Diferencia entre revisiones de «Olga Flora»
(corrijo) |
|||
| Línea 7: | Línea 7: | ||
|descripción=Integrante del grupo de mimos Olga Flora y Ramón. | |descripción=Integrante del grupo de mimos Olga Flora y Ramón. | ||
|fecha de nacimiento= | |fecha de nacimiento= | ||
| − | |lugar de nacimiento= | + | |lugar de nacimiento= Ciudad de [[La Habana]], {{Bandera2|Cuba}} |
|nacionalidad = cubana | |nacionalidad = cubana | ||
|fecha de fallecimiento= | |fecha de fallecimiento= | ||
| Línea 35: | Línea 35: | ||
|notas = | |notas = | ||
}} | }} | ||
| − | + | <div align="justify"> | |
'''Olga Flora Fábregas.''' Destacada intérprete, directora artística y maestra de la pantomima. | '''Olga Flora Fábregas.''' Destacada intérprete, directora artística y maestra de la pantomima. | ||
Revisión del 08:59 20 jul 2016
| ||||||||||
Olga Flora Fábregas. Destacada intérprete, directora artística y maestra de la pantomima.
Síntesis biográfica
Estudió en Polonia y trabajó con Hernry Tomachezky.
Fundadora del Teatro Musical de La Habana. Su labor no se limitó a la interpretación sino también a la formación de jóvenes valores.
Impartió clases en el Teatro Nacional de Guiñol y era además miembro del grupo.
Dúo Olga y Ramón
Con el dúo de pantomima que conformó junto a Ramón Díaz Hernández en los años 70, alcanzó gran reconocimiento del público cubano. Ambos tuvieron exitosas temporadas teatrales y presentaciones en la televisión cubana, de México, Brasil, Venezuela y Norteamérica.
Entraron al elenco de Teatro Estudio, se presentaron tanto en teatros como en centros nocturnos como Tropicana, el cabaret Caribe del Hotel Habana Libre, pero, sobre todo en el Capri, con Olga Navarro.
Fundaron el Teatro de Pantomima de Cuba, con el cual presentaron una versión de Hamlet de William Shakespeare y El Cimarrón, basado en la novela testimonio Biografía de un cimarrón, de Miguel Barnet, que tuvo su estreno en el Parque Lenin. Ganaron premio en el Festival de Teatro de La Habana.
Obra
- Cuentos en pantomima. La Habana: Editora Abril, 1991.
- "Lo ritual en la pantomima". En revista Tablas . (La Habana) (4): 36-37; oct.-dic. 1996.
