Diferencia entre revisiones de «José Gregorio Gotopo»
(Página creada con '{{Desarrollo}} {{Ficha Persona |nombre =José Gregorio Gotopo |nombre completo =José Gregorio Gotopo |otros nombres = |imagen = 290420131_058.jpg |tamaño = |descripción = P...') (Etiqueta: nuestro-nuestra) |
(Etiqueta: revisar proyecto) |
||
| Línea 1: | Línea 1: | ||
| − | + | ||
{{Ficha Persona | {{Ficha Persona | ||
|nombre =José Gregorio Gotopo | |nombre =José Gregorio Gotopo | ||
| Línea 8: | Línea 8: | ||
|descripción = Pintor Venezolano | |descripción = Pintor Venezolano | ||
|fecha de nacimiento = [[4 de agosto]] de [[1964]] | |fecha de nacimiento = [[4 de agosto]] de [[1964]] | ||
| − | |lugar de nacimiento = [[ Santa Ana de Coro ]],{{Bandera2|Venezuela}} | + | |lugar de nacimiento = [[Santa Ana de Coro]], [[Venezuela]] {{Bandera2|Venezuela}} |
|fecha de fallecimiento = | |fecha de fallecimiento = | ||
|lugar de fallecimiento = | |lugar de fallecimiento = | ||
| Línea 36: | Línea 36: | ||
}} | }} | ||
<div align=justify> | <div align=justify> | ||
| − | ''' José Gregorio Gotopo ''' | + | ''' José Gregorio Gotopo'''. Pintor venezolano. |
==Sintesis biografica == | ==Sintesis biografica == | ||
| − | Nació en Coro, | + | Nació en Coro, estado [[Falcón]] el [[4 de agosto]] de [[1964]]. Estudió Pintura en la Escuela de Artes Plásticas "Tito Salas" en [[1979]]. |
Entre [[1980]] y [[1984]] participó en el Taller Libre de Arte Tejas en Coro, | Entre [[1980]] y [[1984]] participó en el Taller Libre de Arte Tejas en Coro, | ||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
==Carrera Profesionales== | ==Carrera Profesionales== | ||
| − | + | Ha ubicado su arte en escenarios disímiles como [[Lejano Oriente]], [[Praga]], [[Turquía]], [[Estados Unidos]], [[México]], [[Estambul]]. | |
| − | |||
Manifiesta el artista, que utiliza diversos materiales, lo que le hace un pintor versátil, porque si no se conocen los mismos se hace difícil su utilización | Manifiesta el artista, que utiliza diversos materiales, lo que le hace un pintor versátil, porque si no se conocen los mismos se hace difícil su utilización | ||
Revisión del 21:17 3 ene 2015
| ||||||||||||
José Gregorio Gotopo. Pintor venezolano.
Sumario
Sintesis biografica
Nació en Coro, estado Falcón el 4 de agosto de 1964. Estudió Pintura en la Escuela de Artes Plásticas "Tito Salas" en 1979.
Entre 1980 y 1984 participó en el Taller Libre de Arte Tejas en Coro,
Carrera Profesionales
Ha ubicado su arte en escenarios disímiles como Lejano Oriente, Praga, Turquía, Estados Unidos, México, Estambul.
Manifiesta el artista, que utiliza diversos materiales, lo que le hace un pintor versátil, porque si no se conocen los mismos se hace difícil su utilización . “Lo que hago es pigmento sobre lienzo. He hecho cuadros con la técnica de los albañiles: polvo de mármol, pego, cemento blanco y gris, pigmentos para pintar los pisos. Es una parte de la alquimia de la pintura, la inteligencia de los materiales y su conocimiento. Puede que seas un gran dibujante, pero si no conoces los materiales, es difícil”.
En su vida Personal
Es un hombre claro en sus conceptos, directo, a la hora de manifestar sus emociones, siempre busca puntualizar lo abstracto con su trabajo. es un pintor tradicional que respeta a los pintores emergentes, y considera, que la pintura suya es una manifestación exacta de lo que quiere expresar, de allí que no invente sino que transmita lo esencial de él.
Personalmente, estoy de acuerdo con su expresión en lo relativo a la temática, no admiro, ni valoro, esas cosas que bien llama de “loco” y, al fin, escucho a un experto, con tan sinceras palabras.
