Diferencia entre revisiones de «Polikarpov I-173»

(Página creada con «<div align="justify"> {{Ficha Aeronave |nombre = Polikarpov I-173 |imagen = |pie de foto = |tipo = Proyecto de de caza monoplano |origen = {{Bandera2|URSS}} |otros_nombre...»)
 
Línea 2: Línea 2:
 
{{Ficha Aeronave
 
{{Ficha Aeronave
 
|nombre = Polikarpov I-173
 
|nombre = Polikarpov I-173
|imagen =  
+
|imagen = Polik I173.jpg
|pie de foto =  
+
|pie de foto = Así debió lucir el caza Polikarpov I-173.
 
|tipo = Proyecto de de caza monoplano
 
|tipo = Proyecto de de caza monoplano
 
|origen = {{Bandera2|URSS}}
 
|origen = {{Bandera2|URSS}}
Línea 29: Línea 29:
  
 
== Historia ==
 
== Historia ==
 +
[[Archivo:Polik I173 3v.jpg|thumb|left|Tres vistas del proyectado caza I-173.]]
  
 
La aparición del motor [[M-105]] motivó a [[Polikarpov]] a abandonar el diseño del caza [[Polikarpov I-172|I-172]] con motor [[M-103]] y concentrarse en una nueva versión del [[Polikarpov I-17|I-17]] dotada del nuevo motor lineal de mayor potencia. Este nuevo modelo sería denominado I-173 y los trabajos de diseño comenzaron a inicios de [[1939]].  
 
La aparición del motor [[M-105]] motivó a [[Polikarpov]] a abandonar el diseño del caza [[Polikarpov I-172|I-172]] con motor [[M-103]] y concentrarse en una nueva versión del [[Polikarpov I-17|I-17]] dotada del nuevo motor lineal de mayor potencia. Este nuevo modelo sería denominado I-173 y los trabajos de diseño comenzaron a inicios de [[1939]].  

Revisión del 11:50 20 abr 2016

Polikarpov I-173
Información sobre la plantilla
Polik I173.jpg
Así debió lucir el caza Polikarpov I-173.
TipoProyecto de de caza monoplano
País de origenBandera de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas Unión Soviética
Historia de producción
Diseñado porNikolai Nikolayevich Polikarpov
Producción1939
Desarrollo delPolikarpov I-17
Historia de servicio
EstadoProyecto abandonado
Polikarpov I-173 (en ruso: Поликарпов И-173) – Proyecto de desarrollo del I-17 con motor lineal M-105. El proyecto fue abandonado para concentrarse en los más perspectivos I-200 e ITP.


Historia

Tres vistas del proyectado caza I-173.

La aparición del motor M-105 motivó a Polikarpov a abandonar el diseño del caza I-172 con motor M-103 y concentrarse en una nueva versión del I-17 dotada del nuevo motor lineal de mayor potencia. Este nuevo modelo sería denominado I-173 y los trabajos de diseño comenzaron a inicios de 1939.

Debido a diferentes problemas que enfrentaba el OKB en aquel momento, resultó imposible dedicarse plenamente a este nuevo tipo de caza. Con el pasar del tiempo el propio Polikarpov decidió que el I-173 no resultaría un caza perspectivo y decidió desarrollar nuevos modelo en el que se incluyeron los últimos adelantos en relación a los aviones de caza con motor de enfriamiento líquido. Estos nuevos proyectos serías el denominado I-200, antecesor directo del Mikoyan Gurevich MiG-1 y el caza cañonero ITP, ambos con el M-105.

Fuentes

  • М. Маслов Король истребителей. Боевые самолеты Поликарпова. М., Яуза-Эксмо, 2009. - С.237
  • М. Маслов. Остроносый "Ишачок" Авиация.
  • Юрий Гугля. От И-17 до ИТП. Авиация и Время 1996-06
  • Уголок неба