Diferencia entre revisiones de «Carolina Bang»

(Página creada con '<div align="justify"> {{Ficha Persona |nombre = Carolina Bang |nombre completo = Carolina Herrera Bang |otros nombres = |imagen =Carolina bang.jpg |tamaño = |descripció...')
 
Línea 29: Línea 29:
 
|nacionalidad = Española
 
|nacionalidad = Española
  
}}
+
}}'''Carolina Herrera Bang''', es una actríz española de raíces noruegas, nacida el 21 de septiembre de 1985 en [[Santa Cruz de Tenerife]], [[España]]. Es una actriz que por su excelente trabajo en el cine ha alcanzado las altas distinciones y ha sido nominada al evento de premiación mas importante del [[cine]] español.
  
'''Carolina Herrera Bang''', es una actríz española de raíces noruegas, nacida el 21 de septiembre de 1985 en [[Santa Cruz de Tenerife]], [[España]]. Es una actriz que por su excelente trabajo en el cine ha alcanzado las altas distinciones y ha sido nominada al evento de premiación mas importante del [[cine]] español.
+
==Síntesis biográfica==
 +
Nació el [[21 de septiembre]] de [[1985]] en [[Santa Cruz de Tenerife], [[España]]. El apellido "Bang" no es artístico como algunas personas piensan, sino el materno de origen [[noruego]]. Su acento al hablar no es canario ya que vino a vivir a [[Madrid]] a la edad de 6 años y por ende cambió pero asegura que cuando converza con sus amigos de [[Tenerife]] le sale bastante bien el [[español]] canario. Empezó a estudiar [[arquitectura]] técnica sacando tiempo según ella "debajo de las piedras" por su agobiada agenda de trabajo.
  
==Vida Personal==
+
==Carrera Artística==
 
 
Su apellido "Bang" no es un apellido artístico sino materno de origen [[noruego]]. Su acento actualmente no es canario ya que vino a vivir a [[Madrid]] a la edad de 6 años y por ende su acento cambió pero asegura que cuando converza con sus amigos de [[Tenerife]] le sale bastante bien el [[español]] canario. Empezó a estudiar [[arquitectura]] técnica sacando tiempo según Carolina "debajo de las piedras" por su agobiada agenda de trabajo.
 
  
==Carrera Artística==
+
Como [[artista]] y como gran apasionada de su profesión, se ha atrevido a incurcionar en todo, en el [[cine]], [[teatro]] y [[televisión]]. Piensa que el cine es "maravilloso", el teatro es "la cuna y donde creces como actriz" y en cuanto a la [[televisión]] asegura que "cada vez se están haciendo productos más interesantes y más cuidadosos". Estas fueron algunos de sus planteamientos en una entrevista realizada por el "Diario La Información".
  
Como [[artista]] y como gran apasionada de su profesión, se ha atrevido a incurcionar en todo, en el [[cine]], [[teatro]] y [[televisión]]. El [[cine]] para ella es "maravilloso", el teatro es "la cuna y donde creces como actriz" y en cuanto a la [[televisión]] asegura que "cada vez se están haciendo productos mas interesantes y mas cuidadosos". Estas fueron algunas de sus respuestas en una entrevista para el "[[Diario La Información]]".
+
Trabajó junto a [[Mario Casas]] en la película [[Las brujas de Zugurramurdi]], donde tuvo una buena actuación. Afirmó que le gustaría trabajar con el gran [[director]] de cine español [[Pedro Almodóvar]] sin dejar de mencionar el gran talento de todos los demás directores con los que ha trabajado hasta el momento.
  
Actualmente Carolina Bang ha protagonizado dos papeles antagónicos uno en la [[televisión]] y otro haciendo de la famosa bailarina de los años setenta en "[[Balada triste de Trompeta]], sintiendose muy comoda en este último papel ya que lo catalogó como "un viaje psicológico y un arco evolutivo enorme", siendo esta última una de las [[películas]] que mas ha disfrutado hacer. También gustó mucho su personaje de Pilar en "[[La Chispa de la Vida]]" donde su papel era una [[periodísta]] sensible y con principios alejada totalmente de su personaje de Natalia en "[[Balada Triste de Trompeta]]".
+
Ha protagonizado dos papeles antagónicos uno en la [[televisión]] y otro haciendo de la famosa bailarina de los años setenta en "[[Balada triste de Trompeta]], sintiendose muy comoda en este último papel ya que lo catalogó como "un viaje psicológico y un arco evolutivo enorme", siendo esta última una de las [[películas]] que mas ha disfrutado hacer. También gustó mucho su personaje de Pilar en "[[La Chispa de la Vida]]" donde su papel era una [[periodísta]] sensible y con principios alejada totalmente de su personaje de Natalia en "[[Balada Triste de Trompeta]]".
  
