Diferencia entre revisiones de «El Bohío (Boletín)»
(→Contenido del IV Boletín) |
|||
| Línea 1: | Línea 1: | ||
| − | {{Desarrollo}}{{Definición|Nombre=El Bohío|imagen=|concepto= Publicación sobre el [[Medio ambiente]] marino, [[Zona costera]], [[Cambio climático]], [[Ecología]] y novedades en las tecnologías afines entre otros }}'''El Bohío'''. Es una publicación de frecuencia mensual, elaborada para informar de manera directa y actualizada sobre temas del [[Medio ambiente]] marino, [[Cambio Climático]], la [[Zona costera]], [[Ecología]] y tecnologías afines entre otros. Elaborado por un grupo de personas y autores, de formación investigadores y especialistas, de diferentes países, como [[Cuba]], [[México]], [[Colombia]] y [[Argentina]], que sin fines de lucro pretenden poner a disposición de los usuarios una herramienta útil y de consulta para el libre flujo de ideas, reflexiones y transmisión de [[Información]] sobre los | + | {{Desarrollo}}{{Definición|Nombre=El Bohío|imagen=|concepto= Publicación sobre el [[Medio ambiente]] marino, [[Zona costera]], [[Cambio climático]], [[Ecología]] y novedades en las tecnologías afines entre otros }}'''El Bohío'''. Es una publicación de frecuencia mensual, elaborada para informar de manera directa y actualizada sobre temas del [[Medio ambiente]] marino, [[Cambio Climático]], la [[Zona costera]], [[Ecología]] y tecnologías afines entre otros. Elaborado por un grupo de personas y autores, de formación investigadores y especialistas, de diferentes países, como [[Cuba]], [[México]], [[Colombia]] y [[Argentina]], que sin fines de lucro pretenden poner a disposición de los usuarios una herramienta útil y de consulta para el libre flujo de ideas, reflexiones y transmisión de [[Información]] sobre los Océanos y la zona costera, elaborando, recopilando, mostrando temas y contactos, eventos, convocatorias de interés para conocer los avances sobre medio ambiente y [[Vida]] acuática, tanto en ámbitos académicos, comerciales y públicos. |
==Características del boletín== | ==Características del boletín== | ||
| − | *Es un boletín electrónico presentado en pdf, muestra en cada número un conjunto de | + | *Es un boletín electrónico presentado en pdf, muestra en cada número un conjunto de temas como noticias y un trabajo científico original o resumido de una publicación o tesis de grado, en el que se analizan temas con rigor científico. |
| − | temas como noticias y un trabajo científico original o resumido de una publicación o tesis de grado, en el que se analizan temas con rigor científico. | ||
| − | *Esta publicación se dirige a un variado público que va desde estudiantes y profesionales, hasta expertos ambientales, tomadores de decisiones, administrativos, docentes entidades de investigación | + | *Esta publicación se dirige a un variado público que va desde estudiantes y profesionales, hasta expertos ambientales, tomadores de decisiones, administrativos, docentes entidades de investigación relacionadas a la protección del [[Medio ambiente]], y aficionados y amnates de la [[Naturaleza]] en general. Hace recomendación a varias páginas y entre ellas etá [[EcuRed Portable]]. |
| − | relacionadas a la protección del [[Medio ambiente]], y aficionados y amnates de la [[Naturaleza]] en general. | ||
| − | *Se presentan convocatorias de eventos y becas, noticias, análisis de tendencias actuales, documentos | + | *Se presentan convocatorias de eventos y becas, noticias, análisis de tendencias actuales, documentos relevantes y con otros temas de interés y novedad. |
| − | relevantes y con otros temas de interés y novedad. | ||
==Ediciones publicadas== | ==Ediciones publicadas== | ||
| Línea 49: | Línea 46: | ||
*Cursos. | *Cursos. | ||
*Convocatorias. | *Convocatorias. | ||
| − | *El Taller Calidad del [[Agua]] de Mar sesionó con resultados meritorios (Artículo) | + | *El Taller Calidad del [[Agua]] de [[Mar]] sesionó con resultados meritorios (Artículo) |
*XI Congreso Español y II Congreso Iberoamericano de [[Salud]] Ambiental. 26-28 [[octubre]] 2011, en [[Bilbao]]. | *XI Congreso Español y II Congreso Iberoamericano de [[Salud]] Ambiental. 26-28 [[octubre]] 2011, en [[Bilbao]]. | ||
*Ensayos para el cultivo experimental de Caulerpa sertularioides (chlorophyta, bryopsidales) en estanques de [[Camarón]] en el Pacífico Colombiano (Artículo científico). | *Ensayos para el cultivo experimental de Caulerpa sertularioides (chlorophyta, bryopsidales) en estanques de [[Camarón]] en el Pacífico Colombiano (Artículo científico). | ||
Revisión del 15:37 7 jul 2011
| ||||
El Bohío. Es una publicación de frecuencia mensual, elaborada para informar de manera directa y actualizada sobre temas del Medio ambiente marino, Cambio Climático, la Zona costera, Ecología y tecnologías afines entre otros. Elaborado por un grupo de personas y autores, de formación investigadores y especialistas, de diferentes países, como Cuba, México, Colombia y Argentina, que sin fines de lucro pretenden poner a disposición de los usuarios una herramienta útil y de consulta para el libre flujo de ideas, reflexiones y transmisión de Información sobre los Océanos y la zona costera, elaborando, recopilando, mostrando temas y contactos, eventos, convocatorias de interés para conocer los avances sobre medio ambiente y Vida acuática, tanto en ámbitos académicos, comerciales y públicos.
