Diferencia entre revisiones de «Carretera Tunas-Bayamo»
| Línea 13: | Línea 13: | ||
|orientación = De norte a sur | |orientación = De norte a sur | ||
}} | }} | ||
| − | + | La '''[[carretera]] Tunas-Bayamo''' comunica las ciudades de [[Las Tunas]] y [[Bayamo]], a través de los llanos de la cuenca del río [[Cauto]]. Posee un ancho aproximado de 7m de [[asfalto]] con dos sendas para el tránsito vehicular. | |
| − | ''' | ||
==Decripción== | ==Decripción== | ||
Revisión del 16:00 22 nov 2011
| ||||||||||||||
La carretera Tunas-Bayamo comunica las ciudades de Las Tunas y Bayamo, a través de los llanos de la cuenca del río Cauto. Posee un ancho aproximado de 7m de asfalto con dos sendas para el tránsito vehicular.
Decripción
Posee varios puentes y obras de fábrica, entre los que se destacan los de los ríos Cauto y Salado. Constituye una importante vía por donde se trasladan diariamente gran cantidad de pasajeros y mercancías. Acortando en gran medida el recorrido hacia Bayamo y los municipios de Manzanillo y Río Cauto.
Estado
Su actual estado técnico es regular, con algunos tramos en el territorio granmense que fueron rehabilitados a mediados del año 2009. El estado de las señalizaciones de tránsito es bueno.
Fuentes
Información obtenida de: Arquitecto Arcenio Salgado Durañona.