Diferencia entre revisiones de «Jean Charles Cazin»

Línea 38: Línea 38:
 
'''<div align="justify">'''
 
'''<div align="justify">'''
 
'''Jean Charles Cazin'''. Fue un pintor y ceramista francés.
 
'''Jean Charles Cazin'''. Fue un pintor y ceramista francés.
 
+
==Datos biográficos==
==Nacimiento==
 
 
Jean Charles Cazin nació en [[Samer]], [[Francia]], en [[1841]].
 
Jean Charles Cazin nació en [[Samer]], [[Francia]], en [[1841]].
  
==Datos biográficos==
 
 
Enviado de joven por sus padres a [[Inglaterra]] por razones de salud, permaneció allí hasta [[1862]], cuando se trasladó a [[París]] y conoció el vital ambiente artístico de la capital francesa.
 
Enviado de joven por sus padres a [[Inglaterra]] por razones de salud, permaneció allí hasta [[1862]], cuando se trasladó a [[París]] y conoció el vital ambiente artístico de la capital francesa.
  
 
Después se formó en la [[École Gratuite]] de [[Dessin]] bajo la dirección de [[Horace Lecoq de Boisbaudran]]. Allí inició su amistad con varios pintores; todos ellos, junto con Cazin, tenían la costumbre de pintar de memoria. También conoció a [[Marie Guillet]], con quien contrajo matrimonio más tarde en [[1868]]. Tanto ella como el hijo de ambos, Michel Cazin, se desarrollaron tambien como artistas.
 
Después se formó en la [[École Gratuite]] de [[Dessin]] bajo la dirección de [[Horace Lecoq de Boisbaudran]]. Allí inició su amistad con varios pintores; todos ellos, junto con Cazin, tenían la costumbre de pintar de memoria. También conoció a [[Marie Guillet]], con quien contrajo matrimonio más tarde en [[1868]]. Tanto ella como el hijo de ambos, Michel Cazin, se desarrollaron tambien como artistas.
  
==Trayectoria artística==
+
===Trayectoria artística===
 
Cazin entró luego en la [[École Spéciale d'Arquitecture]] de [[París]] antes de trasladarse a [[Chailly]]. Este lugar estaba muy cerca de [[Barbizon]], donde residían numerosos artistas; el gusto de éstos por representar en vivo la naturaleza influyó en el estilo de Cazin. Los trabajos de esta época los presentó en los [[Salones de Pintura]] de París de [[1865]] y [[1866]]. A finales de los años sesenta fue nombrado conservador del [[Musée de Beaux-Arts]] y director de la [[École de Dessin de Tours]]. En esta última aplicó las teorías de dibujo aprendidas de [[Bosbaudran]] y con su esposa Marie, se interesó por la cerámica decorada.
 
Cazin entró luego en la [[École Spéciale d'Arquitecture]] de [[París]] antes de trasladarse a [[Chailly]]. Este lugar estaba muy cerca de [[Barbizon]], donde residían numerosos artistas; el gusto de éstos por representar en vivo la naturaleza influyó en el estilo de Cazin. Los trabajos de esta época los presentó en los [[Salones de Pintura]] de París de [[1865]] y [[1866]]. A finales de los años sesenta fue nombrado conservador del [[Musée de Beaux-Arts]] y director de la [[École de Dessin de Tours]]. En esta última aplicó las teorías de dibujo aprendidas de [[Bosbaudran]] y con su esposa Marie, se interesó por la cerámica decorada.
  
 
En [[1871]], a causa de la [[Guerra Franco-Prusiana]], volvió a Inglaterra para trabajar con [[Cerámicas Fulham]] y realizó un viaje por [[Italia]] y [[Holanda]]. Muchas de sus piezas de entonces estaban decoradas con dibujos de influencia japonesa. No fue hasta [[1875]] cuando volvió a la pintura al restablecerse en [[Francia]], concretamente en [[Equilhen]] (en la costa norte del país, comarca de [[Lille]]). Realizó entonces numerosos paisajes de las cercanías, como [[El astillero]] de ([[1876]]), con característicos colores grises aunque luminosos, con pinceladas firmes.
 
En [[1871]], a causa de la [[Guerra Franco-Prusiana]], volvió a Inglaterra para trabajar con [[Cerámicas Fulham]] y realizó un viaje por [[Italia]] y [[Holanda]]. Muchas de sus piezas de entonces estaban decoradas con dibujos de influencia japonesa. No fue hasta [[1875]] cuando volvió a la pintura al restablecerse en [[Francia]], concretamente en [[Equilhen]] (en la costa norte del país, comarca de [[Lille]]). Realizó entonces numerosos paisajes de las cercanías, como [[El astillero]] de ([[1876]]), con característicos colores grises aunque luminosos, con pinceladas firmes.
  