Llegó a Maracaibo, su segunda querencia, después de una nota muy triste, en 1985, cuando sepultaban los restos de Alí Primera. Algunos críticos, lo conceptúan como anti-comercial, tanto en Falcón como en el Zulia, porque no realiza pinturas en serie, es decir el mismo tema o el mismo cuadro, de allí que se confiese inquisidor de su obra.
Ha pasado duros momentos en la vida por motivo de su salud, pero, afortunadamente Dios se la otorgó, a través de un sobrino donante de un riñón. Y ha continuado con sus exposiciones, viajes y reconocimientos a granel que difícilmente enumere.
Manifiesta, que entre sus logros personales, está el haber compartido Sala Expositora con el Maestro Rufino Tamayo, en el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas. También en Estados Unidos expuso en el Lincoln Center de Manhattan, Nueva York.
En 1994 obtuvo la licenciatura en Artes Plásticas en la Universidad Cecilio Acosta de Maracaibo, y en 1995-2000-2001 cursó estudios en The Art Student League of New York, con los profesores Catherin Redmon y Willian Shart. En el 2004 obtuvo la Licenciatura en Educación en la Universidad Cecilio Acosta en Maracaibo. Actualmente imparte clases de Pintura en la Facultad Experimental de Arte de la Universidad del Zulia.
Reconocimientos
- 1986 I Premio. Salón de Arte de la Federación Falconiana de Trabajadores – Coro, Venezuela.
- I Premio. I Salón de Arte Regional Oficial de Fronteras – Coro, Venezuela.
- Mención Honorífica. XIX Salón de Arte de Paraguaná, Lagoven – Paraguaná, Venezuela.
1987
- I Premio. Salón de Arte Ateneo de Coro – Coro, Venezuela.
- I Premio. XX Salón de Arte de Paraguana, Lagoven – Paraguana, Venezuela.
- Premio. XX Salón de Arte de Occidente – Mérida, Venezuela.
- 1988 I Premio. I Salón de Arte Cementos Caribe – Cumarebo, Venezuela.
- 1992• I Premio. XXV Salón de Arte de Paraguana – Paraguana, Venezuela.
- 1993 • Gran Premio. VI Salón de Arte Cementos Caribe – Cumarebo, Venezuela.
- 1994Mención de Honor. Salón de Arte Ciudad de Guanare – Guanare, Venezuela.
- I Premio de Pintura. Salón de Arte Ciudad de Coro – Coro, Venezuela.
- 1995 Premio Regional de Arte Alberto Henríquez – Coro, Venezuela.
- 1996 I Premio. Salón de Arte Centroccidental. Ateneo Casta J. Riera Churugara – Venezuela.
- Bolsa de Trabajo Braulio Salazar. LIV Salón de Arte Arturo Michelena – Valencia, Venezuela.
- I Premio de Pintura al aire libre. Corpozulia – Maracaibo, Venezuela.
- 1997 IV Premio de Pintura al aire libre. Fundación San José de la Matilla – Maracaibo, Venezuela.
- Premio Municipal de Pintura. Alcaldía de la Ciudad de Coro – Coro, Venezuela.
- 1998 Premio Municipal de Artes Visuales Juan Lovera. Municipio Libertador. Museo Caracas – Caracas, Venezuela.
- Premio Banco del Caribe. Salón de Arte Héctor Rojas Meza – Cabudare, Venezuela.
- Mención Especial. II Salón de Dibujo y Pintura Faber Castell. Galería de Arte Nacional – Caracas, Venezuela.
- Mención de Honor. Salón Nacional de Pintura
- Premio Roberto Guevara. III Salón de Arte Héctor Rojas Meza. Ateneo de Cabudare – Cabudare, Venezuela.
- Gran Premio. III Salón Nacional de Arte Ecológico. Universidad Yacambú – Barquisimeto, Venezuela.
- Beca a la Excelencia “Giovanny Tullí D”. Secretaria de Cultura del Estado Zulia – Maracaibo, Venezuela.
- Premio de Dibujo. VIII Salón
- Nacional de Artes Visuales Francisco Lazo Martí – Guarico, Venezuela.
2000
- First Place. Leatrice Rose Class Show. The Art Students League – New York, EEUU.
2001
- Beca al Mérito. The Art Students League – New York, EEUU.
2002