Diferencia entre revisiones de «Impaciencia del corazón»

m (Impaciencia del corazon trasladada a Impaciencia del corazón: Falta de tilde en corazón)
Línea 2: Línea 2:
 
|nombre= Impaciencia del corazón
 
|nombre= Impaciencia del corazón
 
|nombre original=  
 
|nombre original=  
|portada=Impaciencia.jpg
+
|portada= Impacienciadelcorazón.jpg
 
|tamaño=
 
|tamaño=
 
|descripción= Impaciencia del corazón
 
|descripción= Impaciencia del corazón
Línea 22: Línea 22:
 
|notas=
 
|notas=
 
}}  
 
}}  
 +
 
'''Impaciencia del corazón.''' Trágica aventura amorosa que narra el famoso escritor [[Stefan Zweig]].
 
'''Impaciencia del corazón.''' Trágica aventura amorosa que narra el famoso escritor [[Stefan Zweig]].
  
 
== Sinopsis ==
 
== Sinopsis ==
En los albores de la Gran Guerra, el teniente Anton Hofmiller recibe una  invitación para acudir al castillo del magnate húngaro Lajos von Kekesfalva,  cuya hija, que sufre parálisis crónica, se enamora del joven oficial. Hofmiller,  que sólo siente compasión por la joven Edith, decidirá ocultar sus verdaderos  sentimientos y le hará tener esperanzas en una pronta recuperación. Llega  incluso a prometerse con ella, pero no reconoce su noviazgo en público. Como un  criminal en la oscuridad, Hofmiller se refugiará en la [[guerra]], de donde  regresará como un auténtico héroe.
+
En los albores de la Gran Guerra, el teniente Anton Hofmiller recibe una  invitación para acudir al castillo del magnate húngaro Lajos von Kekesfalva,  cuya hija, que sufre parálisis crónica, se enamora del joven oficial. Hofmiller,  que sólo siente compasión por la joven Edith, decidirá ocultar sus verdaderos  sentimientos y le hará tener esperanzas en una pronta recuperación. Llega  incluso a prometerse con ella, pero no reconoce su noviazgo en público. Como un  criminal en la oscuridad, Hofmiller se refugiará en la guerra, de donde  regresará como un auténtico héroe
 +
== Introducción ==
  
== Personajes ==
+
[ …] Existen dos clases de compasión. Una cobarde y sentimental que, en verdad, no es más que la impaciencia del corazón por librase lo antes posible de la emoción molesta que acusa la desgracia ajena, compasión que no es  verdadera, sino una forma instintiva de ahuyentar la pena extraña del alama propia. La otra, la única que importa, es la compasión no sentimental pero productiva, la que sabe lo que quiere y está dispuesta a compartir un sufrimiento hasta el límite de sus fuerzas y aun más allá de ese límite.
El libro tiene dos protagonistas principales, el teniente Hoffmiller, un joven y brillante militar, bondadoso e idealista, pero débil e inseguro y Edith  Kekesfalva, una joven inválida y enamoradiza que va tendiendo su hilo sobre el  primero, quien cae en la trampa de la falsa compasión, y en torno a este enredo se  desarrolla toda la trama. Veremos la lucha entre una persona obsesionada, esclava de su  invalidez y rebelde ante la misma y un hombre que ingenuamente se deja llevar  por la caballerosidad y la compasión y se ve metido en un dilema comprometido y agobiante.  
 
  
Otro personaje es el doctor Cóndor, un médico entregado a su profesión que se casó con una mujer  ciega, no por sentimentalismo sino consciente de sus consecuencias y dispuesto a  asumirlas.
+
==Del autor==
  
==El autor==
+
[[Stefan Zweig]]
[[Stefan Zweig]], escritor austriaco. Nació en [[Viena]] en [[1881]] y murió en [[Brasil]] en [[1941]]. En sus [[novela]]s se destacó por ahondar en la [[psicología]] de los sentimientos humanos. Se dedicó a escribir numerosas biografías de personajes famosos, como [[Fouché]], [[Magallanes]], [[María Antonieta]], entre otras.  
+
Escritor Austriaco. En sus novelas se destaca por ahondar en la psicología de los sentimientos humanos. Se dedicó a escribir numerosas biografías de personajes famosos, como [[Fouché]], [[Magallanes]],[[ María Antonieta]], entre otras. La editorial [[Gente Nueva]] ya ha publicado de este autor [[Carta de una desconocida]] y [[Veinticuatro horas en la vida de una mujer]].
 +
 
   
 
   
 
==Fuente==
 
==Fuente==
  
* [http://modestino.blogspot.com/2010/04/la-impaciencia-del-corazon-stefan-zweig.html Cajón del sastre]
+
*Editorial  Gente nueva, calle 2 No 58, Plaza de la Revolución, [[La Habana]], [[Cuba]]
 
+
[[Category: Literatura]]
[[Category:Literatura_Universal]]
 

Revisión del 10:00 14 dic 2011

Impaciencia del corazón
Información sobre la plantilla
260px
Impaciencia del corazón
Autor(a)(es)(as)Stefan Zweig
Editorial:Gente Nueva
GéneroNovela
ImprentaFederico Engels
EdiciónJanet Rayneri Martínez
Diseño de cubiertaArmando Quintana Gutiérrez
ISBN978-959-08-0910-3
PaísBandera de Cuba Cuba

Impaciencia del corazón. Trágica aventura amorosa que narra el famoso escritor Stefan Zweig.

Sinopsis

En los albores de la Gran Guerra, el teniente Anton Hofmiller recibe una invitación para acudir al castillo del magnate húngaro Lajos von Kekesfalva, cuya hija, que sufre parálisis crónica, se enamora del joven oficial. Hofmiller, que sólo siente compasión por la joven Edith, decidirá ocultar sus verdaderos sentimientos y le hará tener esperanzas en una pronta recuperación. Llega incluso a prometerse con ella, pero no reconoce su noviazgo en público. Como un criminal en la oscuridad, Hofmiller se refugiará en la guerra, de donde regresará como un auténtico héroe

Introducción

[ …] Existen dos clases de compasión. Una cobarde y sentimental que, en verdad, no es más que la impaciencia del corazón por librase lo antes posible de la emoción molesta que acusa la desgracia ajena, compasión que no es verdadera, sino una forma instintiva de ahuyentar la pena extraña del alama propia. La otra, la única que importa, es la compasión no sentimental pero productiva, la que sabe lo que quiere y está dispuesta a compartir un sufrimiento hasta el límite de sus fuerzas y aun más allá de ese límite.

Del autor

Stefan Zweig Escritor Austriaco. En sus novelas se destaca por ahondar en la psicología de los sentimientos humanos. Se dedicó a escribir numerosas biografías de personajes famosos, como Fouché, Magallanes,María Antonieta, entre otras. La editorial Gente Nueva ya ha publicado de este autor Carta de una desconocida y Veinticuatro horas en la vida de una mujer.


Fuente

  • Editorial Gente nueva, calle 2 No 58, Plaza de la Revolución, La Habana, Cuba