Saltar a: navegación, buscar

Occidente

Occidente
Información sobre la plantilla
Occidente mundial.png
Concepto:Esta división se transformó en una definición geográfica, según los territorios ubicados en la zona occidental.

Occidente. Es una palabra de origen latino (proviene de “occidens”), que significa el lugar donde se oculta el Sol. Señala el Oeste como punto cardinal, y alude al hemisferio que se halla al Oeste del meridiano de Greenwich.

Historia

Desde la Edad Media comprende los países herederos de la cultura griega y romana, fundamentalmente cristianos y con gran poder político. El propio Imperio Romano por su extensión, debió dividirse administrativamente en Imperio Romano de Occidente e Imperio Romano de Oriente o Bizantino. En esta época eran culturas orientales, Turquía y Egipto. Las diferencias son básicamente religiosas (de tradición judeo-cristiana en Occidente); de apertura (en Occidente) y restricción (en Oriente) hacia los derechos de la mujer; de individualismo (en Occidente) y colaboracionismo (en Oriente) de trato social más afectivo en Occidente, de indumentaria, de alimentación, de remedios, de calendario, de música y bailes, etcétera.

Descripción

La noción de Occidente suele utilizarse como referencia a una civilización o un sistema formado por diversos países que comparten un sistema social, cultural y económico que resulta similar. En este sentido, el concepto se entiende en oposición a Oriente (otro conjunto de naciones, con tradiciones e ideas compartidas que difieren de las occidentales). Pese a que no existen fronteras precisas y la mayoría de los países son multiculturales, suele decirse que el mundo occidental está formado por Europa, América, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica. Algunos países, como Rusia o Israel, pueden ubicarse en uno u otro lado.

A grandes rasgos, puede afirmarse que la cultura occidental contempla la separación entre religión y Estado, es monoteísta y se rige por el capitalismo. Muchos de estos preceptos también se cumplen en países orientales (como Japón), aunque éstos tienen tradiciones diferentes. Para la astronomía y la geografía, occidental es el hemisferio por donde se ocultan el Sol y el resto de los astros.

Cultura

Cultura occidental (comparado a veces con Occidental civilización) son los términos que se utilizan para referirse culturas de Europeo origen, en contraste con “Del este“o”Oriental“cultura. Esta terminología originó como manera de describir cuál era diferente sobre Graeco-Romano cultive y sus descendientes, en contraste con el más viejo civilizaciones de Asia Occidental, que de muchas maneras continuó sirviendo como modelo de la civilización en “al oeste”. Esta terminología se utiliza muy ampliamente para referir a a herencia de normas sociales, valores éticos, costumbres tradicionales, religioso creencia, sistemas políticos, y específico artefactos y tecnologías.

La cultura occidental es ni homogénea ni unchanging. Como con el resto de las culturas se ha desarrollado y en un cierto plazo gradualmente cambiante. Todas las generalidades sobre él tienen sus excepciones en algún momento y las colocan. La organización y las táctica del griego Hoplites se diferencia de muchas maneras de la de las legiones romanas. Los juegos de gladiadores del Imperio Romano no son idénticos al actual balompié. El arte de Pompeii no es el arte de Hollywood. Sin embargo, es posible seguir la evolución y la historia del oeste, y aprecia sus semejanzas y diferencias, sus préstamos, y las contribuciones, a otras culturas de humanidad.

El oeste clásico

En literatura homérica, y más adelante, hasta la época de Alexander el grande, por ejemplo en las cuentas del Guerra de Peloponnesian de griegos contra persas, cerca de Herodotus, vemos paradigma de un contraste entre el oeste y del este. En el lugar del oeste estaban los griegos, viviendo adentro de la ciudad, y resistente contra la usurpación del este, por ejemplo troyanos o persas, hedonismo y tiranía. Sin embargo, los griegos sentían que los civilizaron y se vieron (en la formulación de Aristóteles) como algo entre el salvaje bárbaros la mayor parte de Europa y de la suavidad, Easterners del slavish. Inspirado por ejemplo del este, pero sentido para ser Griego diverso, antiguo ciencia, filosofía, democracia, arquitectura, literatura, y arte con tal que una fundación abrazada y construida sobre por Imperio romano como barrió encima de Europa, incluyendo el mundo helénico en sus conquistas en el 1r siglo A.C. Mientras tanto sin embargo, Grecia, debajo de Alexander, se había convertido en el capital del este, y parte de imperio.

