Diferencia entre revisiones de «Campismo Popular Guayabal»

(Etiqueta: nuestro-nuestra)
Línea 21: Línea 21:
 
== Ubicación ==
 
== Ubicación ==
  
Este [[campismo]] se encuentra ubicado en el sureño [[municipio]] de [[Amancio]], a unos 120 kilómetros de esta localidad oriental.
+
Este [[Campismo Popular|campismo]] se encuentra ubicado en el sureño [[municipio]] de [[Amancio]], a unos 120 kilómetros de esta localidad oriental.
 
   
 
   
 
== Características de la instalación  ==
 
== Características de la instalación  ==
Línea 35: Línea 35:
 
Gracias a un convenio con la Casa de la Cultura del poblado de [[Guayabal]], en el área destinada a los bailables se realizan espectáculos nocturnos, animados por el [[Movimiento de Artistas Aficionados]] y la brigada de instructores de arte [[José Martí]] de la localidad, quienes se encargan de ponerle ritmo a la pista.  
 
Gracias a un convenio con la Casa de la Cultura del poblado de [[Guayabal]], en el área destinada a los bailables se realizan espectáculos nocturnos, animados por el [[Movimiento de Artistas Aficionados]] y la brigada de instructores de arte [[José Martí]] de la localidad, quienes se encargan de ponerle ritmo a la pista.  
 
    
 
    
También se hacen recorridos por sitios históricos como el [[Museo Amancio Rodríguez|Museo municipal Amancio Rodríguez]], el [[Complejo Museo – Mausoleo]] de [[Guáimaro]] (Monumento Nacional desde [[1989)]], lugar donde nació la [[Primera Constitución Cubana]] el [[10 de abril]] de [[1869]] y que guarda los restos mortales de la [[patriota]] [[Ana Betancourt de Mora]], y el estero de Juancito donde los campistas practican la [[pesca deportiva]] y aprecian variados exponentes de la [[flora]] y la [[fauna]] del [[sur]] de [[Las Tunas]].
+
También se hacen recorridos por sitios históricos como el [[Museo Amancio Rodríguez|Museo municipal Amancio Rodríguez]], el [[Complejo Museo – Mausoleo]] de [[Guáimaro]] (Monumento Nacional desde [[1989)]], lugar donde nació la [[Primera Constitución Cubana]] el [[10 de abril]] de [[1869]] y que guarda los restos mortales de la patriota [[Ana Betancourt de Mora]], y el estero de Juancito donde los campistas practican la [[pesca deportiva]] y aprecian variados exponentes de la [[flora]] y la [[fauna]] del [[sur]] de [[Las Tunas]].
  
 
 
== Misión ==
 
== Misión ==
  
Este campismo tiene como misión proporcionar satisfacción a todos sus visitantes y alejamiento de los ruidos y la agitación de la [[vida citadina]]. Brindar opciones de divertimento y recreación mediante el contacto directo con la [[Naturaleza]], la [[historia]] y las [[tradiciones]] de nuestro [[país]].  
+
Este campismo tiene como misión proporcionar satisfacción a todos sus visitantes y alejamiento de los ruidos y la agitación de la [[vida citadina]]. Brindar opciones de diverción y recreación mediante el contacto directo con la [[Naturaleza]], la [[historia]] y las [[tradiciones]] de [[Cuba]].  
  
 
 
 
== Áreas ==
 
== Áreas ==
  
Línea 53: Línea 50:
 
   
 
   
 
== Ofertas ==
 
== Ofertas ==
*Servicio de recreación  
+
 
 +
*Servicios de recreación  
 
*Gastronomía
 
*Gastronomía
 
*Actividades culturales y deportivas
 
*Actividades culturales y deportivas
Línea 60: Línea 58:
 
   
 
   
 
