Diferencia entre revisiones de «Guillermo I de Sicilia»
(→Fuente) |
|||
| Línea 32: | Línea 32: | ||
|lema = | |lema = | ||
}} | }} | ||
| − | |||
'''Guillermo I de Sicilia'''. Rey de [[Sicilia]], llamado "el Malo" (1120-1166). Hijo de [[Roger I de Sicilia]]. | '''Guillermo I de Sicilia'''. Rey de [[Sicilia]], llamado "el Malo" (1120-1166). Hijo de [[Roger I de Sicilia]]. | ||
==Apuntes bigráficos== | ==Apuntes bigráficos== | ||
Revisión del 08:18 4 ago 2019
Guillermo I de Sicilia
| |
|---|---|
| Rey de Sicilia | |
| Reinado | 1154-1166 |
| Nacimiento | 1120 |
| Fallecimiento | 1166 |
| Predecesor | Roger II de Sicilia |
| Sucesor | Guillermo II de Sicilia |
| Padre | Roger I de Sicilia |
Guillermo I de Sicilia. Rey de Sicilia, llamado "el Malo" (1120-1166). Hijo de Roger I de Sicilia.
Apuntes bigráficos
Rey de Sicilia llamado el Malo. Nació alrededor del año 1120 y murió en 1166. Fue asociado al poder por su padre Roger I de Sicilia en 1151 y le sucedió en 1154.
Perdió casi todas sus posesiones de Italia a manos del emperador Federico Barbarroja, pero más adelante las recobró y auxilió al Papa Adriano en la guerra contra el mismo emperador. Después se encerró en su palacio de Palermo donde tenía un serrallo a imitación de los soberanos musulmanes. Al estallar una rebelión que le quitó el poder y proclamó a su hijo Roger, de nueve años de edad como nuevo monarca, mató a éste de una patada y continuó un reinado pleno de disolución y crueldades.
Fue enterrado en Monreale en un sepulcro de pórfido, en el que se le halló en perfecto estado de conservación en 1810.