Diferencia entre revisiones de «Necrobacilosis interdigital»

(Fuentes)
Línea 35: Línea 35:
 
==Fuentes==
 
==Fuentes==
 
*[http://al.idexx.com/view/xhtml/es_mx/ganaderia-avicultura/avicultura/infectious-bronchitis-virus.jsf;jsessionidAlindexx al.idexx.com]
 
*[http://al.idexx.com/view/xhtml/es_mx/ganaderia-avicultura/avicultura/infectious-bronchitis-virus.jsf;jsessionidAlindexx al.idexx.com]
*[http://www.agrobit.com/info_tecnica/alternativos/avicultura/AL_000013av.htm  
+
*[http://www.agrobit.com/info_tecnica/alternativos/avicultura/AL_000013av.htm agrobit.com]
agrobit.com]
 
 
*[http://www.mundo-pecuario.com/tema123/enfermedades_animales.html mundo-pecuario.com]
 
*[http://www.mundo-pecuario.com/tema123/enfermedades_animales.html mundo-pecuario.com]
  
 
[[Category:Enfermedades_infecciosas]][[Category:Enfermedad]][[Category:Enfermedades bacterianas]]
 
[[Category:Enfermedades_infecciosas]][[Category:Enfermedad]][[Category:Enfermedades bacterianas]]

Revisión del 15:54 14 sep 2012

Necrobacilosis interdigital
Información sobre la plantilla
Necro.jpg
Clasificación:Enfermedad de curso crónico
Agente transmisor:Bacterias Fusobacterium Necróphorus, Bacteroides nodosus y Bacteroides melaninogenicus
Forma de propagación:Períodos lluviosos

Necrobacilosis interdigital. También llamado degeneración del casco. Se cree que las bacterias fusobacterium necróphorus, bacteroides nodosus y bacteroides melaninogenicus ocasionan esta enfermedad, que es más frecuente en períodos lluviosos. Los microorganismos presentes en el suelo colonizan lesiones cutáneas sufridas con anterioridad.

Sinonimia

  • Flemón interdigital
  • Pestilencia
  • Putrefacción del pie
  • Mazamorra
  • Degeneración del casco

Síntomas

Se presenta cojera, fiebre, y cesa la lactancia. Luego se presenta necrosis y fisuras longitudinales acompañadas de descargas purulentas de mal olor.

Definición

La necrobacilosis interdigital es una infección necrótica, aguda o subaguda, que se origina a partir de una lesión en la piel interdigital. Anecrobacilosis interdigital, una causa habitual de cojera, es una infección de las capas dérmicas de la piel interdigital asociado con fusobacterium necrophorum y otras bacterias como porphyromonas assacharolytica y especies de prevotella, que se indica en la dermis. Afecta las pieles interdigitales y tejidos profundos, se caracteriza por el aumento de grosor de la piel interdigital y por el aumento de tamaño del área comprendida entre el rodete coronario y el menudillo. Esta enfermedad, a medida que progresa puede complicarse con artritis y tendovaginitis.

Diagnostico diferencial

  • Dermatitis interdigital
  • Cuerpo extraño interdigital
  • Dermatitis digital

Tratamiento

Es sistémico y local con antibióticos y sulfonamidas, se deben limpiar los cascos y colocar vendajes protectores. Quitar la masa interdigital necrotica y en caso de ser necesario juntar las uñas separadas con alambre. Realizar lavados pódales con una mezcla de sulfato de cobre y cal o yoduros y compuestos de zinc.

Fuentes