Diferencia entre revisiones de «28 de septiembre»
| Línea 37: | Línea 37: | ||
<br> | <br> | ||
| − | |||
| − | |||
== Científicas == | == Científicas == | ||
*[[1783]] - Los científicos españoles [[Fausto]] y[[Juan José de Elhúyar]] presentan informe del descubrimiento del Tungsteno, Wolframio, en la Junta General de la[[Real Sociedad Bascongada de Amigos del País]]. | *[[1783]] - Los científicos españoles [[Fausto]] y[[Juan José de Elhúyar]] presentan informe del descubrimiento del Tungsteno, Wolframio, en la Junta General de la[[Real Sociedad Bascongada de Amigos del País]]. | ||
| − | *[[1928]] - Nace el estadounidense creador de supercomputadoras [[Seymour Roger Cray]], en [[Chippewa Falls]], [[Wisconsin]]. | + | *[[1928]] - Nace el estadounidense creador de supercomputadoras [[Seymour Roger Cray]], en [[Chippewa Falls]], [[Wisconsin]]. |
| + | *[[1974]] - Realizado el primer trasplante de riñón en el [[Hospital Provincial Docente]] “[[Saturnino Lora]] ” de la ciudad de[[Santiago de Cuba]]. | ||
| + | *[[1998]] - Declara el director del [[Centro Iberoamericano de la Terera Edad]] ([[CITED]]) que “el cubano que arriba a los 60 años tiene la mayor expectativa de vida del mundo”. | ||
[[Category:Septiembre]] [[Category:Días_de_septiembre]] | [[Category:Septiembre]] [[Category:Días_de_septiembre]] | ||
Revisión del 09:56 28 dic 2009
| Septiembre ← Agosto — Octubre → | ||||||
|---|---|---|---|---|---|---|
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
| 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 |
| 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 |
| 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 |
| 29 | 30 | |||||
| Todos los días | ||||||
Históricas
- 1066 - Viaja a Inglaterra, William El Conquistador.
- 1852 - Ejecutan en garrote vil al patriota reglanoEduardo Facciolo, tipógrafo cubano que confeccionó el diario “La Voz del Pueblo Cubano”.
- 1864 - Ante las crecientes demandas del desarrollo del movimiento obrero internacional, se constituye en Londres La Asociación Internacional de los Trabajadores (I Internacional).
- 1871- Se aprueba en Brasil la ley "Del vientre libre" que separa a las criaturas negras de sus padres esclavos.
- 1889 - Aparece la primera crónica de José Martí acerca de la conferencia internacional americana de Washington, denunciando sus oscuros objetivos.
- 1906 - Culmina su 2do mandato el primer presidente de la república de CubaTomás Estrada Palma.
- 1908 - Huracán afecta a Cuba.
- 1924 - Después de haber completado la primera vuelta al mundo en 175 días,dos aviones del ejército estadounidense aterrizan en Seattle,
- 1958 - Ataque rebelde al [[Cuartel de Jamaica, Guantánamo.
- 1958 - Fueron asesinados en Cumanayagua los combatientes del M-26-7 del barrio de la timba, Gustavo Pozo (Neno);José Rodríguez Zerati (Tito) y Ramón Lorenzo Delgado (El Niño).
- 1958 - Masacre de Pino Tres en Camagüey.
- 1960 - Anuncia Fidel la creación de losComités de Defensa de la Revolución, durante un multitudinario acto frente Palacio Presidencial, en La Habana
- 1970 - Muere el presidente egipcio Gamal Andel Nasser.
- 1978 - Muere el PapaJuan Pablo I a los 33 días de su papado.
- 2000 - Comienza Intifada Al Aqsa debido a la visita de Ariel Sharon a la Explanada de las Mezquitas enJerusalén este.
Culturales
- 1891 - Muere el escritor estadounidense Hernan Melville en New York.
- 1895 - Muere el microbiólogo francés Luis Pasteur.
- 1931- Nace la actriz suecaAnita Ekberg, musa de los filmes de Federico Fellini.
- 1920 - Nace enSagua la Grande (Las Villas) el periodistaRaúl Cepero Bonilla, fundador de la comisión de historia de la Academia de Ciencias.
- 1934 - Nace la actriz francesa Brigitte Bardot en Paris.
- 1942 - Muere enCiudad de La Habana el pintor Armando G. Menocal.
- 1968 - Nace la actriz británicaNaomi Watts en Shoreham.
- 1968 - Nace la modelo estadounidense Carre Otis enSan Francisco.
- 1973 - Nace la actriz estadounidense Gwyneth Paltrow en Los Angeles.
- 1994 - Se inaugura elHotel Moka en Pinar del Río.
Científicas
- 1783 - Los científicos españoles Fausto yJuan José de Elhúyar presentan informe del descubrimiento del Tungsteno, Wolframio, en la Junta General de laReal Sociedad Bascongada de Amigos del País.
- 1928 - Nace el estadounidense creador de supercomputadoras Seymour Roger Cray, en Chippewa Falls, Wisconsin.
- 1974 - Realizado el primer trasplante de riñón en el Hospital Provincial Docente “Saturnino Lora ” de la ciudad deSantiago de Cuba.
- 1998 - Declara el director del Centro Iberoamericano de la Terera Edad (CITED) que “el cubano que arriba a los 60 años tiene la mayor expectativa de vida del mundo”.