Diferencia entre revisiones de «Puerto Humano»
m (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «») |
|||
| Línea 1: | Línea 1: | ||
| − | |||
{{Ficha Libro | {{Ficha Libro | ||
|nombre=Puerto Humano | |nombre=Puerto Humano | ||
| Línea 38: | Línea 37: | ||
==Personajes== | ==Personajes== | ||
| − | *'''Anders:''' Eje central de la novela, esta dispueso a hacer cualquier cosa para recuperar a su hija, aunque ello suponga enfrentarse al horrible | + | *'''Anders:''' Eje central de la novela, esta dispueso a hacer cualquier cosa para recuperar a su hija, aunque ello suponga enfrentarse al horrible secreto que se pierde en los orígenes de Domarö. |
*'''Anna-Greta:''' Abuela de Anders y conocedora de los misterios que envuelven a su [[isla]] natal. | *'''Anna-Greta:''' Abuela de Anders y conocedora de los misterios que envuelven a su [[isla]] natal. | ||
*'''Simon:''' Antiguo [[ilusionista]] y pareja de Anna-Greta, guardián de un extraordinario secreto relacionado con la verdadera [[magia]]. | *'''Simon:''' Antiguo [[ilusionista]] y pareja de Anna-Greta, guardián de un extraordinario secreto relacionado con la verdadera [[magia]]. | ||
| Línea 44: | Línea 43: | ||
==Datos sobre el autor== | ==Datos sobre el autor== | ||
| + | |||
'''John Ajvide Lindqvist.''' Escritor sueco de novelas de [[terror]]. Considerado por la [[Academia Sueca]] uno de los autores con mayor talento, aclamado por la crítica como el nuevo [[Stephen King]] y valorado por algunos medios y lectores como el sucesor de [[Stieg Larsson]], el maestro escandinavo de la literatura de terror. | '''John Ajvide Lindqvist.''' Escritor sueco de novelas de [[terror]]. Considerado por la [[Academia Sueca]] uno de los autores con mayor talento, aclamado por la crítica como el nuevo [[Stephen King]] y valorado por algunos medios y lectores como el sucesor de [[Stieg Larsson]], el maestro escandinavo de la literatura de terror. | ||
==Obras publicadas== | ==Obras publicadas== | ||
| + | |||
*Låt den rätte komma in ([[Déjame entrar]]) 2004 | *Låt den rätte komma in ([[Déjame entrar]]) 2004 | ||
| − | |||
*Hanteringen av odöda ([[Descansa en paz]]) 2005 | *Hanteringen av odöda ([[Descansa en paz]]) 2005 | ||
| − | |||
*Pappersväggar ([[Paredes de papel]]) 2006 | *Pappersväggar ([[Paredes de papel]]) 2006 | ||
| − | + | *[[Tindalos]] publicada por entregas en el periódico Dagens Nyheter, 2007 | |
| − | *[[Tindalos]] publicada por entregas en el | ||
| − | |||
*Lilla stjärna ([[Pequeña estrella]], 2009) | *Lilla stjärna ([[Pequeña estrella]], 2009) | ||
| − | + | *Låt de gamla drömmarna dö ([[Deja que mueran los viejos sueños]], 2011) | |
| − | *Låt de gamla drömmarna dö ([[Deja que mueran los viejos | ||
| − | |||
*[[Tjärven]] (2011) | *[[Tjärven]] (2011) | ||
| − | |||
*[[Sulky och Bebbe regerar okej]] (2012) (con [[Mia Ajvide]]) | *[[Sulky och Bebbe regerar okej]] (2012) (con [[Mia Ajvide]]) | ||
| − | + | *[[Fem kända musiker döda i seriekrock]] (2013) | |
| − | *[[Fem kända musiker döda i | ||
| − | |||
*[[Himmelstrand]] (2014) | *[[Himmelstrand]] (2014) | ||
==Fuentes== | ==Fuentes== | ||
| + | |||
* [http://www.lecturalia.com/libro/68703/puerto-humano www.lecturalia.com] Consultado el 12 de julio de 2014 | * [http://www.lecturalia.com/libro/68703/puerto-humano www.lecturalia.com] Consultado el 12 de julio de 2014 | ||
* [http://zonambulos.net/143985/puerto-humano-john-ajvide-lindqvist-epub-fb2-mobi-pdf www.zonambulos.net]Consultado el 12 de julio de 2014 | * [http://zonambulos.net/143985/puerto-humano-john-ajvide-lindqvist-epub-fb2-mobi-pdf www.zonambulos.net]Consultado el 12 de julio de 2014 | ||
última versión al 15:58 23 ene 2020
| ||||||||||||||
Puerto Humano. (En sueco Människohamn) Es una novela de terror publicada por primera vez en el año 2008 escrita por el autor sueco John Ajvide Lindqvist, traducida al español en el año 2012. Publicada en quince países, Puerto humano es la novela que, tal y como declara la prestigiosa Kirkus Review, ha consagrado a John Ajvide Lindqvist como el maestro escandinavo del terror.
Sinopsis
La novela comienza a finales del verano sueco en la isla Domarö, un pintoresco archipiélago del mar Báltico. Anders, un joven devastado por la extraña desaparición de su pequeña hija Maja dos años atrás regresa a Domarö a reencontrarse con sus recuerdos.
Una mañana de invierno, la niña comenzó a caminar por el hielo helado y jamás se volvió a ver, sencillamente se esfumó de la faz de la tierra.
Esta triste tragedia acaba con el matrimonio de Anders que se convierte en un hombre asocial, alcohólico y atormentado por los remordimientos. Considera que su única redención es volver al lugar donde ocurrió la tragedia y, de la manera que le sea posible encontrar el hilo que le permita traer de entre los muertos a su hija desparecida aunque solo sea en su imaginación.
Lo que el protagonista desconoce es que la desaparición de su hija es solo uno de los incontables misterios que envuelven a la isla, un lugar maldito desde la noche de los tiempos.
Personajes
- Anders: Eje central de la novela, esta dispueso a hacer cualquier cosa para recuperar a su hija, aunque ello suponga enfrentarse al horrible secreto que se pierde en los orígenes de Domarö.
- Anna-Greta: Abuela de Anders y conocedora de los misterios que envuelven a su isla natal.
- Simon: Antiguo ilusionista y pareja de Anna-Greta, guardián de un extraordinario secreto relacionado con la verdadera magia.
- El mar: El principal villano, todo hecho negativo que ocurre en la novela está vinculado directa o indirectamente con él.
Datos sobre el autor
John Ajvide Lindqvist. Escritor sueco de novelas de terror. Considerado por la Academia Sueca uno de los autores con mayor talento, aclamado por la crítica como el nuevo Stephen King y valorado por algunos medios y lectores como el sucesor de Stieg Larsson, el maestro escandinavo de la literatura de terror.
Obras publicadas
- Låt den rätte komma in (Déjame entrar) 2004
- Hanteringen av odöda (Descansa en paz) 2005
- Pappersväggar (Paredes de papel) 2006
- Tindalos publicada por entregas en el periódico Dagens Nyheter, 2007
- Lilla stjärna (Pequeña estrella, 2009)
- Låt de gamla drömmarna dö (Deja que mueran los viejos sueños, 2011)
- Tjärven (2011)
- Sulky och Bebbe regerar okej (2012) (con Mia Ajvide)
- Fem kända musiker döda i seriekrock (2013)
- Himmelstrand (2014)
Fuentes
- www.lecturalia.com Consultado el 12 de julio de 2014
- www.zonambulos.netConsultado el 12 de julio de 2014
- www.cronicasliterarias.com Consultado el 12 de julio de 2014