La idea que los Griegos, o ahora Ortodoxo el mundo, es un medio feliz entre el slavishness del este y el barbarismo occidental se promueve a este día, por ejemplo en Rusia, creando una zona que sea el depender del este y occidental del contexto de la discusión. Por quinientos años, el imperio romano mantuvo el este griego y consolidó a Latino Del oeste. Aunque Roma, como Alexander era no más democrática, la idea de la democracia seguía siendo una parte de la educación de ciudadanos, como si los emperadores fueran una medida de emergencia temporal. El imperio vino eventual estar partido oficialmente en una parte occidental y del este, restableciendo viejas ideas de un contraste entre un este avanzado, y un oeste rugoso.

Con la subida de cristianismo en el medio del mundo romano, mucha de la tradición de Roma y la cultura fueron absorbidas por la nueva religión, y transformadas en algo nuevo, que serviría como la base para el desarrollo de la civilización occidental después de la caída de Roma. También, romano cultura mezclado con el preexistente Céltico, Germánico y Slavic culturas, que lentamente se integraron en la cultura occidental que comenzaba, principalmente, con su aceptación del cristianismo.

El oeste medieval

Después de caída de Roma mucho de arte Greco-Romano, la literatura, la ciencia e incluso la tecnología eran todo sino perdido en el oeste. Europa cayó en anarquía política, con muchos reinos y principalities que guerreaban, y se desarrolló en feudalism. Sin embargo, mucha de la base del mundo de poste-Roma había sido fijada antes de la caída del imperio, principalmente con integrar y la nueva formación de las ideas romanas con pensamiento cristiano.

El el griego y romano paganism había sido substituido totalmente cerca Cristianismo alrededor de los 4tos y 5tos siglos, puesto que se convirtió en la religión oficial del estado que seguía el bautismo del emperador Constantina I. El cristianismo católico sirvió como fuerza de la unificación adentro Europa occidental, y en algunos respectos substituidos o competidos con las autoridades seculares. El arte y la literatura, la ley, la educación, y las políticas fueron preservados en las enseñanzas de la iglesia, en un ambiente que, si no, habría considerado probablemente su pérdida.

Iglesia fundó muchos catedrales, universidades, monasterios y seminarios, algo de que continúa existiendo hoy. En Medieval período, la ruta a accionar para muchos hombres estaba en la iglesia.

Paradójico, Edades medias, con su tensión entre el Griego razonamiento y Levantine monotheism no fue confinado al oeste sino también fue estirado en el viejo este, en cuál era convertirse en el mundo islámico. De hecho el discusión entre estas dos corrientes del pensamiento que se dice para definir el oeste fue preservado lo más mejor posible allí durante algún tiempo, con el Griego literatura, e incluso algunos del este teología, haciendo su manera de nuevo a Europa vía España y Italia.

El redescubrimiento del Código de Justinian en el 10mo siglo temprano reencendió una pasión para la disciplina de la ley, que cruzó muchos de los límites que reformaban entre el este y el oeste. Eventual, estaba solamente en Católico o Frankish del oeste, de que Ley romana se convirtió la fundación en la cual todos los conceptos legales y sistemas fueron basados. Su influencia se puede remontar a este día en todos los sistemas legislativos occidentales (aunque de diversas maneras y a diversos grados en común (Anglo-americano) y civil (europeo continental) tradiciones legales).

El estudio de ley de canon, el sistema legislativo de la iglesia católica, fundido con el de la ley romana para formar la base del refounding de la beca legal occidental.

