Diferencia entre revisiones de «Sara Bareilles»
(Página creada con «{{Ficha de artista musical |nombre = Sara Bareilles |imagen = Sara Bareilles.jpg |tamaño = |descripción = |nombre real = Sara Bethy B...») |
|||
| Línea 35: | Línea 35: | ||
===Trayectoria artística=== | ===Trayectoria artística=== | ||
Su gusto por la música se dio a los 8 años. Más tarde, asistió al programa de Estudios de Comunicación en la Universidad de California en Los Ángeles, donde fue miembro de un grupo a capella de canto, donde cantó versiones de pistas como Gravity y I Want You Back de The Jackson 5. Su versión de Gravity fue incluida en un CD recopilatorio de Lo Mejor a Cappella de la universidad en 2004. Sara también declaró en el programa TRL de MTV que ella y la banda[[Maroon 5]] han sido amigos en sus días de juventud en California, cuando Maroon 5 eran conocidos como [[Kara's Flowers]]. Después de graduarse de la universidad en 2002, se dedicó a tocar en bares y clubes como el Café de Hoteles y Gengis Cohen en Los Ángeles, donde acumuló experiencia antes de actuar en lugares más grandes. Lanzó dos demos, mayormente de canciones en vivo en el año 2003: The First One en abril y Summer Sessions en octubre. En [[2004]], apareció como cantante de bar en la película independiente Girl Play, donde interpretó la canción Undertow. | Su gusto por la música se dio a los 8 años. Más tarde, asistió al programa de Estudios de Comunicación en la Universidad de California en Los Ángeles, donde fue miembro de un grupo a capella de canto, donde cantó versiones de pistas como Gravity y I Want You Back de The Jackson 5. Su versión de Gravity fue incluida en un CD recopilatorio de Lo Mejor a Cappella de la universidad en 2004. Sara también declaró en el programa TRL de MTV que ella y la banda[[Maroon 5]] han sido amigos en sus días de juventud en California, cuando Maroon 5 eran conocidos como [[Kara's Flowers]]. Después de graduarse de la universidad en 2002, se dedicó a tocar en bares y clubes como el Café de Hoteles y Gengis Cohen en Los Ángeles, donde acumuló experiencia antes de actuar en lugares más grandes. Lanzó dos demos, mayormente de canciones en vivo en el año 2003: The First One en abril y Summer Sessions en octubre. En [[2004]], apareció como cantante de bar en la película independiente Girl Play, donde interpretó la canción Undertow. | ||
| + | |||
==Discografía== | ==Discografía== | ||
=== Álbumes de estudio=== | === Álbumes de estudio=== | ||
| Línea 45: | Línea 46: | ||
==Fuentes== | ==Fuentes== | ||
| − | * | + | * http://www.sarabmusic.com/ Sara Music] |
| − | *[http:// www.mtv.com/artists/sara-bareilles/ | + | *[http:// www.mtv.com/artists/sara-bareilles/ MTV] |
[[Category:Actor]][[Category:Cantante]] | [[Category:Actor]][[Category:Cantante]] | ||
Revisión del 12:25 30 mar 2016
Sara Bareilles | |
|---|---|
![]() | |
| Datos generales | |
| Nombre real: | Sara Bethy Bareilles |
| Fecha de nacimiento: | 7 de diciembre de 1979 Eureka, California, |
| Padres: | Paul Bareilles Bonnie Halvorsen |
| Ocupación: | cantante, pianista y compositora |
| Información artística | |
| Tipo de voz: | contralto para mezzo-soprano |
| Género(s): | Soul, Pop, Funk |
| Instrumento(s): | Voz, piano, guitarra, teclados y Rhodes , ukelele, armónica. |
| Período de actividad: | 2003 - actualidad |
| Discográfica(s): | Álbumes de estudio(2004–2015) Extended plays(2012) Sony BMG/Epic (actualmente) |
| Artistas relacionados: | Maroon 5 |
| Web | |
| Web en discográfica: | http://aaroncarterworldwide.com |
Sara Bareilles. Cantante , compositora y pianista de origen portugués,muy escuchada en Estados Unidos.
Sumario
Síntesis biográfica
Sara Bareilles nació y se crio en Eureka, California; es la menor de tres hijas de Bonnie Halvorsen, una trabajadora de una funeraria, y Paul Bareilles, un agente de seguros y bienes raíces. Participó en el coro de su escuela secundaria, llamado Limited Edition, y en locales de teatro musical de la comunidad.
Trayectoria artística
Su gusto por la música se dio a los 8 años. Más tarde, asistió al programa de Estudios de Comunicación en la Universidad de California en Los Ángeles, donde fue miembro de un grupo a capella de canto, donde cantó versiones de pistas como Gravity y I Want You Back de The Jackson 5. Su versión de Gravity fue incluida en un CD recopilatorio de Lo Mejor a Cappella de la universidad en 2004. Sara también declaró en el programa TRL de MTV que ella y la bandaMaroon 5 han sido amigos en sus días de juventud en California, cuando Maroon 5 eran conocidos como Kara's Flowers. Después de graduarse de la universidad en 2002, se dedicó a tocar en bares y clubes como el Café de Hoteles y Gengis Cohen en Los Ángeles, donde acumuló experiencia antes de actuar en lugares más grandes. Lanzó dos demos, mayormente de canciones en vivo en el año 2003: The First One en abril y Summer Sessions en octubre. En 2004, apareció como cantante de bar en la película independiente Girl Play, donde interpretó la canción Undertow.
Discografía
Álbumes de estudio
- 2004: Careful Confessions
- 2007: Little Voice
- 2010: Kaleidoscope Heart
- 2013: The Blessed Unrest
- 2015: Little Black Dress Tour Live
- 2015: What's Inside: Songs from Waitress
Fuentes
- http://www.sarabmusic.com/ Sara Music]
- [http:// www.mtv.com/artists/sara-bareilles/ MTV]
