Diferencia entre revisiones de «La sombra de los culpables (película)»
m (Leanedy gt trasladó la página La sombra de los culpables (película 1997) a La sombra de los culpables (película)) |
|||
| Línea 77: | Línea 77: | ||
*[https://sincroguia-tv.expansion.com/peliculas/la-sombra-de-los-culpables--b2b-SPA] | *[https://sincroguia-tv.expansion.com/peliculas/la-sombra-de-los-culpables--b2b-SPA] | ||
| − | [[Categoría: Películas de | + | [[Categoría: Películas de suspenso]] |
[[Categoría: Películas de Estados Unidos]] | [[Categoría: Películas de Estados Unidos]] | ||
| + | [[Categoría:Películas en inglés]] [[Categoría:Películas de acción]] [[Categoría:Películas dramáticas]] | ||
| + | [[Categoría:Películas de 1997]] | ||
última versión al 22:24 5 oct 2021
| ||||||||||||||||||||||||||
La sombra de los culpables . Título original: Gang Related . Es una película de cine negro de 1997, con guión y dirección de Jim Kouf y con actuación de James Belushi , Tupac Shakur, Lela Rochon, Dennis Quaid, James Earl Jones, Wendy Crewson, entre otros.
Sumario
Ficha técnica
- Título original: Gang Related
- Otro Título: La sombra de los culpables
- Género: Policíaco, Drama, Suspenso, Acción, Crimen
- Director: Jim Kouf
- Guión: Jim Kouf
- Productor: John Bertolli
- País: Estados Unidos
- Duración: 125 minutos Aproximadamente.
- Estreno: 8 de octubre de 1997
- Fotografía: Brian J. Reynolds
- Música: Mickey Hart
- Productora: Orion Pictures
- Distribuidor: Netflix
Sinopsis
Dos policías corruptos que se dedican a robar a traficantes de drogas y asesinarlos luego, ven como su negocio se ve al borde del abismo cuando matan por error a un agente encubierto de la DEA. Desesperados, intentan hacerle cargar el muerto a un sin techo. Esto implicará la falsificación de pruebas, compra de testigos y toda otra suerte de delitos.
Un argumento que, en manos del director adecuado, hubiera podido dar pie a todo un clásico del género, mostrando como los dos protagonistas van cediendo poco a poco a la presión y a la espiral de destrucción que ellos mismos han desencadenado. En su lugar, la historia toma de pronto un absurdo giro, merced a la más melodramática coincidencia imaginable.
Fue la última película interpretada por el prometedor actor y rapero, Tupac Shakur, que murió poco después de rodarla, asesinado, se sospecha, por alguien próximo a otro cantante de rap, conocido como The Notorious B.I.G., que, a su vez, también sería víctima de las balas de unos desconocidos, pocos meses más tarde.
Elenco
| Actor/Actriz | Personaje |
|---|---|
| Tupac Shakur | Jake Rodríguez |
| James Belushi | Frank Divinci |
| Lela Rochon | Cynthia Webb |
| Dennis Quaid | William McCall |
| James Earl Jones | Arthur Baylor |
| David Paymer | Elliot Goff |
| Wendy Crewson | Helen Eden |
| Terrence "TC" Carson | Manny Landrew |
| Kool Moe Dee | Lionel Hudd |