Las ideas de las derechas civiles, igualdad antes de ley, igualdad de mujeres, justicia procesal, y democracia como la forma ideal de sociedad, y eran los principios que formaron la base de la cultura occidental moderna. El oeste animó activamente separarse de Cristianismo, que fue ligada inexorable a la extensión de la cultura occidental.

Debido a la influencia de Cultura islámica y Civilización islámica - una cultura que había preservado algo del conocimiento de antiguo Mesopotamia, Egipto, La India, Persia, Grecia, y Roma, y mejorado en ellos perceptiblemente - adentro España islámica y Italia meridional, y en Levant durante Cruzadas, Europeos occidentales tradujeron muchos Textos árabes en latín durante las edades medias.

Más adelante, con caída de Constantinople y Conquista del otomano del imperio Byzantine, seguido por un éxodo masivo de los sacerdotes cristianos griegos a las ciudades italianas tenga gusto Venecia, trayendo con ellos tantas escrituras de los archivos Byzantine como podrían, interés de los eruditos para Lengua griega y la obra clásica trabaja, los asuntos y los archivos perdidos fueron restablecidos.

Las influencias griegas y del árabe condujeron eventual a los principios del Renacimiento. A partir del último décimo quinto siglo a el 17mo siglo, la cultura occidental comenzó a separarse a otras partes del mundo de los exploradores y de los misionarios intrépidos durante Edad del descubrimiento, seguido cerca imperialistas a partir del 17mo siglo al siglo a principios de siglo 20.

medieval orígenes de moderno La cultura occidental es: Feudalismo (particularmente manorialism) y Cristianismo (yuxtaposición de Catholicism y Protestantism). Ampliamente, se refieren éstos como Greco-Romano y Judeo-Cristiano raíces. Germánico, Slavic, Céltico, Judío y Culturas islámicas también participó en la formación de la cultura de Europa medieval. La influencia de humanism secular ha sido profundo desde Renacimiento europeo, así como Aclaración'pensamiento de s, Rationalism, romántico ideales y tendencias más últimas por ejemplo Modernism, cultura del estallido y vario subcultural y countercultural movimientos.

Influencia de la cultura occidental

Los elementos de la cultura occidental han tenido un papel muy influyente en otras culturas por todo el mundo. La gente de muchas culturas, occidentales y no-Occidentales, se compara modernización (adopción del progreso tecnológico) con westernization (adopción de la cultura occidental).

Algunos miembros del mundo no-Occidental han sugerido que el acoplamiento entre el progreso tecnológico y ciertos valores occidentales dañosos proporciona una razón por la que mucha de “modernidad” se debe rechazar como siendo incompatible con su visión y los valores de sus sociedades. Al menos uniforme estos tipos de referirse de la discusión imperialismo, y tensionando la importancia de libertad de él, y relativist la discusión que diversas normas culturales deben ser tratadas igualmente, es toda muy occidental en origen. También Marxismo, visto a veces como alternativa a la cultura occidental, viene del oeste.

Cuál está generalmente uncontested, es que mucha de la tecnología y los patrones sociales que componen qué se define como “modernización” fueron convertidos en Mundo occidental. Si estos patrones tecnológicos y sociales son intrínseco parte de cultura occidental, es más difícil de contestar. Muchos discutirían que la pregunta no se pueda contestar por una respuesta de positivistic ciencia y en lugar de otro está una pregunta del “valor” que se debe contestar de un sistema del valor (e.g. filosofía, religión, doctrina política). No obstante, mucha de antropología ha demostrado hoy los acoplamientos cercanos entre el ambiente físico y las actividades diarias y la formación de una cultura (los resultados de ecología cultural, entre otros).

Música, arte, historia y arquitectura

Algunas modalidades culturales y artísticas son también característico occidentales en origen y forman. Mientras que la danza, la música, el historia-decir, y la arquitectura son universales humanos, se expresan en el oeste de ciertas maneras características.

sinfonía tiene sus orígenes en Italia. Muchos instrumentos musicales importantes usados por las culturas por todo el mundo también fueron desarrollados en el oeste; entre ellos sea violín, piano, órgano de la pipa, saxophone, trombone, Clarinet, y theremin. El solo piano, orquesta de la sinfonía y cuarteto de la secuencia están también las formas musicales de ejecución importantes.

