Diferencia entre revisiones de «Guillaume Seignac»
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última versión al 15:29 24 abr 2022
Guillaume Seignac | |
|---|---|
| Datos personales | |
| Nombre completo | Guillaume Seignac |
| Nacimiento | 25 de septiembre de 1870 Rennes, |
| Fallecimiento | 2 de octubre de 1924 París, |
| Nacionalidad | francés |
| Ocupación | Pintor |
| Datos artísticos | |
| Área | Pintura |
Guillaume Seignac. Fue un pintor académico francés. A partir de la década de 1990 la obra de Seignac ha resurgido de forma notable, aumentando el interés de los coleccionistas, en gran parte debido revalorización de los pintores academicistas.
Trayectoria profesional
Nació en 1870, en Rennes, Francia. Se formó en la famosa Academie Julien de París de 1889 a 1895, donde tuvo varios maestros, entre ellos Gabriel Ferrier, Tony Robert-Fleury y William-Adolphe Bouguereau.
Cultivó en toda su carrera el academicismo clásico, basado en el canon francés del siglo XVII, de Nicolas Poussin, así como los neoclásicos de principios del siglo XIX, al que permaneció siempre fiel.
La temática casi exclusiva de sus cuadros fueron escenas alegóricas, mitológicas y de bellas mujeres, la mayoría desnudos o semidesnudos, con reminiscencias de la antigüedad, idealizados y basados en prototipos griegos y romanos, en las que sobre todo se aprecia la influencia del escultor Fidias, de los frescos de Michelangelo Buonarotti, o la de los maestros del Quattrocento como Sandro Botticelli.
Las pintó con todo tipo de actitudes y siempre en escenarios idílicos, siempre con las armonías de color que se pueden encontrar en las pinturas de Rafael Sanzio , equilibrando tonos cálidos y fríos, principios que fueron transmitidos a los estudiantes de L’Ecole de Beaux Arts, como un ejemplo ideal.
En su técnica nos muestra un absoluto dominio del dibujo, tanto en los rasgos anatómicos, como en el movimiento que parece siempre congelado: desnudas, veladas o vestidas, clásicas, académicas, románticas, modernas; rubias, morenas, pelirrojas; ideales o reales, y numerosas veces repetidas. Sus escenas normalmente aparecen un entorno paisajes exuberantes, decorados con jarrones griegos, antiguas fuentes romanas o bancos pompeyanos.
Él mismo manifestaba:
Al igual que los ingleses Albert Moore o Sir Lawrence Alma-Tadema, fue capaz de combinar una sensualidad contemporánea con referencias históricas de la antigüedad.
Desde 1897 participó con regularidad en el Salon des Artistes Françaises, ganando un mención de honor en 1900, y una medalla de tercera clase en 1903.