 
==Filmografía y Series de TV==
 
==Filmografía y Series de TV==
  
*[[Madrid-Moscú]]-2007
+
*[[Madrid-Moscú]]-[[2007]]
*[[Dime que yo]]-2008
+
*[[Dime que yo]]-[[2008]]
*[[El forjador de Historias]]-2009
+
*[[El forjador de Historias]]-[[2009]]
 
*[[Plutón B.R.B.]] 2008-2009
 
*[[Plutón B.R.B.]] 2008-2009
 
*[[Vengo con tres heridas]]-2009
 
*[[Vengo con tres heridas]]-2009
 
*[[Los hombres de Paco]]-2009
 
*[[Los hombres de Paco]]-2009
 
*[[Los exitosos Pells]]-2009
 
*[[Los exitosos Pells]]-2009
*[[Balada Triste de Trompeta]]-2010
+
*[[Balada Triste de Trompeta]]-[[2010]]
*[[La Daga de Rasputín]]-2011
+
*[[La Daga de Rasputín]]-[[2011]]
 
*[[036]]-2011
 
*[[036]]-2011
 
*[[La Chispa de la Vida]]-2011
 
*[[La Chispa de la Vida]]-2011
 
*[[Tierra de Lobos]]- 2011
 
*[[Tierra de Lobos]]- 2011
*[[La Apuesta de Pascal]]- 2012
+
*[[La Apuesta de Pascal]]- [[2012]]
*[[Las brujas de Zugurramurdi]]-2013
+
*Las [[brujas]] de Zugurramurdi-[[2013]]
  
 
==Premios y Distinciones==
 
==Premios y Distinciones==
En el año 2012 fue nominada a los premios [[Goya]] principal galardón del [[cine]] español con la película "[[Balada Triste de Trompeta]]" donde solo terminó como nominada ya que el premio lo obtuvo [[Marina Comas]].
+
En el año [[2012]] fue nominada a los premios [[Goya]] principal galardón del [[cine]] español con la película "[[Balada Triste de Trompeta]]" donde solo terminó como nominada ya que el premio lo obtuvo [[Marina Comas]].  
 
 
Carolina Bang afirmó que le gustaría trabajar con el gran [[director]] de cine español [[Pedro Almodóvar]] sin dejar de mencionar el gran talento de todos los demás directores con los que ha trabajado hasta el momento.
 
  
 
==Fuentes==
 
==Fuentes==
  
*[http://www.elmulticine.com/actores2.php?orden=1963 elmulticine.com]
+
*[http://www.elmulticine.com/actores2.php?orden=1963 Carolina Bang]
*[http://www.lahiguera.net/cinemania/actores/carolina_bang/ lahiguera.net]
+
*[http://www.lahiguera.net/cinemania/actores/carolina_bang/ Carolina Bang]
*[http://www.diarioinformacion.com/portada-alicante/2012/02/07/carolina-bang-mataria-trabajar-pedro-almodovar/1220794.html diarioinformacion.com]
+
*[http://www.diarioinformacion.com/portada-alicante/2012/02/07/carolina-bang-mataria-trabajar-pedro-almodovar/1220794.html Carolina Bang]
  
 
[[Category:Actriz española]]
 
[[Category:Actriz española]]

Revisión del 09:35 12 dic 2013

Carolina Bang
Información sobre la plantilla
Carolina bang.jpg
Actriz española.
NombreCarolina Herrera Bang
Nacimiento21 de septiembre de 1985
Santa Cruz de Tenerife, Bandera de España España
NacionalidadEspañola
Carolina Herrera Bang, es una actríz española de raíces noruegas, nacida el 21 de septiembre de 1985 en Santa Cruz de Tenerife, España. Es una actriz que por su excelente trabajo en el cine ha alcanzado las altas distinciones y ha sido nominada al evento de premiación mas importante del cine español.

Síntesis biográfica

Nació el 21 de septiembre de 1985 en [[Santa Cruz de Tenerife], España. El apellido "Bang" no es artístico como algunas personas piensan, sino el materno de origen noruego. Su acento al hablar no es canario ya que vino a vivir a Madrid a la edad de 6 años y por ende cambió pero asegura que cuando converza con sus amigos de Tenerife le sale bastante bien el español canario. Empezó a estudiar arquitectura técnica sacando tiempo según ella "debajo de las piedras" por su agobiada agenda de trabajo.

Carrera Artística

Como artista y como gran apasionada de su profesión, se ha atrevido a incurcionar en todo, en el cine, teatro y televisión. Piensa que el cine es "maravilloso", el teatro es "la cuna y donde creces como actriz" y en cuanto a la televisión asegura que "cada vez se están haciendo productos más interesantes y más cuidadosos". Estas fueron algunos de sus planteamientos en una entrevista realizada por el "Diario La Información".

Trabajó junto a Mario Casas en la película Las brujas de Zugurramurdi, donde tuvo una buena actuación. Afirmó que le gustaría trabajar con el gran director de cine español Pedro Almodóvar sin dejar de mencionar el gran talento de todos los demás directores con los que ha trabajado hasta el momento.

Ha protagonizado dos papeles antagónicos uno en la televisión y otro haciendo de la famosa bailarina de los años setenta en "Balada triste de Trompeta, sintiendose muy comoda en este último papel ya que lo catalogó como "un viaje psicológico y un arco evolutivo enorme", siendo esta última una de las películas que mas ha disfrutado hacer. También gustó mucho su personaje de Pilar en "La Chispa de la Vida" donde su papel era una periodísta sensible y con principios alejada totalmente de su personaje de Natalia en "Balada Triste de Trompeta".

Filmografía y Series de TV

Premios y Distinciones

En el año 2012 fue nominada a los premios Goya principal galardón del cine español con la película "Balada Triste de Trompeta" donde solo terminó como nominada ya que el premio lo obtuvo Marina Comas.

Fuentes