El ballet clásico es una forma distintivo occidental de danza del funcionamiento. danza del salón de baile es una variedad occidental importante de danza para la élite. polka, danza cuadrada, y el irlandés danza del paso son las formas occidentales muy bien conocidas de danza de la gente. Históricamente, las formas principales de música occidental son europeas gente, clásico, Rock and Roll y país.

Mientras que trabajos literarios épicos en verso tal como Mahabarata y Ilíada de Homero sea antiguo y ocurrido por todo el mundo, novela como una forma distinta de historia que decía se presentó solamente en el oeste (con la excepción posible, aunque aislado, del japonés Cuento de Genji, cinco epopeyas de los greats de Tamil y persa Shahnama) en el período 1200 a 1750.

La fotografía y la película como tecnología y como la base para enteramente las nuevas formas de arte también fueron desarrolladas primero en el oeste. ópera del jabón, una forma dramática de la cultura popular originó en los Estados Unidos primero en radio en los años 30, entonces un par de la televisión de las décadas después. vídeo de la música también fue convertido en el oeste en el medio del vigésimo siglo.

arco, bóveda, y contrafuerte que vuela como arquitectónico los adornos primero fueron utilizados por el Romans. Los adornos arquitectónicos occidentales importantes incluyen Doric, Corinthian, y Iónico columnas, y Romanesque, Gótico, Barroco, y Victorian los estilos todavía se reconocen extensamente, y se utilizan incluso hoy, en el oeste. Mucha de arquitectura occidental acentúa la repetición de los adornos simples, líneas rectas y expansivo, undecorated los planos. Una forma arquitectónica ubicua moderna que acentúa esta característica, primero desarrollada en Nueva York y Chicago, es rascacielos.

Pintura de aceite se dice haber originado cerca Enero van Eyck, y perspectiva los dibujos y las pinturas tenían sus médicos más tempranos en Florencia. En el arte, Nudo céltico es un adorno repetido occidental muy distintivo. Pinturas del nude consideran al varón y a la hembra humanos en fotografía, la pintura y la escultura con frecuencia tener mérito artístico especial. Realista portraiture se valora especialmente. En danza occidental, música, juegos y otros artes, enmascaran a los ejecutantes solamente muy infrecuentemente. No hay esencialmente tabúes en contra representar del dios, u otras figuras religiosas, en una manera del representational.

Muchas formas de música popular se han derivado de Africano-Americanos' folklore y música durante los vigésimos y diecinueveavo siglos, inicialmente por sí mismos, pero jugado más adelante y convertido más lejos junto con blanco Americanos, Gente británica, y Westerners en general. Éstos incluyen Jazz, Azul y Música de la roca (eso en sentido amplio incluye Rock and roll y Metal pesado ramas), Ritmo y azul, Canguelo, Rap, y también Ska o Reggae en un Africano-Del Caribe, Jamaicano fondo. Los estilos relacionados o derivados vario otro fueron desarrollados e introducidos cerca occidental cultura del estallido por ejemplo Estallido, Hacer estallar-Roca, Technopop, Danza, Techno o Delirio, Metal de Nu, etc.

Invenciones occidentales y descubrimientos científicos y tecnológicos

Una característica de la cultura occidental es su foco en ciencia y tecnología, y su capacidad de generar nuevos procesos, los materiales y los artefactos materiales.

Estaba el oeste que el primer desarrolló energía de vapor y adaptó su uso en fábricas, y para la generación de la corriente eléctrica. Otto y Diesel los motores de combustión interna son los productos que génesis y desarrollo temprano eran en el oeste. Energía atómica las estaciones se derivan del primer pila atómica en Chicago (1942). El eléctrico dínamo, transformador, el motor eléctrico, y la luz eléctrica, y de hecho la mayor parte de las aplicaciones eléctricas familiares, eran invenciones del oeste.

