Diferencia entre revisiones de «Alfredo De Franco»
(Página creada con «{{Desarrollo {{Ficha Persona |nombre = Alfredo De Franco |nombre completo = Alfredo De Franco |otros nombres = |Imagen = |tamaño = |descripción = |f…») |
|||
| Línea 1: | Línea 1: | ||
| − | {{Desarrollo | + | {{Desarrollo}} |
{{Ficha Persona | {{Ficha Persona | ||
|nombre = Alfredo De Franco | |nombre = Alfredo De Franco | ||
| Línea 34: | Línea 34: | ||
|web = | |web = | ||
|notas = | |notas = | ||
| − | }} | + | }} |
'''Alfredo De Franco''' bandoneonista, violinista y compositor | '''Alfredo De Franco''' bandoneonista, violinista y compositor | ||
Revisión del 10:08 26 jun 2024
| ||||||||||||
Alfredo De Franco bandoneonista, violinista y compositor
Síntesis Biográfica
Alfredo De Franco,bandoneonista, violinista y compositor nace 9 diciembre de 1909 el Buenos Aires,Argentina.
Trayectoria
Alfredo De Franco,integra la primera orquesta típica de Pedro Maffia, cuando debuta en el Café Colón de Avenida de Mayo y Bernardo de Irigoyen, en diciembre de 1926, después de haber hecho sus primeras armas ante los micrófonos de la hoy Radio Splendid el año anterior con Elio Rietti.A los años toca con Francisco Canaro, Juan Canaro y Alberto Gambino.
Con el mismo Maffia graba a dúo de bandoneón en los discos Nacional y en 1928 integra la Vardaro- Pugliese para actuar en el Cine Metropol y en una gira por Santa Fe. Después de integrar otros conjuntos, actúa con el cuarteto de su nombre en las radios Belgrano, Porteña y Mitre. En Tango Bar lo hace en 1948. Actúa en Uruguay y graba discos Columbia.
Se le ha confundido con su primo hermano del mismo nombre, bandoneonista, fallecido en Chile el 24 de diciembre de 1940.
Inicia en la composición con el tango “De Caro” de 1926, dedicado a Julio De Caro. Otros: “Afiche”, “Mi inspiración” (vals), “Tres palabras”, “Soy porteño y soy varón”, “El rechifle”.
«Hallándome cierta vez —manifestó para esta recopilación— con Pedro Maffia ensayando en la Odeón para grabar, hizo acto de presencia Carlos Gardel, a quien no conocía y a quien fui presentado, que al oír que ensayábamos mi tango “Cotorrita de la suerte”, le gustó tanto que me pidió allí dona una parte para grabarlo, y yo accedí.»