Diferencia entre revisiones de «Lourdes Medina (documental)»
(→Fuentes) |
m (Texto reemplazado: «Category: Película_cubana» por «Categoría:Películas de Cuba») |
||
| Línea 62: | Línea 62: | ||
[[Category:Documentales cubanos]] | [[Category:Documentales cubanos]] | ||
[[Category: Cine_cubano]] | [[Category: Cine_cubano]] | ||
| − | [[ | + | [[Categoría:Películas de Cuba]] |
[[Category:Gimnastas de Cuba]] | [[Category:Gimnastas de Cuba]] | ||
Revisión del 14:07 1 nov 2017
| ||||||||||||||||||||||
Lourdes Medina González. Documental cubano dirigido por Bernabé Hernández, realizado en 1992, con 12 minutos de duración, producido por ICAIC.
Sumario
Sinopsis
Lourdes Medina, una de las gimnastas más galardonadas de Cuba, muestra su arte dentro de su especialidad y su estado de ánimo ante su retiro como atleta.
Premios y Reconocimientos
Ha obtenido Diplomas y Certificados que lo acreditan y formado parte de valiosos jurados para evaluación de músicos en las Provincias de la Habana. Entre otras medallas cuenta con la “Raúl Gómez García”.
Ficha Técnica
- Titulo Original: Lourdes Medina
- Dirección: Bernabé Hernández
- País(es) : Cuba
- Idioma Original: Español
- Categoría: Documental
- Duración: 12 min.
- Año de producción: 1992
- Productora: ICAIC
- Guión: Bernabé Hernández
- Edición: Edelmira Lores (Mirita)
- Sonido: Marcos Madrigal
- Asistente de Dirección: María Santucho
- Dirección de Fotografía: Jorge Haydú
Datos del director
Bernabé Hernández nació el 11 de junio de 1928 en Consolación de Sure Pinar del Río. Trabajador incansable en el rescate de las tradiciones musicales cubanas como las bandas de conciertos y las bandas rítmicas. Muy joven se integra a la orquesta “Jazz Band, Mauritania”, bajo la dirección de Laureano Flores. De 1950 a 1953 se mantuvo ejecutando la trompeta en la Banda de Música de Artemisa. En 1959 se integra a la banda Militar del Estado Mayor General hasta el año 1963. En 1968 pasa a la orquesta de Música Moderna de Pinar del Rió de la cual fue director durante 5 años. En 1973 comienza a ser plantilla de la Empresa de la Música Benny Moré.
En el año 1981 es llamado a cumplir misión internacionalista en Angola y Nicaragua. En 1983 integra el conjunto “Son Ideal” como director musical hasta la actualidad. En su trayectoria musical dirigió las orquestas “Conjunto Cristal” conjunto “Cuba Son” y conjunto “Habana”, entre otros. Teniendo la oportunidad de estudiar con los reconocidos maestros cubanos Armando Romeo y Manuel Duchesni Cuzán. Bernabé ha desempeñado durante toda su vida una fructífera labor educativa a varias generaciones. Desde hace más de 25 años vive y trabaja en el municipio de San José de las Lajas donde se destaca como colaborador en la Casa de Cultura Municipal en la manifestación de Música.
Enlaces relacionados
Fuentes
- Artículo: Documental Lourdes Medina. Disponible en: Cubacine. Consultado el 23 de febrero de 2015.
- Artículo: Bernabé Hernández. Disponible en: Cubacine. Consultado el 23 de febrero de 2015.
