Diferencia entre revisiones de «Manuel Miyares Fernández»

(Fuente)
Línea 62: Línea 62:
 
==Fuente==
 
==Fuente==
  
*Colectivo de Autores, [[2004]].
+
*Colectivo de Autores, [[2004]]. [[Diccionario Enciclopédico de Historia Militar de Cuba]]. Primera Parte ([[1510]]-[[1898]]). Tomo I. Biografías. [[Ediciones Verde Olivo]], [[La Habana]], [[Cuba]].
[[Diccionario Enciclopédico de Historia Militar de Cuba]]. Primera
+
[[Categoría:Combatiente de las guerras de independencia de Cuba]]
Parte ([[1510]]-[[1898]]). Tomo I. Biografías. [[Ediciones Verde
 
Olivo]], [[La Habana]], [[Cuba]].
 
[[Category:Combatientes_de_las_guerras_de_independencia]]
 

Revisión del 12:01 16 feb 2012

Manuel Mireyes Férnandez
Información sobre la plantilla
NombreManuel Mireyes Férnandez
Nacimiento1869
La Habana Habana]], Occidente Bandera de Cuba Cuba
FallecimientoDesconocida
Desconocido
Nacionalidadcubana
Ciudadaníacubana
Cónyuge­
Manuel Mireyes Férnandez . Coronel del Ejército Libertador y Abogado. Participó en la guerra de 1895.

Síntesis biográfica

Nace en La Habana, en el año 1869.

Trayectoria revolucionaria

Ingresó en el Ejército Libertador el 15 de enero de 1896, incorporándose a las fuerzas del Comandante Rafael de Cárdenas en la provincia de La Habana, consistentes en una partida denominada Maceo, con la que participo en los ataques a los caseríos de Ceiba Mocha y Pipián. En ese mismo mes integró el recién creado Edron de Caballería Habana, que en mayo se convirtió en el RC Habana. El 1 de diciembre de 1896 participó en el asalto a Guanabacoa, junto con el Teniente Coronel Néstor Aranguren.

Ascensos

Capitán: 15 de enero de 1896 Comandante: 15 de abril de 1896 Teniente Coronel: 23 de mayo de 1897 Coronel: 10 de abril de 1898

Otros datos de interés

Terminó la guerra como jefe EM del Gral Div Rafael de Cárdena, jefe 1 Brig 2 Div 5 Cpo el cual operó en el norte de la provincia de la Habana. Durante la República fue Juez de Instrucción.

Muerte

Se desconocen detalles de su muerte.

Fuente