Diferencia entre revisiones de «Polikarpov I-173»

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La aparición del motor [[M-105]] motivó a [[Polikarpov]] a abandonar el diseño del caza [[Polikarpov I-172|I-172]] con motor [[M-103]] y concentrarse en una nueva versión del [[Polikarpov I-17|I-17]] dotada del nuevo motor lineal de mayor potencia. Este nuevo modelo sería denominado I-173 y los trabajos de diseño comenzaron a inicios de [[1939]].  
  
Debido a diferentes problemas que enfrentaba el [[OKB]] en aquel momento, resultó imposible dedicarse plenamente a este nuevo tipo de caza. Con el pasar del tiempo el propio [[Polikarpov]] decidió que el I-173 no resultaría un caza perspectivo y decidió desarrollar nuevos modelo en el que se incluyeron los últimos adelantos en relación a los aviones de caza con motor de enfriamiento líquido. Estos nuevos proyectos serías el denominado I-200, antecesor directo del [[Mikoyan Gurevich MiG-1]] y el caza cañonero [[Polikarpov ITP|ITP]], ambos con el [[M-105]].  
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Debido a diferentes problemas que enfrentaba el [[OKB]] en aquel momento, resultó imposible dedicarse plenamente a este nuevo tipo de caza.
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== Fuentes ==
 
== Fuentes ==

Revisión del 12:03 20 abr 2016

Polikarpov I-173
Información sobre la plantilla
Polik I173.jpg
Así debió lucir el caza Polikarpov I-173.
TipoProyecto de de caza monoplano
País de origenBandera de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas Unión Soviética
Historia de producción
Diseñado porNikolai Nikolayevich Polikarpov
Producción1939
Desarrollo delPolikarpov I-17
Historia de servicio
EstadoProyecto abandonado
Polikarpov I-173 (en ruso: Поликарпов И-173) – Proyecto de desarrollo del I-17 con motor lineal M-105. El proyecto fue abandonado para concentrarse en los más perspectivos I-200 e ITP.


Historia

Tres vistas del proyectado caza I-173.

La aparición del motor M-105 motivó a Polikarpov a abandonar el diseño del caza I-172 con motor M-103 y concentrarse en una nueva versión del I-17 dotada del nuevo motor lineal de mayor potencia. Este nuevo modelo sería denominado I-173 y los trabajos de diseño comenzaron a inicios de 1939.

Debido a diferentes problemas que enfrentaba el OKB en aquel momento, resultó imposible dedicarse plenamente a este nuevo tipo de caza.

Con el pasar del tiempo el propio Polikarpov decidió que el I-173 no resultaría un caza perspectivo y decidió desarrollar nuevos modelo en el que se incluyeron los últimos adelantos en relación a los aviones de caza con motor de enfriamiento líquido. Estos nuevos proyectos serían el denominado I-200, antecesor directo del Mikoyan Gurevich MiG-1 y el caza cañonero ITP, ambos con el M-105.

Fuentes

  • М. Маслов Король истребителей. Боевые самолеты Поликарпова. М., Яуза-Эксмо, 2009. - С.237
  • М. Маслов. Остроносый "Ишачок" Авиация.
  • Юрий Гугля. От И-17 до ИТП. Авиация и Время 1996-06
  • Уголок неба