Diferencia entre revisiones de «Loma La Candela (Guane)»
| Línea 1: | Línea 1: | ||
| − | {{Territorio|nombre= Loma La Candela |simbolo=|imagen=Índifgdfgdfgce.jpeg|mapa=|definicion=|ubicacion_geografica=El poblado de Loma La Candela se encuentra situado en la parte norte del municipio Guane, limita al norte con el municipio de [[Minas de Matahambre]], al oeste con el municipio de [[Mantua]], al este con el poblado de [[Bolondrón]] y al sur con Consejo Popular [[Los Portales]]. |provincia=[[Pinar del Río]], [[Cuba]] |municipio=[[Guane]]|poblacion=|gentilicio=serranos|fecha_de_fundacion=}}'''Loma La Candela '''. Es uno de los asentamientos del Consejo Popular Punta de la Sierra, del municipio de [[Guane]]. | + | {{Territorio|nombre= Loma La Candela |simbolo=|imagen=Índifgdfgdfgce.jpeg|mapa=|definicion=|ubicacion_geografica=El poblado de Loma La Candela se encuentra situado en la parte norte del municipio Guane, limita al norte con el municipio de [[Minas de Matahambre]], al oeste con el municipio de [[Mantua]], al este con el poblado de [[Bolondrón]] y al sur con Consejo Popular [[Los Portales]]. |provincia=[[Pinar del Río]], [[Cuba]] |municipio=[[Guane]]|poblacion=|gentilicio=serranos|fecha_de_fundacion=}}'''Loma La Candela '''. Es uno de los asentamientos del Consejo Popular Punta de la Sierra, del municipio de [[Guane]]. |
| + | <br> | ||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
== Ubicación Geográfica == | == Ubicación Geográfica == | ||
| Línea 23: | Línea 9: | ||
== Desarrollo == | == Desarrollo == | ||
| − | + | Cuenta con una cantidad aproximada de 62 viviendas, y sus pobladores se dedican fundamentalmente a la actividad agropecuaria siendo este uno de los renglones fundamentales en la [[economía]], destacándose las producciones de [[Arroz]], [[Viandas]], [[Hortalizas]] y la [[Ganadería]]. | |
== Cultura == | == Cultura == | ||
| − | En la esfera cultural | + | En la esfera cultural, sus pobladores se dirigen a la cabecera del municipio para disfrutar de las actividades que allí se desarrollan. |
| − | + | ||
== Sitios de interés == | == Sitios de interés == | ||
Revisión del 14:59 23 sep 2010
Plantilla:TerritorioLoma La Candela . Es uno de los asentamientos del Consejo Popular Punta de la Sierra, del municipio de Guane.
Sumario
Ubicación Geográfica
El poblado de Loma La Candela se encuentra situado en la parte norte del municipio Guane, limita al norte con el municipio de Minas de Matahambre, al oeste con el municipio de Mantua, al este con el Consejo Popular de Molina - El Valle y al sur con Consejo Popular Los Portales.
Desarrollo
Cuenta con una cantidad aproximada de 62 viviendas, y sus pobladores se dedican fundamentalmente a la actividad agropecuaria siendo este uno de los renglones fundamentales en la economía, destacándose las producciones de Arroz, Viandas, Hortalizas y la Ganadería.
Cultura
En la esfera cultural, sus pobladores se dirigen a la cabecera del municipio para disfrutar de las actividades que allí se desarrollan.
Sitios de interés
- Fiesta tradicional San Idelfonso
- Cuenca del Cuyaguateje
- Presencia de los aborígenes en la zona de Guane
- El escudo de Guane
- Himno de Guane
Fuentes
- Historiadores del municipio Guane. Investigación de la historia del municipio.
- Sitio Web de los Joven de Computación en Guane
- Sitio Web de la Dirección Municipal de Cultura de Guane