Diferencia entre revisiones de «Poliangeítis microscópica»

(Síntomas)
(Tratamiento)
Línea 25: Línea 25:
 
El tratamiento tiene  tres  Aspectos:  
 
El tratamiento tiene  tres  Aspectos:  
  
*Inducción de la remisión:La  terapia  de la inducción consiste en la administración oral o intravenosa de altas dosis de corticosteroides con tratamiento  inmunosupresor.
+
*Inducción de la remisión: La  terapia  de la inducción consiste en la administración oral o intravenosa de altas dosis de [[corticosteroides]] con tratamiento  inmunosupresor.
 
   
 
   
*Mantenimiento de la remisión:La terapia de mantenimiento consiste en continuar con la ciclofosfamida o el rituximab, o sustituirlo por azatioprina.
+
*Mantenimiento de la remisión: La terapia de mantenimiento consiste en continuar con la [[ciclofosfamida]] o el [[rituximab]], o sustituirlo por [[azatioprina]].
  
*Tratamiento de la recaída:Las recaídas son tratadas incrementando o restituyendo  inmunosupresores. En caso de fallo renal puede ser necesaria la diálisis  o, incluso, el trasplante renal.
+
*Tratamiento de la recaída: Las recaídas son tratadas incrementando o restituyendo  inmunosupresores. En caso de fallo renal puede ser necesaria la [[diálisis]] o, incluso, el trasplante renal.
  
 
==Fuente==
 
==Fuente==

Revisión del 14:58 18 dic 2013

Poliangeítis microscópica
Información sobre la plantilla
Poliangeítis microscópica.jpg
Concepto:Es una vasculitis sistémica, inflamatoria y necrotizante, que afecta predominantemente a los vasos pequeños en múltiples órganos..

Poliangeítis microscópica. Es una vasculitis necrotizante sistémica de pequeños vasos con manifestaciones clínicas similares a la panarteritis nodosa.

Síntomas

Uno de los síntomas que puede presentarse es la inflamación sistémica: fiebre, artralgias, mialgias, fatiga o pérdida del apetito. Conforme progresa la enfermedad, el 90% de los pacientes muestra afectación renal, con una glomerulonefritis con semilunas y necrotizante.

Diagnóstico

Su diagnóstico puede ser difícil y se hace esencialmente por exclusión de otras enfermedades.se distingue por la presencia de una inflamación granulomatosa necrotizante en ausencia o presencia de asma, respectivamente.

Tratamiento

El tratamiento tiene tres Aspectos:

  • Inducción de la remisión: La terapia de la inducción consiste en la administración oral o intravenosa de altas dosis de corticosteroides con tratamiento inmunosupresor.
  • Tratamiento de la recaída: Las recaídas son tratadas incrementando o restituyendo inmunosupresores. En caso de fallo renal puede ser necesaria la diálisis o, incluso, el trasplante renal.

Fuente