Diferencia entre revisiones de «Día Mundial de la Normalización»
(Página creada con «{{Desarrollo}} {{Definición |nombre=Día Mundial de la Normalización |imagen= dia_int_normalizacion.png |tamaño= |concepto=Día para homenajear a los expertos de todo el...») |
|||
| Línea 13: | Línea 13: | ||
==2018== | ==2018== | ||
| − | * Las normas internacionales y la Cuarta Revolución Industrial es la frase que presidió el 14 de octubre de 2018, Día Mundial de la Normalización. | + | * Las normas internacionales y la Cuarta Revolución Industrial es la frase que presidió el 14 de octubre de 2018, Día Mundial de la [[Normalización]]. |
:*La Cuarta Revolución Industrial se basa en la revolución digital, que representa nuevas formas en que la tecnología se integra en las sociedades e incluso en el cuerpo humano. | :*La Cuarta Revolución Industrial se basa en la revolución digital, que representa nuevas formas en que la tecnología se integra en las sociedades e incluso en el cuerpo humano. | ||
:*Está signada por avances tecnológicos emergentes en varios campos como la [[robótica]], la [[inteligencia artificial]], la [[nanotecnología]], la [[computación]], la cuántica, la [[biotecnología]], la [[Internet]], la [[impresión 3D]] y los vehículos autónomos. | :*Está signada por avances tecnológicos emergentes en varios campos como la [[robótica]], la [[inteligencia artificial]], la [[nanotecnología]], la [[computación]], la cuántica, la [[biotecnología]], la [[Internet]], la [[impresión 3D]] y los vehículos autónomos. | ||
Revisión del 20:12 14 oct 2018
| ||||||
Día Mundial de la Normalización. Fecha en que se celebra el Día Mundial de las Normas.
Objetivo
Si no existieran las normas, la comunicación entre personas, máquinas y productos sería extremadamente difícil. Imaginar un mundo sin códigos telefónicos, de país, de monedas o sin acceso a Internet, es difícil en la actualidad.
Este día, los miembros de la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC), Organización Internacional de Normalización (ISO) y la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) celebran el Día Mundial de las Normas o Día Mundial de la Normalización para rendir homenaje a los esfuerzos de colaboración de los miles de expertos de todo el mundo que desarrollan los acuerdos técnicos voluntarios que se publican como normas internacionales.
2018
- Las normas internacionales y la Cuarta Revolución Industrial es la frase que presidió el 14 de octubre de 2018, Día Mundial de la Normalización.
- La Cuarta Revolución Industrial se basa en la revolución digital, que representa nuevas formas en que la tecnología se integra en las sociedades e incluso en el cuerpo humano.
- Está signada por avances tecnológicos emergentes en varios campos como la robótica, la inteligencia artificial, la nanotecnología, la computación, la cuántica, la biotecnología, la Internet, la impresión 3D y los vehículos autónomos.
- La IEC, la UIT y la ISO declararon que las normas volverán a desempeñar una función esencial, al igual que lo fueron durante la Primera Revolución Industrial hace más de 250 años.
.