consultado el 5 de junio de 2023.
- Diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular X Legislatura. Consultado el 5 de junio de 2023.
- Osmel Pérez Negrín ANPP. Consultado el 5 de junio de 2023.