==Obras==
+
===Obras===
 
A principios de la década de los ochenta del [[siglo XIX]] eligió temas bíblicos para enviar al [[Salón de París]]: ''[[Atardecer con María Magdalena]]''; ''[[Viaje de Tobías]]'' ([[1878]]); ''[[Ismael y Agar]]'' ([[1880]]) y ''[[Judith en oración]]'' ([[1883]]), mucho más coloristas, al estilo del clasicismo romántico de [[Puvis de Chavannes]]. No mucho después, tras haber sido reconocida su labor como ceramista con una amplia exposición de piezas suyas en la [[Union Centrale des Arts Décoratifs]] de París y ser condecorado con la [[Legión de Honor]] ([[1882]]), abandonó esa temática para volver al paisajismo, con varios cuadros sobre las dunas próximas a su domicilio. En [[1898]] se le encargó la finalización de los murales comenzados por [[Chavannes]] en el [[Panthéon]]. Obtuvo la medalla de oro en la Exposición Universal de [[1889]] y el Gran Premio en la de [[1900]].
 
A principios de la década de los ochenta del [[siglo XIX]] eligió temas bíblicos para enviar al [[Salón de París]]: ''[[Atardecer con María Magdalena]]''; ''[[Viaje de Tobías]]'' ([[1878]]); ''[[Ismael y Agar]]'' ([[1880]]) y ''[[Judith en oración]]'' ([[1883]]), mucho más coloristas, al estilo del clasicismo romántico de [[Puvis de Chavannes]]. No mucho después, tras haber sido reconocida su labor como ceramista con una amplia exposición de piezas suyas en la [[Union Centrale des Arts Décoratifs]] de París y ser condecorado con la [[Legión de Honor]] ([[1882]]), abandonó esa temática para volver al paisajismo, con varios cuadros sobre las dunas próximas a su domicilio. En [[1898]] se le encargó la finalización de los murales comenzados por [[Chavannes]] en el [[Panthéon]]. Obtuvo la medalla de oro en la Exposición Universal de [[1889]] y el Gran Premio en la de [[1900]].
  

Revisión del 11:39 29 abr 2013

Jean Charles Cazin
Información sobre la plantilla
ObradeJeanCharles.jpeg
Obra de Cazin
Nacimiento1841
Samer, Francia Bandera de Francia Francia
Fallecimiento1901
Lavandou, Francia
CónyugeMarie Guillet
HijosMichel Cazin
PremiosMedalla de Oro en la Exposición Universal de 1889 y el Gran Premio en 1900

Jean Charles Cazin. Fue un pintor y ceramista francés.

Datos biográficos

Jean Charles Cazin nació en Samer, Francia, en 1841.

Enviado de joven por sus padres a Inglaterra por razones de salud, permaneció allí hasta 1862, cuando se trasladó a París y conoció el vital ambiente artístico de la capital francesa.

Después se formó en la École Gratuite de Dessin bajo la dirección de Horace Lecoq de Boisbaudran. Allí inició su amistad con varios pintores; todos ellos, junto con Cazin, tenían la costumbre de pintar de memoria. También conoció a Marie Guillet, con quien contrajo matrimonio más tarde en 1868. Tanto ella como el hijo de ambos, Michel Cazin, se desarrollaron tambien como artistas.

Trayectoria artística

Cazin entró luego en la École Spéciale d'Arquitecture de París antes de trasladarse a Chailly. Este lugar estaba muy cerca de Barbizon, donde residían numerosos artistas; el gusto de éstos por representar en vivo la naturaleza influyó en el estilo de Cazin. Los trabajos de esta época los presentó en los Salones de Pintura de París de 1865 y 1866. A finales de los años sesenta fue nombrado conservador del Musée de Beaux-Arts y director de la École de Dessin de Tours. En esta última aplicó las teorías de dibujo aprendidas de Bosbaudran y con su esposa Marie, se interesó por la cerámica decorada.

En 1871, a causa de la Guerra Franco-Prusiana, volvió a Inglaterra para trabajar con Cerámicas Fulham y realizó un viaje por Italia y Holanda. Muchas de sus piezas de entonces estaban decoradas con dibujos de influencia japonesa. No fue hasta 1875 cuando volvió a la pintura al restablecerse en Francia, concretamente en Equilhen (en la costa norte del país, comarca de Lille). Realizó entonces numerosos paisajes de las cercanías, como El astillero de (1876), con característicos colores grises aunque luminosos, con pinceladas firmes.

Obras

A principios de la década de los ochenta del siglo XIX eligió temas bíblicos para enviar al Salón de París: Atardecer con María Magdalena; Viaje de Tobías (1878); Ismael y Agar (1880) y Judith en oración (1883), mucho más coloristas, al estilo del clasicismo romántico de Puvis de Chavannes. No mucho después, tras haber sido reconocida su labor como ceramista con una amplia exposición de piezas suyas en la Union Centrale des Arts Décoratifs de París y ser condecorado con la Legión de Honor (1882), abandonó esa temática para volver al paisajismo, con varios cuadros sobre las dunas próximas a su domicilio. En 1898 se le encargó la finalización de los murales comenzados por Chavannes en el Panthéon. Obtuvo la medalla de oro en la Exposición Universal de 1889 y el Gran Premio en la de 1900.

Fallecimiento

Cazin falleció en Lavandou, Francia, en 1901.

Fuentes