Diferencia entre revisiones de «Antonov An-26»
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Revisión del 10:34 9 ago 2011
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El Antonov An-26 es un avión de transporte táctico de 2 motores turbohélice desarrollado a partir del Antonov An-24. su consenso fue construir una versión del An-24 para el mercado militar. En el An-26 el fuselaje trasero fue modificado en el que se ha incorporado una rampa de carga.
Historia y desarrollo
El An-26 Nace a partir de la Aeronave Antonov An-24 el cual debido a su fuselaje resistente y un buen rendimiento, fue adaptado para llevar a cabo muchas misiones secundarias. del An-24 también se derivo el An-32 con motores mas potentes, para transporte táctico y el An-30 para uso de reconocimiento y fotografía Aérea.
El An-26 en Cuba
El Antonov An-26 se usa en cuba tanto para fines civiles como militares, la Fuerza Aérea Cubana (DAAFAR) cuenta con varios de estos aviones en servicio y otros en la reserva. también en el área civil han sido usados por varias aerolíneas cubanas, Cubana de Aviación, Aerocaribbean y Aerogaviota que en la actualidad(2011) lo mantiene en su flota.
Variantes
- An-26: versión estándar de transporte táctico.
- An-26B: Equipado con dos turbohélices Ivchenko Al-24VT, de mayor potencia.
- An-26BRL: Versión de investigación para zonas heladas.
- An-26L: Versión de calibración de pistas.
- An-26M: Ambulancia aérea.
- An-26P: Avión para el control de incendios.
- An-26RTR: Versión de inteligencia de señales y guerra electrónica.
- An-26ST: Versión de misiones especiales fabricada para la Fuerza Aérea de la República Democrática Alemana.
- An-26Z-1: Avión de inteligencia de señales (SIGINT).
- Y-7H: Versión china de transporte militar(Sin licencia).
- Y-7-500: Versión china civil de carga(Sin licencia).
Principales Operadores
Estados Unidos
Lituania
Madagascar
Malí
Mongolia
China
Nicaragua
Vietnam
Camboya
Checoslovaquia
Níger
Polonia
Zambia
Irán