Diferencia entre revisiones de «Émilie Delorme»
| Línea 62: | Línea 62: | ||
*[https://www.lemonde.fr/culture/article/2019/12/16/ emilie delorme premiere femme nommee a la tete du-conservatoire de musique et de danse de paris] | *[https://www.lemonde.fr/culture/article/2019/12/16/ emilie delorme premiere femme nommee a la tete du-conservatoire de musique et de danse de paris] | ||
| − | [[Categoría: | + | [[Categoría: Músicos de Francia]][[Categoría: Ingenieros de Francia]] |
| − | [[Categoría: | ||
Revisión del 18:59 11 oct 2020
| ||||||||||||||||||
Émilie Delorme. Administradora de instituciones culturales, y primera mujer en ser nombrada directora del Conservatorio Nacional de Música y Danza de París.
Síntesis Biográfica
Émilie Delorme estudió ingeniería y obtuvo el diploma de ingeniería civil de la École nationale supérieure des mines de Nancy en paralelo estudió en el Conservatorio de Lyon y luego en Nancy, donde obtuvo un premio de viola, un diploma en violín y un diploma en análisis musical.
La joven de 44 años tiene para ella un notable historial de servicios.
1999: Siguió un tercer ciclo de gestión de instituciones culturales en el Instituto Superior de Gestión Cultural mientras trabajaba en IMG Artists.
2000: Trabajó en el festival internacional de arte lírico de Aix-en-Provence en , en el teatro real de La Monnaie en Bruselas.
2007: Participo nuevamente en el festival de Aix de convirtiéndose en presidenta del Salón del Festival Internacional de Música de Cámara de Provenza.
2009: Dirige la Academia Europea de Música, una plataforma de aprendizaje y creación que acoge a más de 250 artistas cada año, de alrededor de cuarenta países, en talleres y conciertos.
2011: Con Bernard Foccroulle, creó una red de academias de ópera, la Red Europea de Academias de Ópera, y la ha dirigido. Desarrolla la cooperación con artistas de la cuenca mediterránea mediante la creación de la red MEDiterranean INcubator of Emerging Artists (Medinea)
2019: En diciembre se anunció su nombramiento al frente del Conservatorio Nacional de Música y Danza en París sucediendo a Bruno Mantovani. El diario Le Monde destacó que Delorme era una notable defensora de la paridad y la diversidad.