Diferencia entre revisiones de «Héctor Vasconcelos Cruz»

Línea 40: Línea 40:
 
*[[1991]]. Ramón SABURIT: “Con el bicentenario de [[Mozart]], Vasconcelos surgió públicamente como pianista”, Proceso, no. 791, cd. de México, 30 dic., p. 54.
 
*[[1991]]. Ramón SABURIT: “Con el bicentenario de [[Mozart]], Vasconcelos surgió públicamente como pianista”, Proceso, no. 791, cd. de México, 30 dic., p. 54.
  
[[Category:Músico mexicano]][[Category:Pianistas]]
+
[[Categoría:Músicos]][[Categoría:Músicos de México]][[Category:Pianistas]]

Revisión del 09:37 3 dic 2016

Héctor Vasconcelos Cruz.
Información sobre la plantilla
Datos generales
Nombre real:Héctor Vasconcelos Cruz
Fecha de nacimiento:1942
Ciudad de México, Bandera de los Estados Unidos Mexicanos México
Ocupación:Artista
Información artística
Instrumento(s):Piano

Héctor Vasconcelos Cruz. Pianista mexicano.

Síntesis biográfica

Nació en el año 1942 en la Ciudad de México, México. Comenzó su formación musical a temprana edad. Más tarde estudió en el Conservatorio Nacional de México, y en el Conservatorio de Genéve, Suiza. De 1963 a 1969 estudió con Claudio Arrau. Ofreció numerosos recitales en México y en varios países europeos, pero después se dedicó a la administración privada. Recibió el doctorado en ciencias políticas por la Universidad de Harvard. Trabajó para la empresa Televisa, cuya programación cultural en el antiguo canal 8 (luego 9) estuvo a su cargo. Presidente de la Fundación Amigos de la Música. Fue director del FONCA , así como del FIC . En 1998 reapareció en público como recitalista.

Bibliografía

Fuente

  • 1991. Ramón SABURIT: “Con el bicentenario de Mozart, Vasconcelos surgió públicamente como pianista”, Proceso, no. 791, cd. de México, 30 dic., p. 54.