Diferencia entre revisiones de «Martineta chaqueña»
(→Descripción) |
(→Hábitat y alimentación) |
||
| Línea 22: | Línea 22: | ||
==Hábitat y alimentación== | ==Hábitat y alimentación== | ||
| − | Se encuentra en bosques lluviosos en regiones | + | Se encuentra en [[bosques]] lluviosos en regiones subtropicales] y tropicales a más de 500 del nivel del [[mar]]. |
| − | Se alimenta de [[insectos]], [[hojas]] verdes, [[ | + | Se [[Alimento|alimenta]] de [[insectos]], [[hojas]] [[Verde|verdes]], [[hierbas]] y [[granos]]. |
==Fuentes== | ==Fuentes== | ||
Revisión del 08:57 28 oct 2011
| ||||||||||||||
Martineta chaqueña (Eudromia formosa), es conocida como la martineta del quebracho, Martineta Grande o también conocida como Martineta de Lillo.
Distribución
La Martineta chaqueña es originaria de Paraguay y de Argentina, su población estimada es de una extensión global estimada de 290.000 km².
Descripción
La martineta del quebracho posee una altura de 39 cm aproximadamente. La parte superior del cuerpo presenta un color marrón grisáceo-negruzca con unos pequeños puntos blancos dispersos. La parte inferior del cuerpo es de color pálido casi blanquecino. Su cabeza presenta una cresta negra, su cuello es largo, delgado y recto. Tiene una banda oscura detrás de los ojos, es bordeado por encima y por debajo de rayas blancas.
Hábitat y alimentación
Se encuentra en bosques lluviosos en regiones subtropicales] y tropicales a más de 500 del nivel del mar. Se alimenta de insectos, hojas verdes, hierbas y granos.