== Reservaciones ==
 
== Reservaciones ==
Para reservar nos podemos dirigir a la oficina de reservaciones de [[Las Tunas]] ubicada en calle [[Ángel Guardia]] esquina [[Adolfo Villamar]], o en el [[municipio]] de [[Amancio]] existen puntos de ventas y a través de ellos se puede reservar, ellos laboran (martes y jueves), ya que [[Campismo]] es una [[red comercial]] que está en todos los lugares de nuestro [[país]].
+
 
 +
Las reservaciones se solicitan en la oficina de reservaciones de [[Las Tunas]] ubicada en calle [[Ángel Guardia]] esquina [[Adolfo Villamar]], o en el [[municipio]] de [[Amancio]] en puntos de ventas, los martes y jueves para cualquier Campismo de la red comercial de [[Cuba]].
 
   
 
   
 
== Fuentes ==
 
== Fuentes ==

Revisión del 15:00 29 sep 2011

Campismo Guayabal
Información sobre la plantilla
Institución
Guayabal.jpg
Centro para la recreación
Tipo de unidad:Institución recreativa
Director/a :Jesús García Pérez
País:Plantilla:Bandera2/Cuba
Dirección:Amancio Las Tunas

Campismo Popular Guayabal. Ubicado en el sureño municipio de Amancio, posee una instalación que recibió recientemente la distinción XXX Aniversario, otorgada por el grupo empresarial Campismo Popular, perteneciente al Ministerio del Turismo (MINTUR).

Ubicación

Este campismo se encuentra ubicado en el sureño municipio de Amancio, a unos 120 kilómetros de esta localidad oriental.

Características de la instalación

Esta instalación tiene una capacidad de alojamiento para 118 personas, cuenta con 27 cabañas dotadas en su totalidad de comodidad y confort: televisores, ventiladores, agua corriente.

Las personas que visitan el campismo pueden disfrutar de novedosas ofertas gastronómicas, a la venta las confituras y productos lácteos como la leche, el yogur y el helado, todos en moneda nacional, aunque existe también una cafetería que expende otros productos en divisa.

En materia de esparcimiento sano, las salas recreativas del Campismo de Guayabal hoy muestran al visitante una excelente imagen, así como variadas y acogedoras propuestas.

En el salón de juego existe un polibillar y un minibollar, además de pelotas, raquetas, bolos y se instalaron otras computadoras en la sala de Computación, opciones recreativas que se extienden hasta las 10:00 de la noche y garantizan la variedad cuando de diversión se trata.

Gracias a un convenio con la Casa de la Cultura del poblado de Guayabal, en el área destinada a los bailables se realizan espectáculos nocturnos, animados por el Movimiento de Artistas Aficionados y la brigada de instructores de arte José Martí de la localidad, quienes se encargan de ponerle ritmo a la pista.

También se hacen recorridos por sitios históricos como el Museo municipal Amancio Rodríguez, el Complejo Museo – Mausoleo de Guáimaro (Monumento Nacional desde 1989), lugar donde nació la Primera Constitución Cubana el 10 de abril de 1869 y que guarda los restos mortales de la patriota Ana Betancourt de Mora, y el estero de Juancito donde los campistas practican la pesca deportiva y aprecian variados exponentes de la flora y la fauna del sur de Las Tunas.

Misión

Este campismo tiene como misión proporcionar satisfacción a todos sus visitantes y alejamiento de los ruidos y la agitación de la vida citadina. Brindar opciones de diverción y recreación mediante el contacto directo con la Naturaleza, la historia y las tradiciones de Cuba.

Áreas

  • Alojamiento
  • Baño
  • Juegos
  • Recreación
  • Gastronomía

Ofertas

  • Servicios de recreación
  • Gastronomía
  • Actividades culturales y deportivas
  • Espectáculos
  • Recorridos por sitios históricos

Reservaciones

Las reservaciones se solicitan en la oficina de reservaciones de Las Tunas ubicada en calle Ángel Guardia esquina Adolfo Villamar, o en el municipio de Amancio en puntos de ventas, los martes y jueves para cualquier Campismo de la red comercial de Cuba.

Fuentes