Sumario
Características del boletín
- Es un boletín electrónico presentado en pdf, muestra en cada número un conjunto de temas como noticias y un trabajo científico original o resumido de una publicación o tesis de grado, en el que se analizan temas con rigor científico.
- Esta publicación se dirige a un variado público que va desde estudiantes y profesionales, hasta expertos ambientales, tomadores de decisiones, administrativos, docentes entidades de investigación relacionadas a la protección del Medio ambiente, y aficionados y amnates de la Naturaleza en general. Hace recomendación a varias páginas y entre ellas etá EcuRed Portable.
- Se presentan convocatorias de eventos y becas, noticias, análisis de tendencias actuales, documentos relevantes y con otros temas de interés y novedad.
Ediciones publicadas
Ya se han editado 4 boletines desde enero del 2011, en que salió el primero.
Contenido del I Boletín
- 3er Congreso Cubano de Desarrollo Local. (Evento).
- VII Congreso Internacional de Ciencias Veterinarias 2011 / IV Conferencia Iberoamericana y del Caribe sobre Medicina Veterinaria de Desastres. (Evento).
- CARICOSTAS 2011 Cuba: V Conferencia Internacional de Manejo Integrado de Zonas Costeras. (Evento).
- La ONG WWF ha condenado los planes de explotación petrolera en Parque Natural Africano. (Noticia).
- El Pez León, "En el trono equivocado". (Noticia).
- La confrontación entre las especies y el hombre. (Artículo de opinión).
- Variabilidad espacial y temporal de la Vegetación de Costa arenosa en una localidad de playas del este, Cuba. (Artículo Científico).
- II Taller Local Protección del Medio Ambiente, Golfo de Guacanayabo. (Evento).
Contenido del II Boletín
- Es hora de prohibir al Endosulfán e incluirlo dentro del Convenio de Estocolmo sobre Contaminantes Orgánicos Persistentes. (Artículo de opinión).
- Lista de Evento de interés para 2011.
- Desarrollo sostenible copará congreso universitario en Cuba.
- USA: Microesponjas de macroalgas pueden salvar vidas. Noticia.
- Biodiversidad mexicana, cada vez más en riesgo. Noticia.
- Cursos de interés para 2011.
- Convocatorias de interés para 2011.
- Devoto de los Sedimentos Marinos. (Artículo de opinión).
- Mortalidad de manglar asociado a la Laguna de Tampamachoco, Tuxpan,Veracruz.(Artículo Científico).
- II Taller Local Protección del Medio Ambiente, Golfo de Guacanayabo.(Evento).
Contenido del III Boletín
- La Cobia, una alternativa económica promisoria.
- Evento
- El PNUMA inicia, con dirección española, la senda para formar una agencia mundial de medio ambiente.
- VIII Concurso Internacional de Cuento Ecológico.
- ¿Mega sequías amenazan al Sudoeste de USA? (Noticias).
- Plástico y Fósforo amenazan los océanos (Noticias).
- Cursos.
- Convocatorias.
- El Taller Calidad del Agua de Mar sesionó con resultados meritorios (Artículo)
- XI Congreso Español y II Congreso Iberoamericano de Salud Ambiental. 26-28 octubre 2011, en Bilbao.
- Ensayos para el cultivo experimental de Caulerpa sertularioides (chlorophyta, bryopsidales) en estanques de Camarón en el Pacífico Colombiano (Artículo científico).
- II Taller Local Protección del Medio Ambiente, Golfo de Guacanayabo. (Evento).
Contenido del IV Boletín
- España: IEO y la Universidad de Barcelona desarrollan una metodología de seguridad entre las granjas marinas y los Ecosistemas sensibles.
- Componentes electrónicos a partir de Diatomeas.
- Eventos.
- Noticias.
- Cursos.
- Convocatoria.
- Artículo: Los Hongos marinos, sorprendentes organismos de la Ciénaga de Zapata.
- Artículo Científico: Índice gonadosomático e índice de rendimiento muscular del Ostión.
- El medio ambiente se vuelve Azul