Dispositivos y sistemas de la comunicación incluyendo el telégrafo, el teléfono, radio, televisión, comunicación y satélites de la navegación, teléfono móvil, y Internet eran todos inventados por Westerners. El lápiz, bolígrafo, CRT, LCD, LED, fotografía, fotocopiadora, impresora laser, impresora de la inyección de tinta y exhibición de plasma la pantalla también fue inventada en el oeste.

Además, materiales ubicuos incluyendo concreto, aluminio, claro cristal, caucho sintético, diamante sintético y los plásticos polietileno, polypropylene, PVC y poliestireno fueron inventados en el oeste. Las naves del hierro y del acero, los puentes y los rascacielos primero aparecieron en el oeste. Fijación de nitrógeno y productos petroquímicos fueron inventados por Westerners. La mayor parte de elementos, tan bien como la noción actual de elementos ellos mismos fueron creados en el oeste.

transistor, circuito integrado, la viruta de memoria, y la computadora eran todo el primero visto en el oeste. cronómetro de la nave, propulsor del tornillo, locomotora, bicicleta, automóvil, y el avión todo fue inventado en el oeste. Eyeglasses, el telescopio, el microscopio y microscopio electrónico, todas las variedades de cromatografía, proteína y El ordenar de la DNA, tomography automatizado, NMR, radiografías, y luz, ultravioleta e infrarrojo espectroscopia, eran todo el primero haber convertido y haber aplicado en laboratorios, hospitales y fábricas occidentales.

En medicina, vacunación, anestesia, MRI, contracepción hormonal, y todo el puro antibióticos fueron creados en el oeste. El método de prevención Enfermedad el derecho, el tratamiento de diabetes, y teoría del germen de enfermedad fueron descubiertos por Westerners. La extirpación de ese látigo antiguo, viruela, fue conducido por un Westerner, Donald Henderson. Radiografía, Tomography computado, Tomography de la emisión del positrón y Ultrasonography médico son las herramientas de diagnóstico importantes desarrolladas en el oeste. Eran tan estetoscopio, electrocardiograph, y endoscope.

Vitaminas, contracepción hormonal, hormonas, insulina, Blockers beta y Inhibidores del AS, junto con un anfitrión de otras drogas médicamente probadas primero fueron utilizados para tratar enfermedad en el oeste. double-blind estudio y medicina evidencia-basada son las técnicas científicas críticas ampliamente utilizadas en el oeste para los propósitos médicos.

En matemáticas, cálculo, estadística, lógica, vector, tensor y análisis complejo, teoría del grupo y topología fueron convertidos por Westerners. En biología, evolución, cromosomas, DNA, genética y los métodos de biología molecular son las criaturas del oeste. En la física, la ciencia de mecánicos y mecánicos del quántum, relatividad, termodinámica, y mecánicos estadísticos eran todos desarrollados por Westerners. átomo, núcleo, electrón, neutrón y protón eran todos revelados por Westerners.

Westerners también se conoce para sus exploraciones y aventuras del globo y del espacio. La primera expedición a circumnavigate la tierra estaba por Westerners, así como el primer para fijar el pie en Poste del sur, el primer ser humano en espacio y el primer ser humano para mover en órbita alrededor de la tierra y del primera a tierra en la luna. aterrizaje de robustezas en Marte y en asteroid, y Voyager las exploraciones de los planetas externos eran todos los logros de Westerners.

Actualidad

Actualmente se considera que integran la cultura occidental, aunque con algunas disidencias, los países de Europa Occidental, Oceanía, el continente americano, Israel, Rusia y Sudáfrica. La relación entre Oriente y Occidente siempre fue muy conflictiva.

Muchos países tradicionalmente no considerados occidentales, merced a la globalización, van asimilando las mismas costumbres, proceso que recibe el nombre de occidentalización. En Occidente también se percibe influencia Oriental como la aplicación de técnicas médicas, entre las que cabe destacar la acupuntura, o la práctica de ciertas disciplinas cada vez más difundidas como el yoga.

Se llama también occidental, la parte oeste de la Cordillera de los Andes, que en Colombia se divide en tres ramas.

Fuentes