Diferencia entre revisiones de «Combate de El Brujo (febrero de 1897)»
(Página creada con «{{Ficha_Hecho_Histórico |hecho= Combate de El Brujo (febrero de 1897) |imagen = Combate5.JPG |pie = |fecha= 14 de febrero de 1897 |resumen= |resultado= |consecu…») |
|||
| Línea 1: | Línea 1: | ||
| + | {{Otros usos|Combate de El Brujo (desambiguación)|otro combate en esta localidad}} | ||
{{Ficha_Hecho_Histórico | {{Ficha_Hecho_Histórico | ||
|hecho= Combate de El Brujo (febrero de 1897) | |hecho= Combate de El Brujo (febrero de 1897) | ||
última versión al 13:37 1 abr 2023
| ||||||||||||||||||||
Combate de El Brujo (febrero de 1897). Hecho ocurrido el 14 de febrero de 1897, en este lugar de la provincia de Pinar del Río, cuando se realizó un combate entre las tropas del Ejército Libertador, bajo el mando del General Brigadier, Vidal Ducasse, y fuerzas españolas. El combate resultó victorioso para los mambises[1].
Referencias
- ↑ Guerra Castañeda , Armando : Adela Azcuy, la capitana, La Habana, 1950. Página 7.
Fuentes
- Diccionario Enciclopédico de Historia Militar de Cuba. Primera parte (1510 - 1898). Tomo II Acciones Combativas. Ediciones Verde Olivo, Ciudad de La Habana, 2014. Página 45. Colectivo de autores del Centro de Estudios Militares de las FAR (CEMI).